La FTC se burla y multa a Twitter con $ 150 millones por supuestamente vender datos de seguridad a los anunciantes
Nunca es una buena señal para una empresa cuando la Comisión Federal de Comercio se pone brusca, por lo que el miércoles fueron malas noticias para Twitter. como dijo la FTC: "Twitter ha sido multado con 150 millones de dólares por presuntamente violar sus promesas de privacidad, una vez más", multado en violación de un acuerdo anterior con la FTC.
en el documentos judiciales Publicado el miércoles, la FTC y el Departamento de Justicia dijeron que Twitter estaba en quiebra un acuerdo de 2011 con los reguladores en el que la empresa dijo que no vendería ninguna información recopilada para proteger la privacidad del usuario.
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Según la FTC, “Twitter engañó a las personas para que dieran sus números de teléfono y direcciones de correo electrónico, afirmando que el propósito de la empresa es, por ejemplo, 'proteger su cuenta', ayudando a garantizar que usted, y solo usted, pueda acceder a su cuenta de Twitter. '”
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en una entrada de blogDamien Kieran, director de privacidad de Twitter, dijo que la información personal de los usuarios "puede haber sido utilizada accidentalmente para publicidad". Luego aseguró a los lectores que lo que pudo haber sucedido "sin querer" definitivamente no volverá a suceder, lo cual nos tomamos muy en serio y hemos trabajado con la FTC en cada paso del camino",
Además de la multa, Twitter tiene prohibido beneficiarse de los datos "recopilados de manera engañosa" y está obligado a:
- Notifique a los usuarios sobre el uso indebido de números de teléfono y direcciones de correo electrónico, infórmeles sobre las acciones de aplicación de la ley de la FTC y dígales cómo optar por no recibir publicidad personalizada y revisar su configuración de autenticación de múltiples factores.
- Proporcione opciones de autenticación multifactor que no requieran un número de teléfono.
- Implemente un programa de privacidad mejorado y un programa de seguridad de la información mejorado que incorpore varias disposiciones nuevas enumeradas en la orden, obtenga evaluaciones de privacidad y seguridad de un tercero independiente aprobado por la FTC e informe los incidentes de privacidad o seguridad dentro de los 30 días a los días de la FTC.
Por qué nos importa. En última instancia, todas las empresas venden una cosa: confianza. Decir que necesita información para proteger la privacidad y luego venderla es una gran violación de esa confianza. es tan grande como DuckDuckGo dice que no rastreará sus búsquedas y luego le permite a Microsoft hacer precisamente eso"Tal vez, tal vez no. Incluso si no, sigue siendo muy malo. También genera más preguntas sobre la decisión de Elon Musk de comprar la compañía en el mismo momento en que Se ve obligado a poner más de su propio dinero en el trato..
Sobre el Autor
Constantine von Hoffman es el editor en jefe de MarTech. Periodista veterano, Con ha cubierto negocios, finanzas, marketing y tecnología para CBSNews.com, Brandweek, CMO e Inc. Fue editor de la ciudad del Boston Herald, productor de noticias en NPR, y ha escrito para Harvard Business Review, Boston Magazine, Sierra y muchas otras publicaciones. También fue un comediante profesional, hablando en convenciones de anime y juegos sobre todo. desde Mi vecino Totoro hasta la historia de los dados y los juegos de mesa, es el autor de la novela realista mágica John Henry the Revelator y vive en Boston con su esposa Jennifer y demasiados o muy pocos perros.
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