La receta definitiva para escribir contenido optimizado para SEO
Se ha dicho innumerables veces a lo largo de los años, y lo repetiremos: en SEO, el contenido es el rey.
Google nunca ha devaluado la importancia del contenido, sin embargo, la importancia del contenido de calidad tiende a convertirse en un factor de clasificación cada vez más importante.
Aquí me dices: “¡Vale! pero ¿Cómo será el contenido SEO de calidad en 2022?"
Y te respondo: “Déjame presentarte la receta del buen contenido como si estuvieras listo en tu cocina para preparar un plato delicioso”.
- 1 - Incluya una cantidad adecuada de palabras clave en su publicación
- 3 - Estructura la publicación con etiquetas Hn explícitas
- 5 – Temporada con contenido relevante
- 6 – Sirve todo acompañado de palabras claves semánticas
- 7 – Remoje su contenido en un baño de enlaces
- 8 - Usa negritas y cursivas (HTML) para que tus palabras clave se destaquen
- 9 - ¡Mantente fresco y disfruta!
1 - Incluya una cantidad adecuada de palabras clave en su publicación
El primer paso es Elija palabras clave de calidad que sirven de base para su artículo. Idealmente, debe elegir palabras clave con un buen volumen de búsqueda y una dificultad de palabra clave razonable. También puede usar palabras clave de cola larga para obtener resultados a corto plazo.
Puede comenzar con un tema que tenga en mente generando volúmenes de búsqueda en palabras clave específicas utilizando una herramienta como semrushO puede buscar un tema específico explorando las posibilidades con su herramienta de investigación de palabras clave favorita.
Por ejemplo, para pensar en esta idea de publicación, realmente no hice nada original, simplemente escribí la palabra "SEO" en mi herramienta.
Después de pasar cinco minutos filtrando las palabras clave para explorar las posibilidades, se encontró el tema.
Una vez que encuentre su consulta principal, busque consultas secundarias para solidificar su semántica.optimización de contenidos SEO,Semrush proporcionó resultados interesantes para agregar a mi publicación.
Lo he clasificado en una bonita tabla que estoy compartiendo con ustedes aquí:
una vez tuyo lista de palabras clave está configurado, inclúyelo en tu publicación. No tienes que repetirlas al principio de cada oración, eso sería improductivo. Simplemente haz que aparezcan en las etiquetas HTML importantes de tu página y en el cuerpo.
Esta será la mejor práctica de optimización de motores de búsqueda SEO.
Finalmente, Mantenga la densidad de palabras clave entre el 2 % y el 5 % del recuento total de palabras de su publicación.
Ahora que tienes las herramientas, comencemos a cocinar.
Antes de sumergirse en el contenido principal de su publicación, concéntrese en dos de las etiquetas SEO más populares: la etiqueta de títuloy el etiqueta de meta descripción.
La idea será rellenarlos con tus principales palabras clave de acuerdo con las directrices de Google.
Permítanme darles una descripción general de las etiquetas de título/meta descripción de esta publicación para ver la correlación con mi investigación de palabras clave.
3 - Estructura la publicación con etiquetas Hn explícitas
Poco a poco nos estamos acercando al corazón de la receta: ¡el contenido mismo!
si escribo contenido SEOMe gusta comenzar mis retoques con el contorno. Etiquetas Hn.
Las etiquetas Hn corresponden a los títulos de las diferentes secciones de tu texto, seis en total, siendo la más importante la etiqueta H1 y la menos importante la etiqueta H6.
Que H1 La etiqueta es generalmente única, mientras que para las otras etiquetas puede haber múltiples. H1, H2, H3o H4 Etiquetas según la importancia del contenido. Cuantas más subpartes, más puede aumentar sus etiquetas Hn. A menos que publiques un ensayo sobre física nuclear en línea, H5 y H6 rara vez se usan.
Entonces, así es como comencé a escribir este artículo:
Desarrollador web es la mejor herramienta si desea visualizar rápidamente la estructura de etiquetas hn de cualquier página web
Si observa detenidamente, verá que estas etiquetas Hn son una combinación de las palabras clave buscadas de las que hablamos anteriormente y palabras que surgieron de forma natural.
Este es el consejo que termina esta parte: Optimice sus etiquetas Hn con palabras clave, ¡pero asegúrese de que sean relevantes para el lector!
Una buena publicación de SEO idealmente incluye algunos Imágenes relacionadas con tu tema principal.
Optimice su peso/tamaño para que la velocidad de carga de su sitio web no se vea afectada. Nombre sus imágenes con un título en minúsculas relevante, evite los acentos y use "-" para separar las palabras.
Y sobre todo, no descuides tus fotos. etiquetas alternativas.
La etiqueta alt es un texto alternativo que describe una imagen y se muestra cuando la imagen no se carga. El objetivo es etiquetar sus imágenes incluyendo una o más palabras clave relevantes en su etiqueta alt.
Esta etiqueta tiene un impacto bastante débil en el algoritmo de clasificación del motor de búsqueda, pero ayuda a solidificar el peso de su contenido si se completa correctamente.
