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La importancia de la construcción de enlaces en SEO – aprendermarketing.es

Construcción de enlaces en SEO

La construcción de enlaces es uno de los procesos de optimización de motores de búsqueda (SEO). Se hace en dos palabras, Link + Building. Enlace significa una URL o hipervínculo que es un tipo de texto de anclaje. El hipervínculo es una forma para que los usuarios naveguen entre páginas web. La vinculación es el proceso de adquirir hipervínculos de otros sitios web al nuestro para que el usuario pueda leer o ver una publicación o video relacionado. En pocas palabras, es el proceso de vincular páginas de su propio sitio web o vincular su sitio web a otros. Por ejemplo, si tiene un sitio web de bienes raíces, puede vincular a esos sitios web que brindan un préstamo comercial o de vivienda. Este proceso se llama Link Building. Es una práctica común promocionar su propio sitio web en otros sitios web.

Por qué se requiere la construcción de enlaces:

La construcción de enlaces es un proceso que utiliza para aumentar el tráfico a su sitio web y mostrar su sitio web en la parte superior del motor de búsqueda. Los motores de búsqueda son Google, Yahoo, Bing, Baidu y otros. Los motores de búsqueda utilizan enlaces para rastrear la web. El motor de búsqueda buscará enlaces entre páginas individuales de su sitio web, y luego el motor de búsqueda rastreará enlaces entre otros sitios web completos.

Cuando Google recupera la página completa de un sitio web, se denomina rastreo. Viene con un software llamado Crawler o Spider. Los algoritmos de Google son muy complejos y están en constante evolución, lo que determina la clasificación del sitio web. En términos generales, cuanto más alta sea la calidad de los enlaces de los sitios web a usted, más probabilidades tendrá de obtener una buena clasificación en los resultados de búsqueda. Wikipedia es el mejor ejemplo. Hay tantos enlaces en cada página y el resultado es Wikipedia siempre en la parte superior del motor de búsqueda.

Cómo hacer que otros sitios se vinculen a usted

Hay varios puntos de las estrategias de construcción de enlaces donde puede obtener enlaces a sitios web externos al suyo:

  • Creación y promoción de contenidos. – La creación de contenido es la herramienta más poderosa. El contenido debe ser significativo, único, simple y natural. De hecho, el contenido debe estar en sus palabras. Debe haber un flujo de contenido para que la gente pueda entender. Entonces, naturalmente, la gente querrá recomendar, conectar y promocionar al respecto.
  • Reseñas y menciones – Ponga su producto, servicio o sitio frente a personas influyentes de la misma industria para que también puedan ver y comentar. Esta es también una de las mejores herramientas.
  • Relaciones de amigos y socios. – Promocione su sitio web con personas que conoce y personas con las que trabaja para conectarse a su sitio. Anuncia tu producto tanto como puedas. La forma puede ser algo así como el boca a boca, Facebook, WhatsApp, Twitter, Instagram, etc.

Estas son algunas de las herramientas con las que puedes trabajar y obtener resultados.

Texto de anclaje del enlace:

El texto ancla es la sección de texto de un enlace en el que se puede hacer clic. Esta es la mejor manera de construir relaciones. Google utiliza texto anclado como señal de clasificación. Si tiene muchas palabras clave de su enlace en una página, es probable que obtenga una clasificación más alta en esa página en los motores de búsqueda. Si ingresa un enlace «Haga clic aquí» en su publicación en el sitio web, entonces hay más oportunidades para que los visitantes visiten su sitio web.

Ejemplo de conexión de anclaje

No todos querrán leer todo en una página. Es posible que deseen pasar a un resumen o ir directamente a un tema específico. Por ejemplo, si hay un enlace como Ir al final y el lector hace clic en ese enlace, el lector irá directamente al final de la página. Esta conexión se perderá todo.

Aspecto conjunto de los enlaces:

Las co-ocurrencias son palabras o frases que aparecen alrededor de su relación. Google trata los eventos conjuntos como «texto de anclaje para bebés».

Posición de los enlaces en la página

La posición del enlace en la página también es muy importante. Si desea que este lector haga clic en este enlace, porque la información sobre este enlace también ayuda al lector, entonces el enlace debe estar en una buena posición. El enlace debe estar en la parte principal de la página o probablemente cerca de la parte superior de la página y probablemente en algún contenido que explique el tema. Evite el enlace de pie de página, ya que es posible que muchos usuarios no se desplacen hacia abajo en la página. Esto también lo comprueban los motores de búsqueda. Si el enlace está en el pie de página de una página, el motor de búsqueda puede reducir el valor de este enlace, porque el motor de búsqueda asume que este enlace no es tan importante, por lo que está en el pie de página.

Hay seis pasos clave para una estrategia de networking exitosa:

  • Conoce a tu audiencia/cliente
  • Haz una lista de los sitios web que le gustan a tu audiencia
  • Escribe contenido sorprendente con tus propias palabras.
  • Relacionar el contenido con los sitios web
  • Póngase en contacto con los propietarios del sitio
  • Usa las redes sociales para expandir tu contenido

Estos pasos clave sin duda lo ayudarán a construir su construcción de enlaces y definitivamente ayudarán a promocionar su sitio web.

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