La guía esencial para la optimización de motores de búsqueda



La optimización de motores de búsqueda (SEO) ayuda a mejorar el rendimiento de su sitio web en motores de búsqueda como Google, lo que aumenta las probabilidades de que las personas encuentren y visiten su sitio web.

La optimización de búsqueda efectiva necesita un enfoque claro en los términos de búsqueda que desea orientar. Debe optimizar su sitio web para estos términos de búsqueda y buscar formas de alentar a otros sitios web a vincularse con el suyo.

Explicación de la optimización del motor de búsqueda

Orientación

En tu sitio

Construyendo conexiones

Tener cuidado

estoy recibiendo ayuda

1. Explicación de la optimización de motores de búsqueda

La optimización de motores de búsqueda mejora el rendimiento de los motores de búsqueda de su sitio web

  • SEO tiene como objetivo mejorar la clasificación de su sitio web cuando los usuarios buscan cosas relevantes. Por ejemplo, una empresa de planificación de bodas puede usar SEO para aparecer en la parte superior de los resultados cuando las personas buscan en Google «planificador de bodas».
  • Los sitios web que ocupan un lugar destacado en las páginas de resultados de los motores de búsqueda obtienen más clics y más tráfico.
  • Los tres primeros resultados obtienen la mayor cantidad de clics. Después de eso, el número de clics cae rápidamente.
  • Su estrategia de SEO debe apuntar a estos factores para ayudar a mejorar la clasificación de su sitio.
  • Los principales motores de búsqueda incluyen Google, Yahoo! y Bing. Clasifican los sitios de una manera ligeramente diferente, pero las reglas básicas son las mismas para todos ellos.

El SEO es complicado, pero los conceptos básicos son fáciles de aprender

  • Muchos sitios web implementan mal los elementos básicos de SEO.
  • Al seguir algunas pautas simples en su sitio, generalmente puede ver mejoras en sus clasificaciones de búsqueda.
  • Una vez que se sientan los cimientos, puede continuar modificando su sitio para ver mejoras. El mejor enfoque para este trabajo detallado suele ser obtener ayuda de un especialista en SEO.

Las mejores estrategias de SEO están altamente dirigidas

  • Su objetivo es obtener una clasificación alta cuando las personas ingresan términos de búsqueda que son relevantes para su negocio.
  • Esto hace que sea más probable que las personas que visiten su sitio estén interesadas en lo que tiene para ofrecer.
  • Para tener éxito, debe orientar su sitio web a términos de búsqueda muy específicos.

Tu estrategia SEO tardará en mostrar resultados

  • Su sitio debería ascender gradualmente en las clasificaciones a medida que los motores de búsqueda actualizan sus índices.
  • Tres meses es un período razonable para medir los resultados, aunque los sitios nuevos con malas clasificaciones tardarán mucho más en mostrar una mejora significativa.

2. Orientación

La primera etapa de una campaña de SEO es decidir a qué términos de búsqueda apuntar.

Elija palabras y frases que sean muy relevantes para lo que ofrece su negocio

  • El objetivo del SEO es atraer tráfico relevante a su sitio.
  • Debe orientar los términos de búsqueda que cree que utilizarían las personas interesadas en su negocio.

Crear una lista de términos de búsqueda relevantes

  • Considere lo que vende su negocio y los tipos de clientes a los que se dirige.
  • No te limites en esta etapa. Haz una lista de las palabras o frases que creas que pueden ser relevantes.
  • La lista puede incluir tipos de productos y nombres o palabras relacionadas con su público objetivo.
  • Este ejercicio se realiza mejor en grupo, trata de asociar palabras escribiendo las primeras cosas que te vengan a la mente.

Reduzca su lista de términos

  • Debe priorizar cada término de búsqueda que genere.
  • Su objetivo es identificar los términos de búsqueda que tienen un alto volumen de búsqueda (muchas personas buscan con esas palabras y frases).
  • También está buscando términos para los que varios sitios web se clasifican bien. Es más fácil clasificar alto para estos términos de baja competencia.

Use herramientas en línea para identificar los términos de búsqueda de mayor volumen

  • Las herramientas útiles incluyen Descubrimiento de palabras clave, rastreador de palabras y Google AdWords Planificación de palabras clave.
  • Cada una de estas herramientas le permite ingresar términos de búsqueda. Luego mostrarán cuántas veces se han escrito esos términos de búsqueda en diferentes motores de búsqueda.
  • Los números proporcionados por estas herramientas son aproximados, pero generalmente reflejan cómo las personas usan los motores de búsqueda.
  • Estas herramientas también proporcionarán una lista de términos de búsqueda sugeridos. Esto puede darle ideas adicionales sobre qué palabras orientar.
  • A medida que trabaja en su lista de términos de búsqueda, anote el volumen de búsqueda al lado de cada uno. Si hace esto usando una hoja de cálculo, puede ordenar las palabras por volumen.
  • Intente escribir la primera parte de su término de búsqueda en Google y mostrará las palabras más buscadas. Es mejor hacerlo en modo incógnito, de lo contrario, Google mostrará y las búsquedas anteriores que haya realizado.