Etiqueta alternativa: Imagen que ilustra una etiqueta alternativa bien optimizada para SEO
¿Quieres descubrir la etiqueta alt de esta imagen? Haz clic derecho en la imagen y haz clic en "Inspeccionar artículo" para descubrirlo.
5 – Temporada con contenido relevante
Una vez que tu estructura Hn ha sido validada, tienes el esqueleto de tu artículo y ahora necesitas escribir los contenidos de las diferentes partes.
Su objetivo no debe ser simplemente acumular palabras clave buscadas. Esta técnica no ha funcionado durante los últimos 15 años. Debe mantener un buen equilibrio entre los diferentes componentes de su contenido, con:
- Palabras clave investigadas,
- Contenido rico e informativo preferiblemente largo y relevante (mínimo 500 palabras o más dependiendo de la competencia).
En 2022, el recuento promedio de palabras variará según el tipo de página:
- al menos 350 palabras para páginas de productos/colección,
- Al menos 500 palabras para páginas de servicio,
- 700 palabras y (mucho) más para artículos de blog.
El objetivo: mantener contentos a los robots de indexación y a sus visitantes. Necesitan encontrar la información que buscan en su contenido. Bríndeles tantos detalles relevantes como sea posible y llévelos a la conversión.
Esto se aplica tanto a un sitio web de generación de leads (formularios, llamadas, etc.) como a un comercio electrónico.
Para un sitio de generación de leads, prioriza la optimización del contenido de tus servicios/blogs/homepages, para un sitio comercial, destaca los textos de tus páginas de categorías y productos, así como tus posibles publicaciones de blog.
6 – Sirve todo acompañado de palabras claves semánticas
Las palabras clave ayudan a los algoritmos a comprender mejor el contenido de su sitio web y forman el campo léxico de su artículo.
Usando la publicación actual como ejemplo, si mi palabra clave principal es "¿Cómo optimizo una publicación de SEO?" semántico se refiere a cualquier cosa incluso remotamente cercana a este tema:
- Título,
- Metadescripción,
- Etiquetas Hn,
- Palabras clave,
- Número de palabras clave,
- Rutina diaria,
- Los motores de búsqueda,
- Conexiones…
Todas estas palabras clave semánticas ayudarán a Google a comprender mejor el tema principal de este artículo.
Por supuesto este palabras clave semánticas se pone más énfasis en frases relevantes e informativas.
7 – Remoje su contenido en un baño de enlaces
En el campo de la SEO enlace interno es de gran importancia.
Los rastreadores siguen los enlaces creados entre las páginas de su sitio. Aparte de su menú/pie de página, los enlaces de texto que crea en su contenido son muy importantes. Facilitan la indexación y ayudan a los robots a saber de qué tratan sus páginas.
¡Así que dales un poco de amor!
Con algunas excepciones, evite los anclajes de enlaces genéricos como "haga clic aquí" o "más información". En su lugar, proporcione una descripción general del tema tratado en el artículo. tratados a los que enlazas.
8 - Usa negritas y cursivas (HTML) para que tus palabras clave se destaquen
Que etiqueta fuerte es una etiqueta HTML semántica. Su función es indicar que el contenido que contiene es de gran importancia para el significado del texto. Por defecto, esta etiqueta pone en negrita las palabras que contiene y también les da un significado visual.
Úselo para reforzar el peso y la semántica de sus palabras clave principales y secundarias. Evita poner en negrita tus palabras clave cada vez que aparezcan para evitar caer en una sobreoptimización. Una o dos negritas por palabra clave importante es una buena proporción.
El mismo principio para ellos. em (cursiva) etiqueta lo que más bien servirá para reforzar el significado del campo léxico asociado a su tema.
A saber: No confunda estas etiquetas con las etiquetas HTML (en negrita) y
9 - ¡Mantente fresco y disfruta!
Ahora tiene todas las cartas en la mano para escribir contenido compatible con SEO de manera efectiva.
Pero tengo un último consejo para ti, y por último pero no menos importante.
Si bien es cierto que el contenido optimizado para SEO desde el principio le brindará un tráfico constante, la frescura del contenido también es importante.
No dude en actualizar su contenido anterior con regularidad y publicar contenido nuevo con frecuencia (por ejemplo, a través de un blog).. Google ama el contenido actual y actualizado. Esto les muestra que su sitio web está vivo y actualizado. Por el contrario, un sitio web que nunca ha sido actualizado tiende a ser menos "rastreado" y, por lo tanto, disminuye en la clasificación.
Finalmente, si necesitas ayuda para escribir tu contenido, no lo dudes. Contacta con nosotros en RablabTe ofrecemos optimización semántica como parte de una estrategia SEO a la medida de tu empresa, así como estrategias SEM, SMM y programáticas.
Presente: ¡una infografía de lo que hablamos!
Sobre el Autor
Rablab es una agencia de marketing web con sede en Montreal que se especializa en estrategias de referencia (SEO), estrategias de búsqueda paga (SEM), marketing en redes sociales (SMM) y publicidad programática basada en resultados. Los expertos siempre encuentran la solución ideal para ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos. apoyo. No somos una agencia clásica. Formamos el llamado Rabfam. Nuestros clientes nos aman porque somos conocedores y divertidos. ¡Conseguir!
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