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La interrupción de Google Analytics (tal como lo conocemos)

Es hora de esperar la gran migración.

La mayor sorpresa en el mundo del análisis de marketing es que será Google Analytics como lo conocemos. puesta de sol y finalmente dejará de recopilar datos en julio de 2023 (octubre de 2023 para los clientes de GA360).Hubo reacciones mixtas, por decir lo menos: los tweets contradictorios, los memes y las publicaciones decepcionadas en los foros fueron generalmente las primeras reacciones a las noticias, y lo demuestra que esto es drástico La mudanza tenía que ocurrir en algún momento.

A medida que más profesionales y especialistas en marketing adoptan el nuevo Google Analytics 4 (GA4), los beneficios comienzan a cambiar el estado de ánimo del nerviosismo al entusiasmo.

La versión de GA que existe desde hace más de una década, Universal Analytics, es difícil de abandonar porque es una parte tan integrada del análisis web como GA4. Anunciado en octubre de 2020, pero no obtuvo el entusiasmo generalizado que cabría esperar de un producto nuevo y robusto. Para ser justos, había algunas otras cosas en el mundo en ese momento, pero los especialistas en marketing ciertamente lo eran. No hay prisa por hacer el cambio, y la industria parece estar pasando por las etapas de luto por el producto familiar:

  • Negación: "No necesito cambiar de plataforma, así que ignoraré GA4 por ahora".
  • Ira: "¿Cómo se deshizo Google de Universal Analytics?"
  • Negociaciones - "¿Qué pasa si se amplía el plazo? ¿Podemos pedir más tiempo?"
  • Tristeza: "Se necesitará mucho esfuerzo para migrar y aprender una nueva herramienta".
  • Aceptación: "Esto es más avanzado y ayuda con el futuro sin cookies sobre el que me siguen preguntando. Estoy dentro".

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La migración puede ser un camino difícil, pero pasarse a Google Analytics 4 no debe tomarse como una mala noticia. Viene con nuevas funciones, metodología de seguimiento, precio más bajo para 360 y tiene beneficios para los usuarios de la versión gratuita. Lo que es más importante, encaja mejor en el panorama de aplicaciones actual y está diseñado para manejar los cambios de cumplimiento y privacidad para lo que está vigente y lo que está por venir.

En última instancia, GA4 es la solución para la Internet actual, no la Internet de hace una década.

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Comprender el pasado, comprender el futuro

Los mensajes son confusos, por lo que la línea de tiempo debe ponerse en perspectiva.

Google adquirió un producto llamado Urchin en 2005. Antes de GA, el análisis web se basaba en archivos de registro del servidor y no era tan intuitivo ni fácil de usar para los vendedores. Todavía hay reliquias de esa época con elementos como los parámetros de los Módulos de seguimiento de Urchin (UTM) y los propios ID de propiedad. La "UA" en un ID como UA-12345-1 no significa Universal Analytics. Son las siglas de Urchin Analytics. Desde entonces ha habido nuevas iteraciones de GA para la web. Aquí hay una lista de los lugares en los que hemos estado:

Una cosa que estos métodos de seguimiento tienen en común desde 2005 hasta 2022: todos siguen procesando datos y apareciendo en informes, independientemente de la biblioteca de seguimiento que utilice. Entonces, Google todavía está procesando datos de la época en que existía Internet. parecía.

Fue agradable diez años desde el lanzamiento de Universal Analytics. En 2012, Google Tag Manager aún no se había lanzado y el diseño web móvil primero era un concepto nuevo. El seguimiento de aplicaciones todavía estaba en versión beta y los productos de DoubleClick tardarían seis años en evolucionar como parte de la nueva plataforma de marketing de Google. Hemos recorrido un largo camino, por lo que el seguimiento tuvo que reconstruirse por completo y Google Analytics de 2005 a 2020 se está eliminando y colocando en el estante junto con Google+ y Google Local.

La versión UA de Google Analytics está diseñada para adaptarse al comportamiento de varios dispositivos, recopilar más datos de usuario y permitir mediciones fuera de línea y entre canales. Sin embargo, la cultura ya no es multipantalla, es multi-multi-multi-pantalla. La cantidad promedio de dispositivos conectados por persona alcanzará solo en América del Norte 13 en 2023. Universal Analytics no puede rastrear fácilmente diferentes plataformas juntas, y no fue su intención. Ahora que estamos en una fase de conectividad más centrada en las aplicaciones, GA4 es una mejor solución, ya que está diseñado para este tipo de análisis. En cambio, para recopilar más datos, el objetivo es utilizar datos modelados y lo más anónimos posible.