Obtenga una idea de la cantidad de competencia para cada término de búsqueda

  • Los términos de búsqueda de alto volumen a menudo tienen muchos sitios web que compiten por los primeros puestos.
  • Cuando la competencia es alta, puede ser imposible que los sitios web más pequeños y nuevos se acerquen a la cima.
  • Debe verificar los niveles de competencia para los términos de búsqueda de mayor volumen en su lista. Algunas herramientas en línea le dan una puntuación que muestra el nivel de competencia.
  • Otra opción es ingresar el término de búsqueda exacto en un motor de búsqueda como Google. Los motores de búsqueda resaltan las palabras clave en los resultados en negrita. Como regla general, si la mayoría de los resultados en las dos primeras páginas contienen el término de búsqueda exacto, la competencia es alta.

Cree una lista definitiva de términos de búsqueda objetivo, clasificados por prioridad

  • La baja competencia y muchos términos de búsqueda son los más importantes. Debe dirigirse a ellos porque pueden enviar un tráfico significativo a su sitio.
  • Priorice los términos de búsqueda relevantes con poca competencia sobre los términos menos relevantes con un alto volumen de búsqueda. Su objetivo es atraer visitantes relevantes. Un número menor de visitantes está bien, siempre y cuando más de ellos te compren.
  • No ignore los términos de búsqueda solo porque tienen un volumen de búsqueda bajo. Si las palabras son muy relevantes para lo que ofreces, mantenlas en tu lista.
  • Del mismo modo, no ignore los términos de búsqueda solo porque la competencia es alta.Si su campaña de SEO es mejor que la competencia, aún es posible clasificar bien.

Usar análisis de sitios web

  • Al verificar la información de análisis del sitio web, puede ver qué palabras clave de destino están generando su sitio en los resultados del motor de búsqueda.
  • También puede usarlo para identificar nuevas palabras clave en las que quizás no haya pensado.

3. En tu sitio

Una vez que tenga una lista de términos de búsqueda objetivo, debe optimizar las páginas de su sitio web para esos términos.

Haga coincidir las páginas de su sitio web con los términos de búsqueda en su lista

  • Cuanto más específica sea su orientación, más probabilidades tendrá de ver resultados.
  • Intente apuntar a dos o tres términos de búsqueda con cada página de su sitio web.

Incluya sus términos de búsqueda de destino en los metadatos de la página

  • Los metadatos incluyen el título y la descripción de la página.
  • Los títulos de las páginas tienen un impacto significativo en las clasificaciones de búsqueda.
  • La meta descripción no afecta las clasificaciones, pero controla qué información se muestra en los resultados de Google.
  • Asegúrese de incluir sus palabras clave más importantes lo más cerca posible del comienzo de sus etiquetas meta.

Asegúrese de que la URL de cada página incluya un término de búsqueda de destino

  • Los motores de búsqueda verifican la relevancia de las palabras en la URL.
  • Por ejemplo, si su página es sobre pantalones de hombre, puede llamarla men-pants.html.

Incluya sus términos de búsqueda de destino en el texto de sus páginas

  • Utilice los términos de búsqueda de forma natural para que el texto siga siendo legible.
  • Los motores de búsqueda le dan más peso al texto de los encabezados o en negrita. Las palabras clave más importantes deben usarse en el primer encabezado en la parte superior de la página.
  • Es menos probable que los términos incluidos en la navegación JavaScript y Flash se interpreten correctamente que en HTML.
  • Use etiquetas alt en sus imágenes e incluya sus palabras clave aquí.

Use sus términos de búsqueda específicos en enlaces en su sitio

  • Los motores de búsqueda miran los enlaces para determinar de qué se trata una página.
  • Por ejemplo, si el texto relacionado dice «cómo jugar al golf», el motor de búsqueda posicionará la página más arriba para esa frase.
  • Trate de construir una gran cantidad de enlaces entre las páginas de su sitio.
  • Preste mucha atención al texto asociado. Puede utilizar palabras clave en los enlaces internos, pero no se exceda, ya que los motores de búsqueda pueden interpretar esto como una manipulación. Asegúrate de que el texto se vea natural y no forzado.
  • Una forma rápida de generar más enlaces es crear un mapa del sitio que vincule a cada página de su sitio.

Crear un mapa del sitio XML

  • Un mapa del sitio XML es una forma útil de asegurarse de que los motores de búsqueda puedan indexar todas las páginas de su sitio.
  • Puede enviar su mapa del sitio a los principales motores de búsqueda a través de sus herramientas para webmasters.

4. Construcción de conexiones

Otros sitios web juegan un papel muy importante en la determinación de los rankings de motores de búsqueda de su propio sitio web.

Además del SEO en la página, el factor más importante que determina su ranking de búsqueda son los enlaces de otros sitios.

