Comparación de herramientas para un SEO exitoso – aprendermarketing.es

La optimización de motores de búsqueda o SEO es el proceso de obtener tráfico de resultados de motores de búsqueda gratuitos, naturales u orgánicos. Google, Bing, Yahoo y otros motores de búsqueda muestran resultados de búsqueda en páginas web clasificadas según lo que consideran apropiado para las personas que utilizan sus servicios de búsqueda. Por lo tanto, el SEO es un proceso de marketing digital que permite a las personas encontrar sitios web y otros contenidos al aparecer arriba en una página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Sin embargo, los algoritmos utilizados por los motores de búsqueda cambian de vez en cuando. Por esta razón, el SEO es un proceso continuo que debe mantenerse constantemente. También es importante contar con las herramientas de SEO adecuadas.

Moz – Solución SEO para marketing digital

Moz es un software en línea que incluye varias herramientas que ayudan al SEO y a los especialistas en marketing a lograr un marketing digital exitoso. Tiene una herramienta de investigación de palabras clave que los usuarios pueden crear, agregar y administrar fácilmente listas de palabras clave, hacer comparaciones y obtener información métrica. También pueden rastrear clasificaciones, auditar sitios, optimizar contenido y explorar enlaces de alta calidad, entre otros. La empresa con sede en Seattle, WA, comenzó como una empresa de software en 2004. Cuenta con herramientas gratuitas y premium, y afirma tener 35 billones de enlaces indexados y 500 millones de sugerencias de palabras clave.

Ahrefs – Herramientas para mantenerse por delante de sus competidores

Ahrefs es un conjunto en línea de herramientas de SEO que permite a los usuarios aumentar su tráfico de búsqueda. También tiene varias herramientas que incluyen un investigador del sitio para una mirada en profundidad al tráfico de búsqueda orgánica. El investigador de palabras clave ayuda con ideas de palabras clave, además de analizar la dificultad de clasificar y calcular el potencial de tráfico. Otras herramientas incluyen investigador de contenido, seguimiento de clasificación, auditoría del sitio, alertas, barra de herramientas SEO y más. La empresa con sede en Singapur se lanzó en 2010. Hoy, afirma tener una base de datos que indexa 8.200 millones de palabras clave de 10 motores de búsqueda de 171 países. También tienen el mayor índice de referencias en vivo, actualizado cada 15 minutos.

Características comunes

Tanto Moz como Ahrefs tienen la capacidad de rastrear clasificaciones de palabras clave, encontrar palabras clave de calidad, rastrear vínculos de retroceso, monitorear y analizar la competencia para mantenerse por delante de ellos y mostrar datos sobre contenido popular. Ambos software admiten integraciones con otras aplicaciones como Klipfolio, ofrecen una barra de herramientas del navegador y brindan información que es fácil de entender. Cada software será de gran beneficio para los profesionales, agencias y consultores de SEO.

diferencias

Moz es a precios más competitivos. Ofrece una prueba gratuita de 30 días, que es la mejor entre sus competidores. También cuenta con varias herramientas gratuitas, incluida una API que permite un acceso gratuito cada 10 segundos o 2500 líneas por mes. Además de las herramientas gratuitas de SEO, ofrece una herramienta para verificar cómo aparece un sitio en los motores de búsqueda y directorios locales y cómo se puede mejorar. Moz ofrece optimización de página que puede mejorar la experiencia de los visitantes del sitio web.

Ahrefs tiene más herramientas y funciones que Moz Pro, que es el conjunto de herramientas equivalente. Tiene un índice de comentarios más estable y preciso que permite a los usuarios generar sus comentarios, así como la investigación de la competencia. Su índice se actualiza con nuevos datos cada 15 minutos mediante robots robóticos, que son los segundos más activos después de Google. Además, las auditorías de los sitios web de Ahrefs brindan más detalles que rastrear el sitio web de Moz Pro.

Precios

Los planes Moz Pro comienzan en $ 99 por mes, que incluye acceso para 2 usuarios. Como se mencionó, ofrece una prueba gratuita de 30 días. Todos los planes incluyen una barra de herramientas de SEO de primera clase para Chrome, seguimiento de palabras clave en múltiples motores de búsqueda, información de SEO, revisión 1 a 1, soporte en línea las 24 horas y acceso a una comunidad de expertos en SEO.

Los planes de Ahrefs comienzan en $ 99 por mes para 1 usuario. Ofrece una prueba de 7 días por $ 7 con acceso a todas las funciones para sus planes Lite y Standard. También tiene una barra de herramientas de SEO gratuita para los navegadores Chrome y Firefox. Los suscriptores del plan de pago tienen acceso a funciones de API gratuitas, o los usuarios pueden suscribirse a cualquiera de los 3 planes de API de pago, a partir de $ 500 por mes.

Mejor para:

Moz es más adecuado para autónomos, consultores y pequeñas y medianas empresas que se centran en palabras clave. Los usuarios que deseen una herramienta que pueda ayudarlos a analizar y mejorar la experiencia de sus clientes para aumentar la clasificación deben probar Moz. Los blogueros y los profesionales multimedia apreciarán el software, incluidas las herramientas gratuitas y gráficos útiles. Hay una excelente comunidad y apoyo. También tiene una mejor API a un precio más económico de $ 250 por mes. Algunos de sus clientes son Trivago, Razorfish y Alaska Airlines.

Ahrefs puede ser utilizado por empresas de todos los tamaños, desde autónomos hasta empresas. Cuando se trata de análisis de retroalimentación, esta herramienta está muy por delante de la competencia. Es ideal para rastrear SERPs contra URLs y palabras clave. Su Explorador de palabras clave se ha mejorado significativamente para encontrar palabras clave de calidad. Rank Tracker también es una herramienta poderosa para verificar la competencia y Content Explorer para detectar y analizar contenido que clasifica está construido en Ahrefs. Los clientes incluyen Adobe, LinkedIn y Netflix.

Conclusión

La optimización de motores de búsqueda es necesaria para lograr la exposición en línea. Las empresas pueden mantenerse competitivas en su industria utilizando herramientas de marketing modernas. Las herramientas de SEO como Moz y Ahrefs pueden ayudar a las empresas a encontrar lo que buscan sus clientes, superar a Google e incluir otras plataformas como Amazon, e incluso prepararse para un índice de IA primero al incluir datos estructurados en el código de su sitio web. En estas circunstancias, es importante aprender más sobre qué herramientas están disponibles y cuál es la herramienta de SEO adecuada según sus objetivos y estrategias comerciales.

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