Impresiones: ¿qué son?

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En marketing digital, el término «impresiones» a menudo se usa como una métrica para medir, pero ¿qué significa? Y, lo que es igualmente importante, ¿qué tan importante es la impresión cuando se trata de informar sobre sus esfuerzos de marketing?

Vemos impresiones de sitios web y redes sociales enumeradas en nuestras herramientas de informes y en artículos de marketing, pero el significado de estos números y cómo se calculan suele ser un misterio.

En esta publicación, veremos todos los aspectos de las impresiones, incluido cómo se usan en el marketing digital y cómo puede usarlas en su marketing.

¿Qué son las impresiones?

Esta es una pregunta que a menudo nos hacen los especialistas en marketing digital. Las impresiones en marketing digital a menudo se definen como cada vez que un visitante ve un anuncio (o una página o una publicación), o cuando se muestra el contenido.

Sin embargo, la definición de una impresión es un poco confusa y, por lo tanto, a menudo se confunde con el alcance, pero en realidad hay bastantes diferencias entre los dos términos.

Impresiones vs Alcanzado

Alcance se refiere a la cantidad de personas que ven tu contenido. Las impresiones, por otro lado, se refieren a la cantidad de veces que su contenido se mostró en un canal de medios.

Con las impresiones, no importa si se hace clic en el contenido o no una vez que se envía a su feed. Es importante tener en cuenta que una persona puede ser responsable de varias impresiones de un contenido que haya creado.

Por ejemplo, supongamos que tiene 500 seguidores en Twitter. Una vez que publiques un contenido o un anuncio, tendrás un máximo de 500 impresiones y un alcance de 500.

Si luego elige publicar otro contenido, se considerará el contenido original y nuevo. Por lo tanto, su alcance permanecerá igual en 500 porque su audiencia no se duplicó, se mantuvo igual. Sin embargo, su nueva cantidad de impresiones podría ser 1000 si nuevamente todos sus seguidores ven las dos piezas de contenido que publicó.

Realice un seguimiento del alcance y las impresiones en todas las plataformas

Si bien las impresiones de sitios web a veces se usan en marketing, vemos que el término aparece con más frecuencia cuando se habla de impresiones en redes sociales.

Para cada plataforma de redes sociales, existen diferentes formas de realizar un seguimiento de su alcance e impresiones. Algunas plataformas usan diferentes palabras para describir ambos términos, pero el principio básico sigue siendo el mismo.

Facebook e Instagram

Facebook e Instagram rastrean su alcance e impresiones en las redes sociales de una manera muy similar. Su sistema de seguimiento se puede dividir en tres subcategorías: orgánico, pagado y viral.

  • Las impresiones orgánicas se refieren a la cantidad de veces que se mostró su contenido de forma gratuita.
  • Se realiza un seguimiento de una impresión pagada cuando se relaciona con la cantidad de veces que se mostró a los usuarios el contenido que pagó para que se mostrara.
  • Finalmente, las impresiones virales están relacionadas con la cantidad de vistas de contenido relacionado con su página. Este enlace a tu página puede ser a través de me gusta, compartir o comentarios realizados por otros usuarios

Twitter

Las impresiones de Twitter se refieren a cualquier momento en que un usuario ve tu tweet a través de su feed personal, resultados de búsqueda específicos o a través de conversaciones entre usuarios y otras cuentas.

Snapchat

Medir tus impresiones y alcance en Snapchat es un poco más difícil. La plataforma de medios utiliza los términos alcance y vistas de la historia, que se refieren a la cantidad de impresiones a través de su contenido.

Impresiones del sitio web en Google Analytics

Para medir las impresiones de un sitio web, la herramienta más utilizada es Google Analytics, que divide la información en «usuarios» y «páginas vistas».

La atribución de usuarios mide la cantidad de usuarios que han visitado su página durante un cierto período de tiempo, que puede configurar según sus propios parámetros.

Mientras tanto, las vistas de página se relacionan con la cantidad total de páginas que sus usuarios han visto en general en su sitio.

¿Qué tan importantes son las impresiones?

Si bien el seguimiento de las impresiones de su sitio web y las impresiones de las redes sociales puede ayudarlo a medir el impacto que tienen su contenido o anuncios, se considera principalmente una métrica de vanidad en términos de informes de marketing digital real.

Debido a que es básicamente una estimación, no es tan confiable como otras métricas, por lo que recomendamos verificar sus impresiones, pero no debe planificar su estrategia de marketing en torno a estos números.

En su lugar, vigile de cerca las métricas como el tráfico, los clientes potenciales e incluso el tiempo en el sitio para tener una mejor idea del rendimiento de su contenido o anuncios.

Si notas que tus números no están exactamente donde quieres que estén, hacer una investigación de palabras clave y crear un mejor contenido es una excelente manera de promocionar y difundir mejor tu mensaje a tu público objetivo.

 

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