SEO

Las 16 mejores herramientas de optimización de sitios web – Aprendermarketing.es

La mayoría de las empresas ahora tienen presencia en línea, y ya no es suficiente tener un sitio web atractivo para ganar nuevos clientes potenciales y mantener a los clientes existentes. Su sitio web debe aparecer alto en los SERP y brindar valor a los visitantes que lo diferencie de muchos competidores. Con esto en mente, las herramientas de optimización de sitios web son lo que debe buscar.

La optimización del sitio web es el proceso continuo de mejorar el rendimiento de su sitio web para lograr sus objetivos comerciales. Los objetivos de optimización del sitio web se correlacionan con sus objetivos comerciales: aumentar las tasas de conversión u obtener más tráfico del sitio web. La optimización del sitio web incluye actividades de investigación, prueba, análisis y optimización destinadas a mejorar las siguientes áreas del sitio web:

No se debe pasar por alto ninguna parte del rendimiento de su sitio web. Incluso si el sitio web ocupa un lugar destacado en las SERP, sus visitantes pueden abandonar su sitio web en alguna página en particular. Deberá usar herramientas de optimización de sitios web para detectar esto y analizarlo: ¿esto sucede debido a un contenido de baja calidad o una experiencia de usuario deficiente? ¿O la página tardó más de lo normal en cargarse? Aprenderá por qué sucede esto y optimizará su sitio web para evitar que vuelva a suceder.

¿Qué son las herramientas de optimización de sitios web?

Las herramientas de optimización de sitios web pueden ayudarlo a mejorar el rendimiento de su sitio web en función de datos relevantes. Existen muchas herramientas en línea, gratuitas y de pago, que te ayudarán a analizar y optimizar diferentes áreas de tu sitio web.

Las herramientas de optimización de sitios web SEO se concentran específicamente en hacer que su sitio web sea más atractivo para los motores de búsqueda. Por ejemplo, analizan sus palabras clave, meta descripciones, longitud y calidad del texto, y señalan las áreas que necesitan mejoras. También puede utilizar las herramientas de optimización de sitios web de SEO para descubrir las palabras clave de sus competidores, analizar sus vínculos de retroceso y el tiempo de carga de su sitio web.

Las herramientas de optimización de sitios web móviles le permitirán verificar cómo se muestra su sitio web en diferentes dispositivos y familiarizarse con cualquier problema de usabilidad. También aprenderá cómo mejorar la experiencia del usuario móvil.

Otras herramientas de optimización de sitios web le permiten verificar el aspecto técnico de su sitio web: asegúrese de que no haya errores, que sea seguro y busque archivos robots.txt en su sitio web.

La mayoría de las herramientas gratuitas de optimización de sitios web ofrecen suficiente funcionalidad para encontrar puntos débiles en el rendimiento de su sitio web y obtener recomendaciones básicas para mejorarlo.

¿Por qué es importante utilizar herramientas de optimización de sitios web?

Ahora ha aprendido qué son las herramientas de optimización de sitios web y cómo pueden ayudarlo a analizar y mejorar las diferentes áreas del rendimiento de su sitio web. Al usarlos por primera vez, recibirá información valiosa y un plan de acción para lograr sus objetivos. Aquí hay algunas formas en que las herramientas de optimización de sitios web pueden beneficiar a su sitio web:

  • Acelera la carga de tu sitio web;
  • Mejorar la calidad de su copia SEO;
  • Borrar su contenido;
  • Optimización de imágenes;
  • Mejorar la experiencia del usuario;
  • Permite experimentar cambios en la interfaz mediante la realización de pruebas de usabilidad.

Sin embargo, sus esfuerzos no terminarán ahí. Una vez que optimice su sitio web una vez, deberá ser competitivo y mantener su audiencia de manera constante.

Dado que los algoritmos de clasificación de búsqueda se actualizan con frecuencia, siempre tendrá competidores que pueden estar por delante de usted en términos de palabras clave o contenido de alto rendimiento. Debe continuar optimizando el sitio web.

Además, sus objetivos comerciales pueden cambiar. Puede establecer un nuevo objetivo para aumentar aún más la tasa de conversión, lo que requiere trabajo adicional. A medida que crece su negocio y cambia su sitio web, es importante asegurarse de mantenerlo bien optimizado.

Herramientas de optimización de sitios web con Aprendermarketing.es

Aprendermarketing.es es una plataforma de optimización de sitios web que recopila datos sobre fuentes de tráfico, profundidad de desplazamiento y ayuda a monitorear la usabilidad del sitio web. Aprendermarketing.es ha recibido numerosas críticas positivas de varias empresas y expertos en marketing.

Fulvio D., director general de una pequeña empresa, admite que el uso de Aprendermarketing.es ha causado una gran impresión. Eligió esta herramienta de optimización de sitios web específicamente para mapas de calor y sesiones de video, pero obtuvo muchos más datos de los esperados.

Kate L., comercializadora digital, comparte que valores precisión de datos y seguimiento de clics de elementos dinámicos. También elogia al equipo de atención al cliente, que siempre está listo para brindar asistencia rápida.

