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Identificación de consumidores B2B y B2C en un entorno centrado en la privacidad: discurso de apertura de la conferencia Aprendermarketing

Incluso con restricciones de privacidad cada vez mayores, los especialistas en marketing aún pueden obtener los datos que necesitan para identificar a los clientes y personalizar las comunicaciones.Este fue uno de los temas principales de la discusión de políticas que abrió el primer día de la Conferencia Aprendermarketing.

"Ya sea que hablemos de compradores o consumidores B2B, los clientes necesitan saber quiénes son, en qué canal o dispositivo se encuentran", dijo Kim Davis, directora editorial de Aprendermarketing para respetar la privacidad. Esto significa que a medida que la industria se aleja gradualmente del seguimiento de cookies, otras formas de comprender el comportamiento del cliente y el viaje del cliente son primordiales”.

¿Está preparada la industria para este entorno centrado en la privacidad? Google ahora planea eliminar gradualmente las cookies de terceros de Chrome en 2024: choque de trenes en movimiento”.

Estos son los enfoques que los especialistas en marketing B2B y B2C pueden adoptar hoy en día a medida que la privacidad se vuelve más importante.

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Soluciones de resolución de identidad

Las soluciones de resolución de identidades integran identificadores de consumidores en todos los canales y dispositivos de manera precisa, escalable y compatible con la privacidad para crear un perfil individual duradero y direccionable.

"Es compatible con la privacidad porque el perfil del usuario se basa en un token anónimo, no en un nombre, dirección de correo electrónico o número de teléfono", dijo Davis.

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La mayoría de las plataformas de resolución de identidad mantienen gráficos de identidad en los que recopilan datos de todos los canales y dispositivos en los que el usuario está activo.Las plataformas de resolución de identidad identifican a los usuarios de forma determinista o en función de la probabilidad.

"El resultado debería ser la capacidad de segmentar y apuntar a las audiencias en función de los intereses y el comportamiento", dijo Davis. "Para la mayoría de los propósitos de marketing, no todos, pero la mayoría, saber lo que le interesa al cliente es más valioso que su nombre y su altura, peso, sexo y domicilio. Esto se aplica independientemente de si están buscando una solución de software sofisticada o simplemente están buscando un nuevo par de gafas de sol".

Excavar más hondo: ¿Qué es la resolución de identidad y cómo se están adaptando las plataformas a los cambios de privacidad?

Tim Parkin, presidente de Parkin Consulting, analiza las estrategias de datos en el discurso de apertura de Aprendermarketing.

Datos de cero partidos

Los datos de terceros son un tipo de datos propios que un usuario proporciona voluntariamente y que se relacionan con sus intereses, preferencias o intenciones.

"Se podría recopilar a través de algo tan simple como un cuestionario de tres preguntas", dijo Davis. "Coleccionar puede ser divertido".

Por ejemplo, así es como el vendedor de tatuajes temporales en línea, Inkbox, utiliza un cuestionario para obtener datos de los clientes de zero-party.

"Los clientes están ansiosos por darse por vencidos y compartir esta información para que puedan obtener la ayuda que necesitan y mejores productos y servicios", dijo Tim Parkin, presidente de Parkin Consulting. "Los datos de Zero Party han estado muy por debajo del radar durante un tiempo y ahora necesitamos descubrirlos y alinear nuestros intereses con los del cliente para poder acceder a esos datos de Zero Party".

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Salas limpias de datos

Las salas limpias de datos (DCR) utilizan tecnologías respetuosas con la privacidad que permiten a los propietarios de los datos, incluidas las marcas y los editores, compartir datos propios de una manera compatible con la privacidad. Ellos resuelven los datos en un perfil, mientras que ese perfil permanece anónimo.

Esta nueva tecnología requiere un cierto nivel de madurez de los datos, por lo que no todas las organizaciones pueden dar el salto a las DCR. Los que habitualmente ya disponen de un CDP o DMP para gestionar los datos de los clientes. Además, las marcas que usan un DCR pueden recurrir a una consultoría para ayudar con la implementación, y eso cuesta más.

Excavar más hondo: Cómo las salas limpias de datos podrían ayudar a mantener Internet abierto

Cyndi Greenglass, presidenta de Livingston Strategies, habla sobre la comunidad en el discurso de apertura de Aprendermarketing.

Construyendo una comunidad B2B

Los especialistas en marketing B2B utilizan las comunidades para brindarles a las personas de ideas afines la plataforma para conectarse con expertos en sus campos y los compradores el incentivo para ofrecerse como voluntarios para mantenerse conectados.

"Los especialistas en marketing B2B se han vuelto bastante inteligentes cuando se trata de descubrir cómo hacer que las personas entreguen su información para que puedan comunicarse voluntariamente con personas y empresas con las que desean hacer negocios", dijo Cyndi Greenglass, presidente de Livingston Strategies, una empresa B2B. consultoría de marketing: “Algunas de las formas en que las empresas están utilizando [privacy] El desafío es crear sus propios portales, sus propias comunidades y entornos donde las personas ofrezcan información para que puedan mantenerse conectados a pesar de lo que sucede en ese entorno".

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Los especialistas en marketing deben proporcionar contenido de calidad en su portal para que la comunidad prospere. Los empresarios aportan altos estándares a sus interacciones B2B porque están acostumbrados a experiencias de compra superiores cuando actúan como consumidores y toman decisiones de compra personales.

"La comunidad es más importante que nunca", dijo Greenglass. "Hemos visto a los consumidores, ya sean compradores B2B o individuos, llevar nuestro comportamiento humano al lugar de trabajo mientras hacemos negocios todos los días".

"Realmente creo en la intimidad con el cliente, quien está más cerca del cliente gana”, dijo Parkin. "Si no hablas con tus clientes, no llegas a saber quiénes son y qué quieren y cómo piensan y cómo actúan "La comunidad te permite hacer eso. Es tu laboratorio de experimentación, donde puedes ver cómo las personas interactúan entre sí y puedes conocer a los clientes cara a cara".

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