La experiencia digital también es importante para los huéspedes

Alrededor del 80% de los consumidores esperan poder ordenar en restaurantes informales a través de la tecnología. Esto sigue a una época en la que los códigos QR se usaban ampliamente para acceder a los menús como parte de los pedidos sin contacto. Pero eso no es todo.

"Desde la búsqueda inicial y el descubrimiento hasta el pedido y el compromiso posterior a la comida, los consumidores quieren una experiencia perfecta y personalizada que se adapte a sus necesidades únicas", dijo Perry Turbes, director ejecutivo de HungerRush, en un comunicado de prensa.

Los datos provienen de The RushReport: The 2023 Restaurant Consumer Experience Report de HungerRush, una solución de gestión de restaurantes basada en una encuesta a 1000 adultos estadounidenses.

Por qué nos importa. Los datos de HungerRush (que por supuesto juegan un papel en este juego) son convincentes porque reflejan un mensaje que escuchamos en todas partes: los consumidores (en general; consumidores literales en este caso) están borrando las líneas entre lo físico y lo digital.

Ir a un restaurante o bar - y ordenar - solía ser una actividad muy personal. Incluso llevarse la comida normalmente significaba ir a un lugar y hablar con la gente. De hecho, estas cosas todavía pasan. Pero ahora, con los invitados, también espere la opción de una experiencia digital para la entrega de vinos y licores y alimentos, desde el descubrimiento hasta el suministro de comentarios.

No tienes que estar en marketing de restaurantes para escuchar el mensaje alto y claro.

Profundice: cómo Allied Beverage está cambiando la experiencia del cliente

Impacto de la pandemia. Al igual que con todo, desde la compra de comestibles hasta la compra de ropa, COVID-19 transformó la forma en que los comensales interactuaban con los restaurantes. Además de usar códigos QR para mostrar menús y aplicaciones para hacer pedidos (dentro y de forma remota), la pandemia ha acomodado a los comensales para leer menús en línea, ordene en línea para entrega o recogida y para comer, y trabaje desde casa.

El 33 % de los encuestados prefería la comida para llevar porque quería comer en casa. Más del 40 % busca formas más innovadoras de realizar pedidos, incluso a través de SMS.

Descubrimiento en línea. El 60 % acude a Google Reviews o Yelp antes de probar un nuevo restaurante, mientras que el 85 % dice que es importante encontrar reseñas en línea. Un poco más de un tercio descubre restaurantes en las redes sociales, pero el boca a boca de amigos y familiares supera a más del 60%.

Los mercados de entrega a domicilio de terceros y los mercados de reservas también son oportunidades para el descubrimiento de restaurantes."Las presencias actuales en plataformas digitales como Google, Yelp y las redes sociales ahora son de mesa", afirma el informe.

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Sobre el Autor

Kim Davis es directora editorial de Aprendermarketing. Nacido en Londres pero radicado en Nueva York durante más de dos décadas, Kim comenzó a cubrir software empresarial hace diez años. Su experiencia abarca SaaS empresarial, planificación de ciudades impulsada por anuncios digitales y aplicaciones de SaaS, tecnología digital y datos para marketing. Primero escribió sobre tecnología de marketing como editor de The Hub de Haymarket, un sitio web dedicado a la tecnología de marketing que más tarde se convirtió en un canal de la marca de marketing directo DMN. Kim N se unió en 2016, como editor en jefe, se convirtió en editor en jefe, luego en editor en jefe, cargo que ocupó hasta enero de 2020. Antes de ingresar al periodismo tecnológico, Kim fue editor asistente en un sitio de noticias hiperlocal para The New York Times, The Local: East Village, y anteriormente trabajó como editor de publicaciones científicas y periodista musical. Ha escrito cientos de reseñas de restaurantes de la ciudad de Nueva York. para un blog personal y fue un invitado ocasional en Cont. tributor a los comedores.

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