10 Tips para captar clientes con Email marketing - 2022
¿Te gustaría saber cómo puedes captar clientes con Email marketing? Si es así, debes quedarte a leer este artículo hasta el final, pues te daremos los mejores tips para lograrlo.
¿Qué es el email marketing y para que sirve?
El Email marketing es actualmente la estrategia de marketing directo más potente y consiste en el envío de correos electrónicos que tienen como objetivo convertir clientes potenciales en clientes reales, así como fidelizar aquellos que ya lo son.
Beneficios del email marketing
El Email marketing puede ayudarte a captar nuevos clientes, si lo usas de forma eficaz y es una de las maneras más efectivas de llegar a estos, pues tiene el poder de atraer mucho tráfico y generar potenciales clientes para tu negocio.
Y es que los correos electrónicos pueden ser una estupenda forma de comunicarte con tu audiencia, para que le ofrezcas información que le pueda interesar.
De esta manera, tu marca podrá construir una relación con tus clientes, algo que es indispensable para el crecimiento de tu negocio.
El email marketing ha ganado mucha popularidad debido entre otras cosas, a su bajo coste, ya que para implementarlo no se necesita hacer una gran inversión de dinero en publicidad.
Además, con el marketing por correo electrónico tienes la oportunidad de comunicarte directamente con tus posibles clientes, sin tener que buscarlos en redes sociales o a través de búsquedas en Google.
Captar clientes con Email marketing ¿Cómo?
A continuación te presentaremos algunos tips sobre cómo captar a nuevos clientes con el marketing por correo electrónico, para mejorar tus ventas por email:
Crea una Newsletter
Las Newsletters son correos electrónicos que se utilizan para informar a los usuarios sobre noticias sobre tu empresa o negocio. Puedes enviar boletines que contengan un resumen de los mejores artículos publicados en tu sitio.
Usa Emails de ventas
Impulsa las ventas de tus productos con mal marketing. Puedes crear campañas para eventos como por ejemplo, Black Friday o rebajas de navidad, y promover ofertas especiales. Para ello te recomendamos indagar sobre qué necesita tu base de datos.
Personaliza tus correos
En tus campañas de email marketing es importante que tu potencial cliente se sienta identificado. Por lo tanto, es necesario que tus correos le hagan sentirse único, especial, y de ser posible incluye los nombres de tus suscriptores en el cuerpo de tus mensajes. Además, debes segmentar el contenido para que este sea lo más preciso y relevante.
Incluye una llamada a la acción
Cada correo debe ser claro, sencillo y debe dirigir hacia una sola respuesta de parte del usuario, a través de un CTA (Call To Action), o “llamada a la acción”, en español.
Este llamado permite que el cliente continúe bajando a lo largo del embudo de conversión y se encuentre más de cerca de efectuar su compra.
Por esta razón te recomendamos insertar un solo CTA por email. De esta manera, la información no se dispersará y el destinatario estará centrado en lo que deseamos que haga.
Haz que se vean tus productos
Es importante que añadas imágenes de alta calidad en tus emails, para mostrar bien tus productos o servicios que les estás ofreciendo.
Redacta bien tus correos
Antes de enviar una campaña de email marketing, es indispensable que revises que no hayan errores de ortografía y gramática, así como links que no funcionen, o alguna foto que no se cargue correctamente.
Crea contenido único
Debes crear contenido original, 100% único y que sea divertido para tu audiencia.
Esto puede ayudarte a establecer relaciones y tener mayor influencia sobre tus clientes.
En Email marketing cada palabra es importante, y las personas no quieren recibir información irrelevante.
Selecciona una herramienta de email marketing profesional
Para conseguir el máximo resultado de tu campaña de email marketing para tu ecommerce, debes elegir una herramienta como Mailrelay.com, que ofrece una cuenta gratuita con la que podrás enviar hasta 80.000 emails al mes, además de poder subir 20.000 contactos. Mailrelay incluye soporte, y no tiene publicidad ni limitaciones de envío diarias. ¿Deseas más información sobre Mailrelay? ¡Contáctalos!
Recomendaciones
- Al enviar correos electrónicos a potenciales clientes, es fundamental que elabores tu mensaje de la forma más clara posible, para despertar en ellos la curiosidad de saber más sobre ti.
- Procura que tus emails tengan información de contacto. Es decir, que tengan el logotipo de tu compañía, email, teléfono de atención al cliente; chat en vivo, redes sociales, entre otros. Incluye esta información en un lugar del mensaje que sea fácil de localizar.
- Si tu objetivo es establecer una relación cercana, de confianza con tus contactos, te sugerimos no enviar emails desde la dirección no Replay (estos suelen ser catalogados por muchas personas como molestos).
Para finalizar
Hasta aquí nuestro post sobre cómo captar clientes con el Email marketing, esperamos haber resuelto todas tus inquietudes. ¿Te gustó nuestro contenido? Si te gustó, ¡Compártelo en tus redes sociales!
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