Echemos un vistazo detallado a las herramientas de optimización de sitios web que ofrece Aprendermarketing.es.

Herramientas de mapa de calor del sitio web

Las herramientas de mapa de calor del sitio web le permiten realizar un seguimiento de las interacciones de los visitantes con su sitio web.

Al ver el Mapa de calor de clics en el sitio web, verá cómo los usuarios de diferentes fuentes de tráfico actuaron en cada página del sitio web. De manera similar, los segmentos calientes le muestran las partes del sitio web que tienen el CTR más alto. Estas herramientas también lo ayudan a ver cómo los usuarios navegan por el sitio web, la posición del cursor y qué tan profundo se desplazan.

Puede ver que los primeros clics de los usuarios están en la primera y segunda parte del sitio web. Al analizar estos datos en un gráfico, puede descubrir problemas de usabilidad que deben resolverse.

Software de reproducción de sesiones

Las herramientas de grabación de sesiones le permiten registrar cómo se comporta un usuario en un sitio web y obtener información valiosa de él.

Al ver la reproducción de video exacta de todas las acciones del usuario, puede detectar rápidamente cualquier problema de UX y encontrar soluciones para ellos.

Por ejemplo, si el usuario hace clic en un elemento en el que no se puede hacer clic, eso significa que debe hacer que se pueda hacer clic en él. Si muchos visitantes hacen clic en un banner de título, indica que les gustaría obtener más información sobre ese contenido en particular, por lo que será una buena decisión vincular a una página con más información.

Análisis del embudo de conversión

Una herramienta de embudo de sitio web demuestra el proceso paso a paso de los visitantes que se mueven a través de una tienda de comercio electrónico o un recurso web. La visualización muestra dónde fallan los usuarios y qué etapas se saltan. También puede ver qué tipo de dispositivo genera más conversiones.

Todos estos datos contribuyen a su análisis del proceso de ventas del sitio web. Con él, puede optimizar el proceso de una manera que le traerá más conversiones.

Seguimiento de eventos y objetivos

Este seguimiento le permite configurar eventos para registrar las interacciones del usuario con botones, imágenes, barras de desplazamiento y otros elementos. Puede crear objetivos específicos y recopilar datos precisos sobre ellos. Luego verá cada interacción en las estadísticas, que puede analizar y construir soluciones.

Rendimiento de las ventas de comercio electrónico

La herramienta de rendimiento de ventas proporciona datos valiosos estructurados en informes para mostrarle qué elemento del sitio web ha tenido el mayor impacto en sus ventas. Muestra la cantidad de transacciones, usuarios únicos, ingresos totales y qué elementos del sitio web contribuyeron a las compras, lo que lo ayuda a comprender qué funciona mejor para las ventas.

Verificación de SEO

Una herramienta que ayuda a monitorear todos los cambios de SEO en un sitio web. Comprueba la semántica de las páginas, muestra todos los errores, errores y fallas de SEO, lo que le permite realizar una auditoría SEO completa de su sitio web. Por ejemplo, una auditoría de SEO del sitio web de TemplateMonster mostró muchos errores críticos de SEO y falta de descripciones que pueden afectar negativamente la clasificación del sitio web.

Comprobación SEO de sitios web

La extensión puede analizar su sitio web en segundos para determinar la calidad del contenido, las etiquetas, las palabras clave y buscar errores. También puede tomar una captura de pantalla de todos los datos en una página y compartirla con otras personas.

Las 9 mejores herramientas de optimización de sitios web

Cuando busque herramientas gratuitas de optimización de sitios web, notará que una sola herramienta no es suficiente para cubrir todas las áreas que necesita optimizar. Por eso es mejor utilizar una combinación de herramientas de optimización de sitios web en línea. Echemos un vistazo a las 9 mejores herramientas de optimización de sitios web que se enfocan en áreas específicas de optimización y son más efectivas.

Pregunta de inicio

Una herramienta de investigación de usabilidad que ayuda a crear formularios y cuestionarios en línea para empleados y clientes.

Fundador – Marcin Racino, empresario con experiencia en desarrollo de software.

Rasgo:

  • Diseño de encuesta altamente personalizable;
  • Envío de invitaciones a encuestas a través de diversos medios;
  • Crear encuestas emergentes en su sitio web;
  • Integración con API, Zapier o webhooks.

Las empresas que confían en Startquestion incluyen ING, Medicover, Deutsche Bank, Coders Lab, Eurobank y Westhill Consulting.

Sujetar

Una herramienta de optimización de sitios web basada en IA que puede analizar todas las páginas de un sitio web y mostrarlas en un solo panel. Tiene tareas autogeneradas, y la inteligencia artificial de Scrapy evalúa el impacto de cada tarea en el resultado SEO.

Fundadores – Yunus Yozcan, Mustafa Aydemir, emprendedores.

Rasgo:

  • Seguimiento de palabras clave: le permite ver la clasificación de Google de sus palabras clave;
  • Monitoreo de SEO: muestra dónde puede optimizar el sitio web;
  • Supervisión del tiempo de actividad: le envía alertas de interrupción;
  • Verificador de sintaxis: controle su código.

