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12 consejos para la barra lateral de WordPress para obtener los máximos resultados

La mayoría de los sitios de WordPress tienen un diseño de dos columnas y barras laterales. Aunque visible en todas las páginas de un sitio web, la barra lateral suele ser el área menos optimizada. En este artículo, compartiremos los mejores consejos de la barra lateral de WordPress para obtener los mejores resultados para su sitio web.

Consejos de la barra lateral de WordPress

1. Gadget de barra lateral dinámica

Mostrar/ocultar widgets en diferentes páginas y secciones

De forma predeterminada, la barra lateral de WordPress permanece igual. Esto significa que muestra la misma barra lateral a los usuarios, ya sea que estén viendo una página de archivo, una página de categoría, una página de inicio o una sola página.

Dependiendo de lo que esté viendo el usuario, cambiar el gadget de la barra lateral puede tener un gran impacto en la forma en que los usuarios interactúan con la barra lateral en su sitio web.

Con el complemento Show Widgets, puede mostrar y ocultar los gadgets de la barra lateral en sus publicaciones, páginas, archivos, página de inicio o blog. También puede mostrar u ocultar widgets a los usuarios según su estado de inicio de sesión.

2. Diferentes tiras laterales

barra lateral con contenido

Otra forma de crear barras laterales inteligentes es usar varias barras laterales a la vez. Cada barra lateral aparecerá según los criterios que seleccione.

Instale y active el complemento Content Aware Sidebars. Le permite crear barras laterales inteligentes. En lugar de mostrar u ocultar widgets para páginas específicas, puede crear barras laterales completamente nuevas para ellas.

3. Repara el widget de la barra lateral

Widget de tira lateral adhesiva

Por lo general, la columna de contenido de su sitio web será un poco más larga que la barra lateral. Esto significa que cuando el usuario se desplaza hacia abajo, no hay nada que ver en la barra lateral.

Puede agregar un widget de barra lateral flotante para asegurarse de que sus lectores siempre vean la llamada a la acción a medida que se desplazan hacia abajo.

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4. Suscripción por correo electrónico

Formulario de registro de correo electrónico

¿Alguna vez se preguntó por qué los formularios de registro de correo electrónico suelen ser el primer elemento en la barra lateral de los blogs populares? Esto se debe a que el correo electrónico sigue siendo la forma más exitosa de comunicarse con los lectores. Consulte nuestra guía sobre por qué debería comenzar a crear su lista de correo electrónico hoy.

La mayoría de los proveedores de servicios de correo electrónico como MailChimp, AWeber y otros. le proporcionará un código simple que puede agregar al widget de texto en la barra lateral de WordPress. Sin embargo, estos formularios de registro no son muy efectivos en la conversión.

Al usar OptinMonster para crear un hermoso y atractivo formulario de optimización de la barra lateral, puede aumentar significativamente su tasa de conversión.

OptinMonster también le permite probar A / B sus formularios de suscripción en la barra lateral, para que pueda tomar decisiones basadas en datos sobre lo que funciona y lo que no.

5. Muestra tu mejor contenido

Entradas populares

Los sitios de WordPress vienen con un widget incorporado para publicaciones recientes. Este widget no funciona muy bien.

La razón simple es que es posible que sus publicaciones recientes no siempre describan el mejor contenido de su sitio para los nuevos usuarios.

Debe usar complementos de publicación populares para mostrar su contenido más popular. También puede combinarlo con el complemento Publicaciones relacionadas para mostrar a los nuevos usuarios el contenido más relevante.

6. Lista personalizada dinámica

 Lista personalizada de WordPress

¿Por qué detenerse en publicaciones actuales o relevantes? Puede crear su propia lista de publicaciones que cree que le traerán la mayor cantidad de conversiones.

Simplemente cree una nueva publicación en WordPress y use el editor visual para crear una lista de personajes principales de las publicaciones o páginas que desea mostrar. Cambie a un editor de texto y copie el código HTML.

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Ahora agregue un nuevo widget de texto a la barra lateral y pegue el código HTML en él. Puede crear tantas listas como desee y mostrar diferentes listas para diferentes áreas de su sitio web.

7. Uso de genes de imagen

Usar imágenes en la barra lateral

Las imágenes son más atractivas que el texto sin formato. Si quieres llamar la atención del usuario, utiliza imágenes para banners y botones. Puede vincular estos banners y llamadas a acción a diferentes áreas de su sitio web.

Simplemente puede cargar una imagen usando el cargador de medios y agregar HTML para mostrar la imagen en un widget de texto. Si es nuevo en HTML, puede usar Image Gadget para agregar imágenes a la barra lateral de WordPress.

Consulte nuestra guía sobre cómo agregar imágenes al widget de la barra lateral de WordPress para obtener instrucciones detalladas.

En el ejemplo anterior del blog OptinMonster, cuando un usuario hace clic en una imagen, se carga una ventana emergente que le pide que ingrese información. Se llama MonsterLinks y es una tecnología Optin de dos pasos.

8. Muestra para prueba social

Agregar prueba social

¿Has visto cuántos bloggers populares se jactan de que sus seguidores se cuentan en su barra lateral? Mostrar el número de tus seguidores en la barra lateral se llama prueba social. Esta es una técnica de marketing que puede ayudarte a ganar confianza al mostrarle a la gente cuántos seguidores ya tienes.

Puede usar el gadget Social Count Plus para mostrar el número de sus seguidores. También puede mostrar sus suscriptores de MailChimp para alentar a más usuarios a registrarse en su lista de correo electrónico.

Aquí hay 11 ejemplos más de evidencia social que puede agregar a su sitio web.

9. Herramientas de participación del consumidor

Últimos comentarios con miniaturas

Reseñas recientes, encuestas y encuestas, clasificaciones de usuarios, sistemas de puntos son solo algunas de las formas de aumentar la participación de los usuarios en su sitio de WordPress. Mostrarlos en la barra lateral puede ayudar a aumentar la participación de los usuarios en su sitio web. Esto aumenta las impresiones en sus páginas y el tiempo que todos pasan en su sitio.

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10. Fundido en el último widget de la barra lateral

Desvanecimiento del widget en la barra lateral

Muchos blogs y sitios web populares usan este truco puro. Simplemente se desvanece en el último widget de la barra lateral. Las animaciones hacen que el widget se destaque, lo que aumenta significativamente la tasa de clics.

Consulte nuestro tutorial sobre cómo desvanecer el último widget de la barra lateral en WordPress.

11. Usa estilos de widgets personalizados

Estilos de widget de barra lateral personalizados

Por lo general, todos los widgets de la barra lateral usan los mismos colores y estilos definidos por el tema de WordPress. Esto hace que todos se vean iguales. Puede usar estilos personalizados para usar diferentes colores para ciertos widgets para hacerlos más visibles.

Consulte nuestra guía sobre cómo agregar estilos personalizados a los widgets de WordPress para obtener instrucciones detalladas.

12. Active el código corto en el widget de texto

De forma predeterminada, WordPress filtra los códigos cortos en los widgets de texto. Puede deshabilitarlo fácilmente agregando esta línea de código al archivo functions.php de su tema o complemento específico del sitio.

add_filter ('widget_text', 'do_shortcode');

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender algunos trucos nuevos de la barra lateral de WordPress para aprovechar al máximo su sitio web. También puede navegar por nuestra lista de los 25 widgets de WordPress más útiles para su sitio web.

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