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Aprender Marketing

La última versión de Google Analytics

En octubre de 2020, Google inició el lanzamiento de la versión más reciente de su plataforma de análisis.

Conocida como GA4, esta nueva versión de Google Analytics se creó con la intención de facilitar a los propietarios de empresas y especialistas en marketing el seguimiento de las propiedades web y móviles en un solo lugar. También es una solución que permite el seguimiento sin cookies, que se está convirtiendo en el estándar dadas las nuevas regulaciones de privacidad en el mundo del seguimiento de datos en línea.

Esta nueva versión de Google Analytics ofrece nuevas funciones, actualizaciones a la interfaz de usuario y proporciona una forma completamente nueva de ver y analizar datos, con un enfoque más fuerte en el seguimiento de eventos.

Su implementación también ha dejado a los propietarios de negocios y equipos de marketing preguntándose exactamente cómo se verán afectados sus datos, el seguimiento del rendimiento del sitio web y el desarrollo de la estrategia, y cuándo.

Aquí, repasaremos algunas de las cosas clave que necesita saber sobre GA4 si está buscando mantenerse a la vanguardia cuando se trata de rastrear las estadísticas de su sitio web con Google Analytics.

¿Qué es GA4?

GA4, o Google Analytics 4, es la versión más reciente de la plataforma Google Analytics, una de las plataformas de análisis de sitios web más utilizadas en la web.

Si ha prestado mucha atención a Analytics durante los últimos dos años, es posible que haya notado que Google lanzó una versión de Analytics de «Propiedades web y aplicación» en 2019. Resulta que en realidad se trataba de una versión beta de GA4. plataforma, que se lanzó oficialmente en octubre de 2020.

GA4 es esencialmente una revisión de la plataforma de Analytics. Incluye nuevas funciones (incluidas más opciones de seguimiento que las versiones anteriores de Google Analytics), una interfaz rediseñada y una forma actualizada de ver y organizar los datos del sitio web. También permite el seguimiento sin el uso de cookies, lo que se está convirtiendo en el nuevo estándar en el mundo de la recopilación de datos en línea dadas las nuevas regulaciones de privacidad.

Aunque es una iteración de versiones anteriores de Google Analytics, GA4 es un gran cambio en la plataforma de Analytics. La interfaz ha cambiado significativamente, y la nueva versión tomará un tiempo para acostumbrarse, incluso para aquellos más familiarizados con Analytics.

Es importante tener en cuenta que, si bien GA4 ahora está disponible, aún no está listo para ser un reemplazo completo de la plataforma de Google Analytics existente. Todavía se están implementando muchas funciones y muchos errores que deben abordarse antes de que GA4 se convierta en la versión de Analytics en la que confía.

¿Cuándo debería actualizarme a GA4?

La respuesta corta a esta pregunta es: lo antes posible.

Aunque GA4 no está listo para reemplazar Universal Analytics, es importante actualizar a la nueva plataforma por algunas razones (que profundizaremos a continuación).

Cuando actualice, querrá ejecutar GA4 en conjunto con su cuenta existente de Google Analytics (Universal Analytics). Esto le permitirá recopilar datos en ambas versiones y cambiar entre las dos cuando sea necesario.

Cuando sea el momento adecuado, será fundamental invertir en la implementación avanzada de GA4. La implementación básica, lista para usar, no nos brinda información adecuada para estrategias y planificación procesables.

¿Por qué debería actualizarme a GA4 ahora?

Dado que GA4 se está implementando, pero aún no está listo para reemplazar la versión anterior de Google Analytics con la que la mayoría de los usuarios están familiarizados, muchas personas se preguntan por qué deberían actualizar a GA4 ahora.

Actualizar a GA4 lo antes posible es importante por varias razones.

En primer lugar, GA4 se convertirá en última instancia en la versión principal y compatible de Google Analytics. Es importante actualizarse cuando se produzca ese cambio, ya que las iteraciones anteriores de Google Analytics eventualmente se volverán obsoletas.

En segundo lugar, querrá estar al menos algo familiarizado con la nueva interfaz cuando se lleve a cabo esa transición.

Además, querrá que la información y las estadísticas de su sitio web se hayan realizado un seguimiento en GA4 durante el mayor tiempo posible cuando se produzca el cambio oficial. Su historial de análisis existente no se transferirá a GA4, por lo que es importante comenzar a rastrear pronto para garantizar una transición sin problemas a la nueva plataforma con al menos algunas estadísticas históricas intactas.

Nuevamente, en el futuro, cuando sea el momento adecuado, invertir en la implementación más avanzada de GA4 será clave, ya que la configuración mínima no será suficiente cuando se trata de hacer planes estratégicos y decisiones de marketing basadas en datos de rendimiento del sitio web.

¿Tiene preguntas sobre GA4?

¿Se pregunta qué significará este cambio a GA4 para su empresa? ¿Espera asegurarse de que esta transición a una nueva versión de Analytics se realice sin problemas? ¡Ponte en contacto con nosotros hoy mismo!

Hablaremos con usted sobre lo que debe hacer para estar preparado para la transición a GA4 y le informaremos sobre la información que hemos obtenido mientras exploramos GA4 por nosotros mismos. Esta plataforma es nueva para todos, pero estaremos encantados de compartir lo que hemos aprendido hasta ahora.

¿Está interesado en obtener más información sobre cómo supervisar el rendimiento de su sitio con Google Analytics?

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