Introducción al diseño de logotipos, todo lo que necesitas saber - Comunicare
Los logotipos pegadizos tienen un 13 % más de probabilidades de captar la atención de los consumidores y un 7 % más de probabilidades de despertar la curiosidad sobre la marca a través de sesiones informativas sobre el diseño del logotipo.
Eso significa que el logotipo de su empresa (y el diseño general) es parte de su plan de marketing que no puede ignorar. Debe asegurarse de que sus imágenes sean fácilmente reconocibles.
En este caso, es útil crear un resumen detallado del diseño del logotipo.
Entonces veamos qué es una introducción al diseño de logotipos.
¿Qué es una introducción al diseño de logotipos y por qué es importante?
Una introducción al diseño de logotipos es el documento que creará (o debería crear) cuando contrate a un diseñador gráfico para crear su logotipo. Este es el punto de partida del proyecto y debe proporcionar al diseñador la mayor cantidad de información relevante posible.
En definitiva, todo lo que tienes que hacer es imaginar el logotipo y responder a una serie de preguntas sobre él. Finalmente, recibirá una guía con instrucciones que puede transmitir al diseñador del proyecto.
Es posible que no sepa la respuesta a todas las preguntas, pero crear una buena presentación también requiere trabajo en equipo. Conoces tu negocio y los diseñadores conocen el diseño. Durante el proceso de información, se pueden intercambiar ideas entre los dos y cuando ambas partes estén satisfechas con la documentación, pueden comenzar el proyecto.
El resumen creativo es muy importante porque está en el corazón de todo el proyecto. Si no comienza con el pie derecho, encontrará obstáculos que podría evitar fácilmente. El proyecto llevará más tiempo y gastará más dinero de lo previsto. Esta definitivamente no es una situación ideal.
Entonces, ¿por qué no trabajar un poco más en las primeras etapas del proyecto y ver si todo va bien?
Lo que siempre debes incluir en la introducción del diseño de tu logoEscribe
Cuando su agenda está repleta de un millón de otras tareas, es fácil pasar por alto la importancia de crear un perfil completo con un logotipo. Después de todo, sus diseñadores tienen experiencia y saben leer entre líneas. Esta solución puede costarle muy caro a largo plazo.
Perfil de la compañía
Lo primero que un diseñador debe saber es a qué se dedica su empresa.
Comience con una descripción de su negocio. Esta es una excelente sección para incluir su sitio web, enlaces de redes sociales y otros materiales comerciales internos relevantes.
Hay una pregunta sobre un buen resumen de diseño de logotipo:
- ¿Qué productos/servicios ofrecen?
- ¿Cuál es la historia de tu marca?
- ¿Qué mensaje global quieres transmitir con tu empresa?
- ¿Cuál es tu eslogan?
Descripción del Proyecto
Si la creación de un logotipo es parte de un proyecto más grande (como un rediseño de identidad corporativa), asegúrese de mencionarlo en esta sección del resumen.
Otro aspecto importante a incluir en la descripción de tu proyecto son los entregables. Estos son los diferentes elementos que necesita de un diseñador para proporcionarle en diferentes etapas de su proyecto.
Una buena técnica es crear un cronograma con fechas específicas cuando necesite diferentes productos.
tu objetivo
Cada proyecto que inicie debe tener objetivos SMART. Esta es probablemente una de las partes más críticas de su currículum de diseño de logotipo, donde puede responder a la pregunta "¿por qué necesito un nuevo logotipo?" con más detalle. hiciste eso antes
Como dice el acrónimo, las metas SMART son inteligentes y sabemos por sus siglas en inglés que deben ser Específicas, Medibles, Medibles, Alcanzables, Realistas, Oportunas y Oportunas. Como propietario de un negocio, debe crear objetivos utilizando este método. No olvides hacer lo mismo para este proyecto.
tu público objetivo
Saber con quién está hablando es una excelente manera de guiar a los diseñadores en el camino creativo a seguir, ya que diferentes datos demográficos son como diferentes diseños.
