Cómo mantener su pipeline de ventas

APRENDE MARKETING

Para cualquier negocio, uno de los principales objetivos de su sitio web es generar tantas conversiones de clientes potenciales como sea posible. Sin embargo, una vez que tenga un cliente potencial, es importante verlo como el comienzo de una relación entre usted y ese cliente en particular.

Para garantizar una relación duradera que sea mutuamente beneficiosa, querrá seguir algunas de las mejores prácticas para desarrollar estos clientes potenciales. A continuación, encontrará cinco consejos que lo guiarán a usted y a su empresa en el fomento de clientes potenciales a través de su canal de ventas.

¡Echemos un vistazo a una poderosa estrategia para mantener las primeras posiciones!

1. La primera impresión

Una de las primeras cosas que un usuario notará sobre su sitio web es cómo está construido. ¿Es fácil de navegar? ¿Es fácil de entender? ¿Cuál es la misión de la empresa? ¿Qué me pueden ofrecer?

Sin embargo, en muchos casos, incluso con un sitio creado por expertos, los clientes potenciales no comprarán inmediatamente su producto o servicio basándose en una sola interacción con su sitio web. Por eso es importante adaptar su contenido específicamente para que los clientes potenciales sigan regresando.

Una excelente manera de personalizar su contenido es ofrecer una amplia variedad de opciones para los diferentes tipos de clientes que espera visitar. Una vez que los clientes potenciales se familiaricen más con su sitio y productos o servicios, pronto se moverán a través de su embudo de ventas.

Una forma útil de fomentar la retención de clientes potenciales es a través del correo electrónico y la mensajería directa. Durante este paso, asegúrese de crear un mensaje que sea específico para lo que busca su clientela.

2. Nutrir el ciclo de vida

Una vez que sus clientes potenciales comiencen a moverse a través del canal de ventas, debe mantenerse en contacto constante. Al cuidar el ciclo de vida, le está diciendo a sus clientes potenciales que estará allí durante todo el proceso, no solo al principio.

Los consumidores aprecian la idea de mantener el ciclo de vida porque ayuda a desarrollar una relación más profunda a través del proceso de venta. Los consumidores se sienten más seguros en su decisión y usted, a su vez, puede tener la satisfacción de saber que tiene un cliente a largo plazo.

Es importante que cada cliente potencial sienta que su experiencia en su sitio es única para ellos, lo que sirve para fortalecer su relación. Hay tres fases en las que se puede lograr esto:

  • Conciencia – Educar a sus clientes potenciales sobre hechos y estadísticas de la industria. Al hacer esto, enfatiza su confiabilidad y ayuda a los posibles clientes a sentirse más seguros acerca de su empresa.
  • Visita – Invite a los clientes potenciales a hacer una demostración de su producto o servicio. Esto le brindará otro punto de contacto durante su capacitación en liderazgo, le permitirá mostrar las capacidades de su producto o servicio y reforzar su experiencia. Los prospectos aprecian los pasos adicionales que se toman antes del cierre de la venta.
  • Responder – Usando reseñas de productos/servicios e historias de éxito, la decisión debe ser natural para el posible cliente.

3. Dirija su contenido de manera efectiva

Es importante no enviar correos electrónicos a los clientes potenciales todos los días o varias veces a la semana. Esto puede resultar fácilmente en que sus correos electrónicos se eliminen o se envíen a la carpeta de correo no deseado o simplemente se bloqueen por completo.

Además, asegúrese de no enviar correos electrónicos a los prospectos cada correo electrónico masivo que planee enviar. Estas son dos formas de desalentar la conversión de clientes potenciales, ya que el prospecto puede asumir que el correo electrónico que está recibiendo es el mismo correo electrónico que reciben todos los demás.

Dirigir su contenido a clientes específicos es solo una forma clave de desarrollar una relación más profunda con ese cliente. Los clientes no quieren ver lo que hacen los demás, quieren ver específicamente lo que puede ofrecerles a ellos y a su negocio.

4. Usa otros canales

Otra forma de nutrir clientes potenciales es mediante el uso de otros canales de medios. El uso de medios como las redes sociales, YouTube, el correo directo y más puede proporcionar una forma diversa de llegar a clientes potenciales y mostrar las capacidades de su empresa.

La publicidad a través del marketing de PPC puede ser especialmente efectiva porque servicios como Google Ads, Bing Ads y Facebook Ads pueden poner su negocio y sus servicios frente a miles de clientes potenciales en línea.

5. Evalúa a tus clientes potenciales

La generación de prospectos es una de las mejores formas de organizar los prospectos que se priorizan. Se encontrará con clientes potenciales que cree que tienen muchas probabilidades de convertirse, así como con aquellos que parecen menos probables; es valioso realizar un seguimiento de ambos. clases

La mejor manera de evaluar sus prospectos es determinando su valor percibido y su ajuste general en comparación con lo que ofrece su empresa. El criterio de evaluación de los clientes potenciales es enteramente de la empresa. Los criterios pueden ser tan complejos o tan simples como sea necesario, siempre que los clientes potenciales puedan ser evaluados adecuadamente.

Puede desglosar sus clientes potenciales en función de factores como:

  • Industria
  • Producto o servicio
  • Punto de contacto
  • Cómo se originó el plomo

Usando este método y los mencionados anteriormente, puede tener un impacto real en sus estrategias de nutrición de clientes potenciales.

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