Blog

Informar a los revisores de spam en Google Maps

Con la optimización de motores de búsqueda locales más popular que nunca y el spam de mapas que continúa aumentando a diario, es probable que haya encontrado reseñas falsas, ya sea en su propio perfil o en el de un competidor, que están afectando su clasificación en Google Maps.

Afortunadamente, hay ahora camino para remediar esto con la capacidad de informar a los usuarios individuales de Google Maps detrás de estas reseñas de spam.

Así es como se hace:

Reportar usuarios en Google Maps

  1. Descarga la aplicación Google Maps en tu teléfono
  2. Inicia sesión con tu cuenta de Gmail o crea una si aún no tienes una
  3. Busque la lista de empresas, la suya o la de un competidor, que incluya al autor de la reseña que desea denunciar.
  4. Desplácese hacia abajo hasta la pestaña de revisión en el perfil comercial
  5. Haga clic en el nombre del revisor que desea denunciar
  6. Toca los tres puntos en la esquina superior derecha de su perfil.
  7. Toque «informar» en el menú emergente y luego seleccione la infracción adecuada de la lista proporcionada, que incluye:
    • Contenido ofensivo, odioso o abiertamente sexual
    • Un problema legal como la infracción de derechos de autor
    • Preocupaciones sobre la privacidad
    • Mala calidad
    • Otra violación de la regla
  8. Una vez que haya seleccionado el delito apropiado, toque «Listo» para enviar
  9. Recibirá un correo electrónico en su cuenta de Gmail para notificarle su envío *

* Nota: Todavía no sabemos si Google te notifica o no sobre los usuarios que informas después de que hayan realizado alguna acción en la cuenta, de forma similar a cuando te notifican las modificaciones aprobadas en Maps, pero es muy probable que no recibas una notificación si actúan. en su solicitud Actualizaremos esta publicación de blog si algo cambia.

Política actualizada de Google

Esta nueva característica es el resultado de la reciente actualización de Google a su «Contenido aportado por usuarios en Maps“Política, afirmando que el siguiente contenido está prohibido en Google Maps:

  • Correo no deseado / falso
  • Fuera de contexto
  • Limitado
  • Ilegal
  • Terrorista
  • Sexualmente explícito
  • Peligroso
  • Derogadores
  • Imitación
  • Conflicto de intereses

Señalan que estos tipos de contenido se refieren a lo siguiente:

“Las siguientes reglas se aplican a todos los formatos, incluidas reseñas, fotos y videos. El contenido que no cumpla con estos criterios puede ser rechazado para su publicación en Google Maps.

La contribución a Google Maps debe representar con precisión la ubicación en cuestión. Cuando una contribución tergiversa la verdad, eliminaremos el contenido. Esto incluye reseñas, fotos o videos que no están relacionados con la ubicación o el negocio donde están etiquetados. Si el contenido se coloca incorrectamente en el mapa o se vincula a una lista incorrecta, la contribución puede ser rechazada.

Las reseñas se procesan automáticamente para detectar contenido inapropiado, como reseñas falsas y spam. Es posible que eliminemos las reseñas marcadas para cumplir con las políticas u obligaciones legales de Google».

Además de eso, Google tiene otras políticas específicos de qué tipo de vistas están y no están permitidas en Maps. Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta para informar:

  • Críticas masivamente positivas
  • Reseñas publicadas por compensación monetaria
  • Reseñas que contienen enlaces a sitios web o perfiles sociales
  • Reseñas que contienen información personal y confidencial
  • Reseñas dejadas por los empleados

Más información sobre Google Maps y SEO

Si esta publicación le resultó útil, consulte estos artículos relacionados:

¡Y no olvide suscribirse a nuestro boletín de correo electrónico para mantenerse actualizado sobre todo lo relacionado con el marketing digital!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba