Lanzamientos de marzo de Marketo: una guía para gerentes
Dynamic Chat está a la vanguardia de los lanzamientos de Marketo de marzo de 2023. Desde actualizaciones menores, como la introducción de roles y permisos, hasta actualizaciones importantes, como agregar atributos derivados, Adobe continúa refinando Dynamic Chat.
Ha habido algunas mejoras en la experiencia de usuario de la página de destino, siendo la mayor llamada la eliminación del interruptor de palanca (en otras palabras, la experiencia clásica ya no estará disponible).
Usar atributos derivados en programas operativos
Muchas empresas confían en los atributos derivados para identificar cuándo se requiere el cumplimiento de GDPR o CCPA. Los atributos derivados le permiten eliminar campos en formularios y reducir la fricción, pero hay desventajas.
Los atributos derivados no pueden capturar con precisión los datos de VPN. Algunos departamentos legales pueden preferir mantener estos campos en los formularios para evitar problemas de cumplimiento.
Por qué nos importa: Aunque la mejor práctica para las políticas de gobierno de datos es consultar el país de los nuevos empleados, muchas empresas aún confían en los datos derivados para desencadenar procesos (asignación de clientes potenciales, gestión de consentimiento, etc.). programas
Los roles y permisos aumentan la seguridad y el control
Se agregaron roles y permisos al chat dinámico, lo que permite a los administradores restringir la funcionalidad en función de los tipos de usuarios seleccionados.
Suena trivial, pero el control de las funciones y los permisos de su equipo está infravalorado. Muchas organizaciones enfrentan problemas causados por miembros del equipo que tienen demasiado o muy poco acceso.
Por qué nos importa: La seguridad comienza con dar a las personas adecuadas el acceso adecuado. Los permisos a menudo se pueden descuidar, por lo que este es un gran paso hacia la seguridad y el control. Permitir que los administradores asignen roles proporciona una capa de seguridad al mismo tiempo que le permite a su equipo ver chats y grabaciones de datos anteriores.
Desbloquee el ROI del chat dinámico con informes mejorados
Al igual que con los programas de correo electrónico o de interacción, los usuarios pueden seleccionar un programa para realizar un seguimiento del éxito y el rendimiento de su diálogo de chat dinámico.
Informar sobre el éxito de Dynamic Chat, además del de otros programas de marketing, brinda a los usuarios una visión más completa de sus esfuerzos de marketing, así como una mejor comprensión del ROI de Dynamic Chat para su negocio.
Ahora se admiten nueve idiomas más
Los usuarios de Dynamic Chat pueden elegir entre nueve idiomas adicionales para mostrar contenido de chat estático: francés, alemán, japonés, español, italiano, portugués brasileño, coreano, chino simplificado y chino tradicional.
Marketo Sunset Classic Experience en las páginas de destino
Se retirará la experiencia clásica en las páginas de destino. La nueva experiencia ofrece más funcionalidad sin tener que cambiar entre las dos vistas y ofrece una experiencia más fluida e integrada.
Por qué nos importa: El nuevo UX ofrece detalles mejorados para activos individuales, especialmente el control de versiones del activo. Esto proporciona una forma clara de ver los activos actuales en vivo y aprobados mientras se trabaja en una actualización en una versión de borrador. Los usuarios también tendrán la capacidad de ver en una versión de borrador ver información importante y configuraciones sobre cada versión del activo (aprobada o borrador).
También este mes, la pestaña Usado por se ha ampliado para enumerar todos los activos que usan una plantilla de página de destino o plantilla de formulario específica.
Las listas de activos en las instancias de Marketo que usan plantillas de página de destino y formularios globales para todos los activos pueden ser largas y tediosas. La capacidad de ordenar rápidamente los activos puede acelerar una auditoría o un proceso de resolución de problemas.
Consulte el conjunto completo de notas de la versión de Marketo de marzo de 2023 Aquí.
Este artículo se presenta como parte de una asociación entre Aprendermarketing y Perkuto + MERGE, una consultora de operaciones de marketing.
¡Consigue Aprendermarketing! Entregado diariamente a su bandeja de entrada de forma gratuita.
Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing.
Deja una respuesta