Scrapy es utilizado por bancos, fabricantes, agencias de marketing y especialistas en SEO.

Prof. usuario

Una herramienta para aumentar las conversiones generando confianza en los usuarios y creando urgencia. User Prof muestra alertas en su sitio web que muestran cuántas personas iniciaron una prueba gratuita, descargaron una copia digital o realizaron otras acciones en el sitio web.

Director Ejecutivo – Dave Rogenmoser, Especialista en Marketing.

Rasgo:

  • Buenas rachas: muestra la cantidad de personas que han realizado acciones en su sitio web;
  • Actividad reciente: muestra una transmisión en vivo de personas reales que han interactuado con el sitio web;
  • Recuento de visitantes en vivo: muestra el número de visitantes que actualmente ven una página web.

User Prof cuenta con la confianza de Demio, Speedo, Oprah & Deepak, ClientBoost y Harry’s.

Clixtell

La herramienta le permite rastrear y grabar llamadas, ver su sitio web a través de los ojos de los usuarios y proteger las campañas de Google Ads y Bing Ads de los ataques.

Fundador – Yigal Cohen, empresario, comercializador.

Rasgo:

  • Seguimiento de llamadas: muestra qué palabras clave, anuncios y campañas generan llamadas y conversiones;
  • Grabador de video del sitio web: muestra una imagen completa de cómo los visitantes usan el sitio web: sus clics, movimientos del mouse y desplazamiento;
  • Protección contra el fraude de clics: detecta el fraude de clics y ayuda a prevenir ataques contra sus campañas.

Clixtell es utilizado por bancos, bufetes de abogados, agencias de marketing en Internet y especialistas en SEO.

increíble

Un servicio de optimización de imágenes que puede encontrar automáticamente la imagen más adecuada para su sitio web funciona con tecnología PWA.

Fundador – Yorgos Giakoumetis, empresario.

Rasgo:

  • Comprobación de prueba de velocidad;
  • Recorte inteligente: identifica automáticamente el centro de la imagen y lo recorta a su alrededor en nuevas dimensiones;
  • Optimización de imagen.

imghaste trajo excelentes resultados de noticias a RepairYourWP.com, ThePressProject, HostChefs, Enimerosi y Paratiritis.

Matomo

Una plataforma de análisis web que le brinda control total sobre sus datos.

Fundador: Matthieu Aubry, un empresario con experiencia en ingeniería de software.

Rasgo:

  • Análisis de comercio electrónico: análisis avanzado específicamente para el comercio electrónico;
  • Seguimiento de objetivos de conversión: habilite el seguimiento de objetivos y vea si está alcanzando sus objetivos comerciales;
  • Seguimiento de contenido: medición de clics, impresiones y CTR para banners de texto y gráficos;
  • Site Search Analytics: realice un seguimiento de las búsquedas realizadas en su sitio web.

Matomo cuenta con la confianza de los sitios web de Huawei, la NASA, Amnistía Internacional, RedBull, las Naciones Unidas y la Comisión Europea.

diADN

Una herramienta de administración de anuncios empresariales que agiliza las operaciones publicitarias para editores y socios técnicos.

CEO – Deke Hooper, empresario, especialista en marketing.

Rasgo:

  • Pruebas A/B;
  • Gestión de inventario de publicidad;
  • Orientación de la audiencia;
  • Contenido dinámico.

diDNA es utilizado por ODK Media Inc, The Infatuation, USSSA, VNN Sports, ESTNN, SportsEngine.

RapidSpike

Sitio web y herramienta de monitoreo de rendimiento web.

CEO – Gav Winter, emprendedor, consultor de negocios.

Rasgo:

  • Niveles de acceso de usuario: configure los usuarios para que tengan acceso limitado a los monitores de su cuenta;
  • Escalamiento de crisis: establezca reglas para escalar los problemas del servidor a los miembros del equipo;
  • Red global de servidores: monitoree el sitio web de diferentes regiones;
  • Ventanas de mantenimiento: pause su monitoreo para evitar alertas innecesarias.

Tryzens, Helen of Troy, Infinity Works, Whittard of Chelsea y William Hill confían en RapidSpike.

AB delicioso

Una herramienta experimental impulsada por IA para administrar funciones y soluciones de personalización.

CEO – Alix de Sagazan, emprendedora, profesional de marketing.

Rasgo:

  • Editor WYSIWYG: permite la creación de páginas web variantes;
  • Prueba multivariada: permite probar múltiples cambios a la vez;
  • Mensajes personalizados: ayuda a crear mensajes personalizados para los clientes.

Las herramientas de optimización de sitios web en línea ayudan a lograr los objetivos comerciales

Como ya ha visto, las herramientas de optimización de sitios web son la mejor manera de analizar su sitio web. Revelan datos que no conocía, como el comportamiento de los visitantes de su sitio web, qué soluciones funcionan mejor para las páginas web y qué los recorridos de los usuarios conducen a más conversiones. Con su ayuda, se sentirá informado y tomará mejores decisiones comerciales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba