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4 formas sencillas de optimizar la ingestión de datos de la plataforma de automatización de marketing

Casi todas las organizaciones de marketing utilizan plataformas de automatización de marketing en estos días. Sin embargo, solo tener un MAP no es suficiente. Tienes que entender cómo usarlo y obtener beneficios de él. Esto comienza con la optimización del proceso de adquisición de datos. Justin Sharaf, vicepresidente de operaciones de marketing de la firma de inteligencia de datos Collibra, comparte cuatro formas sencillas de hacerlo.

"Lo primero que siempre les digo a las personas cuando se trata de optimizar el proceso de ingestión es que la basura que entra es la basura que sale”, dijo Sharaf en la Conferencia Aprendermarketing. "La calidad de la información que sale es tan buena como la calidad de la información que sale Entonces, si tiene un proceso realmente malo para obtener datos en su plataforma de automatización de marketing, entonces probablemente será basura para su equipo de ventas, sus socios de marketing y todos los demás que usan esos datos ".

Así que aquí hay cuatro cosas que puede hacer para solucionarlo.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

1. Consolidación de formularios web

Lo mejor es crear dos o tres plantillas de formulario web que pueda reutilizar para todos los formularios de su sitio web. Puede usarlos para descargar recursos, realizar consultas de ventas, solicitudes de prueba de inicio, registrarse para un seminario web o cualquier otro tipo de contenido al que alguien acceda desde su sitio web.

"Con dos o tres plantillas que usan la misma información en todos estos formularios, puede tener datos consistentes en el mismo formato en todas sus fuentes e ingresar a su sistema de automatización de marketing", dijo Sharaf. "La otra cosa que le permite hacer esto es asegurarse de que otras personas fuera de su equipo que están creando formularios web sepan exactamente cómo configurar esas cosas y que su equipo no tenga que intervenir manualmente".

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También sugiere usar valores de campo ocultos: "Cree una plantilla y luego use campos ocultos en ese formulario para que su equipo de marketing sepa de dónde vino esa persona, qué contenido descargó, qué formulario llenó, etc.", dijo.

2. Normalización de campos

Cuando solicita información personal, desea que sea lo más fácil posible para el visitante responder, lo que puede significar limitar las opciones para obtener los datos que realmente necesita.

"En lugar de pedirle a alguien un título de trabajo de forma libre donde podría escribir uno de los millones de títulos de trabajo diferentes, intente preguntar por el nivel de trabajo y el rol", dijo Sharaf.

De esa forma, no obtendrá respuestas diferentes de personas que tienen básicamente el mismo puesto, como "Director de marketing", "Jefe de marketing", "DAR, Marketing" y "Director de marketing". En cambio, obtienes: "Soy director y mi papel es en marketing".

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"Esto puede hacer que sus datos estén muy limpios y también le permite una mejor segmentación en la puntuación de clientes potenciales en función de estos campos normalizados", dijo.

3. Selección desplegable

Esta es una molestia clásica con la que todos se han encontrado: se le preguntará de qué nación es y se le presentará un menú desplegable que enumera todos los países del mundo en orden alfabético. Puede parecer completo, pero en realidad es otra forma de desanimar a un visitante. No hagas esto a menos que consigas clientes de todo el mundo.

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"Si está completando un formulario para prospectos o clientes con sede en EE. UU., escriba Estados Unidos en la parte superior del formulario", dijo Sharaf. "Si sabe que es un programa de América del Norte, escriba Canadá en la parte superior del formulario. Sepa que este es un programa europeo, coloque los 10 principales países europeos en la parte superior".

Esto le dará una tasa de conversión mucho más alta en su formulario y también hará que las personas elijan el valor correcto.

"Sé cuando estoy llenando un formulario muy rápido, a menudo cuando no quiero que la gente tenga mi información, solo estoy tratando de completarlo rápidamente", dijo. Al poner los valores más populares en la parte superior, eliminas a las personas que hacen eso".

4. Cargas de listas sin conexión

"Todo el mundo los hace", dijo Sharaf. "Los usa para sus eventos fuera de línea, a veces para sus seminarios web, etc. Hay varios casos de uso diferentes. A veces, terceros le enviarán una lista. Agilice su proceso de admisión. La mejor manera de hacerlo es crear un Excel o Google. Plantilla de hojas que usan los especialistas en marketing. "ser capaz".

En esta tabla, establezca los nombres de campo que desea utilizar. Establezca reglas de validación para evitar insertar un número en el campo del país o una letra en el campo del teléfono. Otra cosa que puede usar es usar X-Lookups o V-Lookups para convertir cosas como nombres de países en códigos de países si eso funciona para su sistema.

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"Entonces, puede pedirles a los especialistas en marketing que coloquen muy poca información en la plantilla de carga de la lista, y luego usted, como profesional de automatización de marketing o analista de datos o quien sea, puede usar esa información para una carga simple en su plataforma de automatización de marketing, " él dijo.

Estos pasos le permiten aprovechar datos limpios y enriquecidos que brindan a los equipos un valor multifuncional más allá de solo vender. También son independientes del sistema y se pueden usar con cualquier MAP.

"Personalmente, he usado Marketo, IBM, Acoustic y otros", dijo Sharaf, "pero, por supuesto, eso puede aplicarse a cualquier cosa, ya sea HubSpot o Eloqua o cualquiera de las otras plataformas de automatización de marketing".

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Sobre el Autor

Constantine von Hoffman es el editor en jefe de Aprendermarketing. Periodista veterano, Con ha cubierto negocios, finanzas, marketing y tecnología para CBSNews.com, Brandweek, CMO e Inc. Fue editor de la ciudad del Boston Herald, productor de noticias en NPR, y ha escrito para Harvard Business Review, Boston Magazine, Sierra y muchas otras publicaciones. También fue un comediante profesional, hablando en convenciones de anime y juegos sobre todo. Posible desde Mi vecino Totoro hasta la historia de los dados y los juegos de mesa. Es el autor de la novela realista mágica John Henry the Revelator y vive en Boston con su esposa Jennifer y demasiados o muy pocos perros.

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