Por ejemplo, lo que le gusta a la Generación Z es muy diferente de lo que le gusta a los Millennials.
En esta sección, puede crear fácilmente una lista de características que su público objetivo tiende a mostrar. Sin embargo, puede ir más allá y crear una persona, un personaje ficticio que represente a sus clientes más frecuentes.
tus competidores
La información breve sobre el diseño del logotipo no solo está relacionada con su marca, sino que también debe contener información sobre sus principales competidores.
por qué El diseñador que contrate puede no estar familiarizado con su industria. Al dedicar una sección completa a los currículos de sus competidores, puede mantener a los creadores actualizados sobre las tendencias de su mercado.
A partir de ahí, puede decidir si seguir las tendencias de la industria o desviarse de la multitud.
detalles del proyecto
Antes de esta sección, hablamos sobre su marca y el nicho en el que trabaja.
Ahora es el momento de centrarse en el diseño actual. Podría ser una buena idea trabajar con un diseñador para crear esta parte del diseño de su logotipo, especialmente si no está seguro de las características que desea que tenga su logotipo.
Por lo tanto, considere concertar una reunión con un diseñador para discutir los siguientes puntos.
estilo
El estilo que elijas para tu nuevo logo debe ser coherente con el resto de las imágenes asociadas a tu marca.
Si desea rediseñar completamente su apariencia, debe trabajar en cada parte del diseño utilizado, no solo en el logotipo. Puede elegir entre algunos estilos de diseño de logotipos populares: minimalista, retro, sofisticado, serio, clásico, moderno, retro y más.
preferencia de color
La psicología del color es una parte importante del diseño gráfico. Cuando se trata de la marca, los colores no se eligen al azar, queda muy claro una vez que te familiarizas con el significado de cada color.
En este punto, es posible que el diseñador haya visto tu otro trabajo de diseño, por lo que tiene una idea de los colores que usarás. Sin embargo, debe discutir este tema con el creador para asegurarse de que la paleta de colores que elija tenga sentido para su marca.
ajustes de fuente
Cuando piensas en diseño, probablemente piensas automáticamente en dibujos, colores y formas. Pero la presión es igual de importante.
Tal vez el creador esté usando la misma fuente que usted, tal vez sugiera una nueva fuente que funcione mejor. Lo que es más importante, tiene sentido para la marca, es fácil de leer y combina bien con otros elementos del logotipo.
fecha de entrega y presupuesto
Finalmente, su currículum creativo debe incluir la fecha de entrega exacta que estableció para el proyecto. Anteriormente creó una línea de tiempo para los resultados, por lo que puede haber mencionado la fecha límite, pero la volvió a colocar para asegurarse de que no hubiera malentendidos.
Dado el trabajo a realizar, lo que puede suceder en relación con el cronograma deseado no es realista. Deben estar abiertos a escuchar los comentarios de los diseñadores sobre esto y definir un nuevo cronograma que sea más fácil de implementar.
También debe ser abierto sobre el presupuesto que se asignará para el desarrollo del proyecto. Hable con el diseñador e intente encontrar una cantidad que esté dentro de su presupuesto y sea justo con el diseñador.
Me comunicaré contigo para ayudarte con tu currículum de diseño de logotipo.Escribe
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Aquí le mostramos cómo aprovechar al máximo su currículum de diseño de logotipo de Comunicare:
- Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Como resultado del análisis, proponemos un plan que consta de una serie de pruebas iniciales. Medimos los resultados de las pruebas y revisamos nuestros planes. No cometemos errores.
- Optimizamos al máximo para garantizar el éxito de la campaña. No respondemos a campañas publicitarias. Investigamos y mejoramos todo para permitir el éxito y recomendar la implementación.
- Mida, controle y analice todos los KPI relevantes. Proporcionamos paneles de control de actividad en tiempo real. Una vez que hayamos terminado, le explicaremos y sugeriremos mejoras.
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