  • Los motores de búsqueda como Google ven la mayoría de los enlaces a su sitio web como un voto de confianza para su sitio.
  • Los enlaces de sitios web de alto rango son los que más valen la pena.
  • A diferencia de los enlaces internos, debe evitar solicitar que se incluyan palabras clave en los enlaces externos a su sitio. Si Google ve muchos enlaces, rico en palabras clave, asumirá que estos enlaces no son naturales o son pagos y pueden penalizar su sitio.

Conéctate con sitios con los que ya te conectas

  • Pregunte a sus clientes, socios y proveedores leales si les gustaría conectarse con usted.
  • Comuníquese con otros contactos para ver si les gustaría incluirlo en su sitio web.

Oferta para contribuir a otros sitios a cambio de enlaces

  • Por ejemplo, ofrezca artículos sobre temas relevantes a sitios web de alto rango en su industria.
  • Asegúrese de que los artículos estén acreditados en su sitio web, con un enlace al sitio.

Dale a la gente una razón para conectarse contigo

  • Las mejores relaciones suelen ser las que surgen de forma natural.
  • Intente agregar algo a su sitio que anime a otros sitios web a vincularse con usted simplemente porque lo que ofrece es valioso.
  • Ejecute un blog de la empresa que contenga ideas y debates interesantes.

5. Cuídate

El SEO aumentará el tráfico a su sitio web y lo ayudará a desarrollar su negocio. Pero tenga cuidado al optimizar su sitio: en primer lugar, su sitio web debe ser fácil de usar.

Recuerda siempre a tus usuarios

  • Después de todo, su sitio web debe estar diseñado para personas, no para motores de búsqueda.
  • Si los visitantes de su sitio no pueden entenderlo, irán a otro lado.
  • Tenga en cuenta a sus visitantes al escribir texto y optimizar páginas. Siempre verifique que el contenido tenga sentido.

no te excedas

  • Los motores de búsqueda utilizan métodos muy sofisticados para identificar sitios que intentan engañar al sistema.
  • Si un término aparece con demasiada frecuencia, en realidad puede jugar en su contra. Trate de usar un término de destino dos o tres veces en el cuerpo de su página.

Asegúrese de que los sitios de buena reputación estén vinculados a usted

  • De la misma manera que los enlaces de sitios reconocidos cuentan a su favor, los enlaces de sitios en la lista negra cuentan en su contra.
  • Solo acérquese a sitios con los que esté familiarizado y que estén bien establecidos en línea.
  • Evite los enlaces «fáciles de obtener» de directorios y foros. Si se puede obtener un enlace sin ningún esfuerzo real, los motores de búsqueda lo rechazarán o incluso penalizarán su sitio si hay muchos de este tipo de enlaces. Esto no debería impedir que se envíe a directorios específicos y relevantes que se limitan a ocupaciones o ubicaciones de nicho.

Mantenlo en perspectiva

  • El SEO solo debe ser un elemento de su estrategia de marketing en línea.
  • Tenga cuidado de no perder demasiado tiempo configurando su sitio.
  • Tener los conceptos básicos correctos debe ser su principal prioridad. Si tiene un sitio interesante con buen contenido, una gran cantidad de SEO ocurrirá de forma natural.

6. Obtener ayuda

El SEO es un tema complejo. Hay muchas maneras de obtener ayuda.

Utilice una agencia de SEO

  • Hay muchas empresas especializadas en SEO que pueden ayudarte a optimizar tu sitio web.
  • Elija una agencia de SEO con cuidado. Pruebe y obtenga referencias personales y verifique las referencias.
  • Tenga cuidado con las agencias que prometen resultados instantáneos o garantizan las mejores posiciones. Es probable que dichas empresas utilicen técnicas cuestionables que pueden dañar la clasificación de su sitio a largo plazo.

Pregúntale a tu diseñador web

  • Muchos diseñadores web y agencias de diseño están familiarizados con el SEO.
  • Es posible que puedan mejorar la clasificación de su sitio por un pequeño costo adicional.

buscar en línea

  • Hay muchos sitios web que ofrecen consejos de SEO.
  • Una vez más, ten cuidado en quién confías. Muchos supuestos expertos ofrecen consejos incorrectos o contradictorios.
  • Buenos lugares para comenzar incluyen Moz y BuscarMotorReloj.
  • Dado que las prácticas de SEO cambian rápidamente, asegúrese de que cualquier consejo que siga se haya publicado recientemente. Las mejores prácticas de hace varios años pueden haber cambiado desde que se escribió el artículo.

Citas de expertos

“La investigación muestra que ejecutar campañas de búsqueda orgánicas y pagas puede ayudar a mejorar tanto la consideración de compra como el reconocimiento de marca. Cuanto más espacio ocupe su negocio en una página de resultados de búsqueda, mayores serán las posibilidades de capturar tráfico dirigido y de calidad.” – Kulraj Singh Sal, Steakhouse

“El SEO premia el enfoque a largo plazo. No intentes usar atajos o engañar a los motores de búsqueda o te quitarán de la clasificación.” – Sean McFate, Capacitación en ventas de MTD

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