Universal Analytics va a desaparecer casi al mismo tiempo que ellos. muerte de la galleta. El panorama hiperconectado requería un centro necesario para que los usuarios tuvieran más control sobre sus datos, más consideraciones de privacidad y prácticas de análisis más transparentes. Google Analytics 4 ha respondido a esta demanda con una variedad de ajustes y configuraciones para generar confianza con sus visitantes mientras continúa habilitando datos enriquecidos. El seguimiento de usuarios ahora se complementa con datos de aprendizaje automático integrados directamente en Google Analytics 4. Las tendencias de comportamiento de los usuarios actuales se analizan automáticamente para predecir el comportamiento futuro y proporcionar conversiones modeladas. Las características centradas en la privacidad son un componente central, pero también hay otras razones para aceptar el cambio.

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por qué emocionarse

Además de ser el primer producto de Google Analytics que tiene la capacidad integrada de recopilar datos de múltiples fuentes, es un mejor avance para el nivel empresarial y ofrece más para las pequeñas y medianas empresas.

La versión gratuita de GA se ha convertido en un producto freemium. Los usuarios estándar que no pagan ahora tienen acceso (aunque limitado) a herramientas como BigQuery, integraciones GMP, más datos sin muestrear y acceso a visualizaciones avanzadas a través de Exploration Reports (anteriormente conocido como Advanced Analysis). .

Para los clientes de Google Analytics 360, estas funciones son mucho menos limitadas y algunos de los beneficios adicionales incluyen:

  • Administración de usuarios y datos de nivel empresarial a través de resumen y subpropiedades.
  • Más control sobre la retención de datos.
  • Streaming y exportaciones de BigQuery casi ilimitadas.
  • Procesamiento más rápido incluso con grandes conjuntos de datos de miles de millones.
  • La capacidad de usar hasta 400 audiencias avanzadas para compartir en plataformas de marketing.
  • Informes personalizados sin muestrear, exploración y la capacidad de usar rangos de fechas más largos en informes avanzados.
  • Mayor nivel de recopilación de datos personalizados para eventos, conversiones, dimensiones personalizadas y propiedades de usuario.

Se recomendaron encarecidamente las migraciones, pero nunca se aplicaron durante estas iteraciones (con la excepción del SDK de seguimiento de aplicaciones de Google Analytics). Sin embargo, las versiones de seguimiento anteriores no serán tan útiles en 2023. Es simbólico que incluso el eco de Urchin Analytics en estas propiedades "UA-12345 -1" haya desaparecido para siempre, siendo reemplazado por ID de medición y flujos de datos.

Plazos y Plazos

Como recordatorio, Universal Analytics se retirará oficialmente para los usuarios gratuitos en julio de 2023 y para los usuarios de GA360 en octubre de 2023. Esto significa que las propiedades son de solo lectura y no se procesarán los datos enviados a Google. No habrá excepciones, por lo que la migración es la máxima prioridad para todos. Incluso si actualmente no está utilizando la plataforma pero la ha utilizado en el pasado, todavía es hora de actuar. No nos limitamos a seguir moviéndonos. También nos estamos mudando: los datos históricos eventualmente se eliminarán, por lo que los datos deben guardarse y exportarse. La eliminación no ocurre antes de los seis meses posteriores a la fecha de vencimiento, pero es un paso crucial en el proceso de migración.

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Todos los datos web y de aplicaciones deben estar 100 % presentes en Google Analytics 4 antes de la fecha de cierre, pero idealmente antes. El seguimiento paralelo ahora debe configurarse y refinarse para que los datos estén disponibles en ambas plataformas. Los números de GA4 no coincidirán 1:1 con Universal Analytics. Los informes de comparación año tras año que comparan AU con GA4 pueden ser engañosos y los informes no pueden usar la misma fuente de datos. Con el seguimiento paralelo de GA4, los informes del próximo año compararán manzanas con manzanas. Dependiendo de su organización, la estacionalidad puede determinar qué tan rápido puede aumentar y priorizar métricas y eventos clave. Ya sea que se trate de inscripción universitaria, comercio electrónico de vacaciones o temporada de impuestos, la actividad anual es una consideración para generar la mayor paridad posible entre UA y GA4.

Próximos pasos

El primer paso es instalar GA4 en sus sitios web y aplicaciones. No es demasiado tarde para comenzar una nueva estrategia que se ajuste al nuevo método de seguimiento. Crea tus propiedades de Google Analytics 4pero retrasar el seguimiento paralelo puede generar problemas de informes, remarketing y cumplimiento. Posteriormente, aprender a aprovechar la persistencia de Google Analytics 4 debería estimular ideas y conversaciones más allá de la migración.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las del personal de los autores de MarTech que se enumeran aquí.

Sobre el Autor

Samantha ha estado trabajando con análisis web e implementación durante más de 10 años. Es defensora de datos y consultora de empresas que van desde pequeñas empresas hasta corporaciones Fortune 100. Como capacitadora, ha dirigido cursos para más de 1000 participantes durante los últimos años de 6. Ya sea que se trate de gestión de etiquetas, estrategia de análisis, visualización de datos o codificación, le encanta la emoción de crear soluciones a medida para una variedad de industrias.

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