Las 18 mejores herramientas y software de análisis de datos - Aprendermarketing.es
El análisis de datos es una de las fuerzas más poderosas en los negocios modernos. Con las herramientas de análisis de datos adecuadas, las empresas pueden obtener información valiosa sobre sus clientes, operaciones y competidores. Pero con tantas herramientas diferentes, puede llevar tiempo descubrir cuál es la adecuada para su negocio. Esta publicación de blog explorará los beneficios de usar herramientas de análisis de datos, cómo elegir la herramienta adecuada y ejemplos de herramientas de análisis de datos decentes.
Entonces, si siempre has soñado con una guía detallada para elegir una herramienta de análisis de datos, aquí está 😊.
- Beneficios de utilizar las mejores herramientas de análisis de datos
- Cómo elegir la herramienta de análisis de datos adecuada
- Herramientas de análisis de datos UX, CRO y SEO de Aprendermarketing.es
- Herramientas semiautomáticas de análisis de datos
- Herramientas de análisis de datos automatizados
- conclusión
Beneficios de utilizar las mejores herramientas de análisis de datos
Las herramientas de análisis de datos son esenciales para cualquier empresa que desee obtener una ventaja competitiva. Estos son algunos de los principales beneficios de usar herramientas de análisis de datos:
- Obtenga información sobre el comportamiento del cliente: Las herramientas de análisis de datos (como Aprendermarketing.es) pueden proporcionar información valiosa sobre el comportamiento del cliente, como qué productos y servicios son más populares, a qué tipo de contenido responden los clientes y qué canales de marketing son más efectivos. Puede rastrear 📢 SEO, Facebook Ads, Google Ads y otros canales. Esta información ayuda a los especialistas en marketing digital de un sitio web a optimizar sus campañas de marketing y dirigirse mejor a los clientes.
- Aumentar la eficiencia: Las herramientas de análisis de datos pueden ayudar a las empresas a automatizar tareas tediosas como segmentar clientes por país y canal de tráfico (orgánico, directo, referido, social, etc.). Esto puede ahorrar tiempo y dinero a las empresas y aumentar la eficiencia operativa.
- Reducir costos: Las herramientas de análisis de datos pueden ayudar a las empresas a identificar áreas en las que se pueden reducir los costos. Por ejemplo, las empresas pueden usar herramientas de análisis para determinar qué proveedores ofrecen productos de la mejor calidad a los precios más bajos.
- Obtenga una ventaja competitiva: Las herramientas de análisis de datos (como Ahrefs y Semrush) ayudan a las empresas a obtener una ventaja competitiva al proporcionar información sobre las operaciones de sus competidores. Analizan a los competidores en función de las referencias, los cambios en la página del sitio web y otros factores. Con las herramientas de análisis de datos, puede identificar las debilidades de los competidores y aprovecharlas.
- identificar tendencias: Las herramientas de análisis de datos (como BuiltWith) pueden ayudar a las empresas a identificar las tendencias de los mercados emergentes. Esto puede ayudar a las empresas a mantenerse a la vanguardia y adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado.
Además de los beneficios enumerados, dicho software de análisis de sitios web permite que todos los equipos permanezcan en la misma página. SEO, especialistas en marketing, representantes de ventas, profesionales de UX y más obtienen datos confiables para compartir y tomar decisiones basadas en datos.
Cómo elegir la herramienta de análisis de datos adecuada
Elegir la herramienta de análisis de datos adecuada entre varias de las mejores opciones de software puede ser desalentador. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a tomar una decisión informada:
- Comprender los objetivos: Evalúe sus necesidades antes de buscar una herramienta de análisis de datos. Determine lo que quiere lograr con su herramienta de software de análisis de datos. Es posible que desee aumentar el LTV, el tiempo promedio en la página y las macroconversiones, o recopilar datos antes de rediseñar un sitio web.
- Explore las herramientas disponibles: Una vez que haya determinado sus objetivos, explore las herramientas de análisis de datos. Busque herramientas que ofrezcan las funciones que necesita para lograr sus objetivos.
- Lea las mejores y peores reseñas de herramientas: Leer reseñas de G2 o Capterra de otros usuarios de la herramienta de análisis de datos le permite hacerse una idea de cómo funciona la herramienta.
- Pruebe la herramienta de análisis de datos: La mayoría de las herramientas de análisis de datos ofrecen pruebas gratuitas de 14 días para planes premium o demostraciones, así que aproveche estas oportunidades. Probar la herramienta le dará una idea de lo fácil que es usarla y de lo efectiva que es. También debe ver videos tutoriales que explican cómo funciona la herramienta.
- Comparar precios: Muchas herramientas de análisis de datos ofrecen diferentes planes de precios, por lo que es importante comparar precios para encontrar la mejor relación calidad-precio.
Estos sencillos pasos proporcionan una guía rápida para buscar software de análisis de datos en el mercado. Sígalos para elegir varias soluciones de software y elija la que más le guste.
Herramientas de análisis de datos UX, CRO y SEO de Aprendermarketing.es
Las herramientas de análisis de datos de Aprendermarketing.es proporcionan información completa sobre el comportamiento del usuario en una página web. Destacan los bloques más interesantes para los visitantes, generan mapas desplazables y analizan la conversión y los datos de SEO.
Con las mejores herramientas de análisis de datos de Aprendermarketing.es, optimizará eficazmente las páginas web y atraerá más tráfico a su sitio. Estas son las principales herramientas de software de datos de comportamiento:
- Herramientas de mapa de calor del sitio web. La herramienta ayuda a analizar el comportamiento de los usuarios del sitio web. El software Heat Sitemap rastrea: clics en enlaces, imágenes, datos de movimiento del cursor y profundidad de desplazamiento de la página web.
- Comprobación de SEO. La herramienta SEO Checker analiza la optimización de la página web, identifica errores y proporciona estadísticas sobre el rendimiento de SEO. En función de los datos recopilados (título, descripciones, h1, semántica, etc.) puede mejorar la posición del sitio web en los resultados de búsqueda. Esta herramienta facilita el trabajo con palabras clave, realiza una auditoría SEO del sitio, corrige errores técnicos y mejora el contenido.
- Software de reproducción de sesiones. Una herramienta de software reproduce las acciones de los usuarios en el sitio. La herramienta ofrece una imagen completa de los movimientos del usuario en un sitio web de escritorio y móvil.
- Una herramienta para el seguimiento de eventos y objetivos. Priorizar eventos (microconversiones) para monitorear los elementos más críticos de la página web. Con esta herramienta de análisis de datos, puede concentrarse en las actividades específicas de los visitantes de su sitio web.
- Análisis del embudo de conversión La herramienta de análisis mide el rendimiento del embudo de ventas en los sitios comerciales. Recopila información sobre el comportamiento de los usuarios en diferentes etapas del embudo y dónde salen.
Aprendermarketing.es también admite software de rendimiento de ventas de comercio electrónico, ventanas emergentes, encuestas NPS y otras funciones útiles de recopilación de datos de usuario. Es una de las mejores alternativas a otras analíticas para sitios web y tiendas online.
Herramientas semiautomáticas de análisis de datos
Incluso la herramienta de análisis de datos más eficiente puede satisfacer las necesidades de solo algunos profesionales. Por lo tanto, determinar sus deseos de funcionalidad es vital para un trabajo productivo.
Puede utilizar las capacidades de lenguajes de programación específicos para obtener algunos datos de sus recursos. Este enfoque ofrece solo una automatización parcial, pero ayuda a estructurar y analizar los datos.
Pitón
Python es el lenguaje de programación más popular y de más rápido crecimiento que le permite analizar grandes cantidades de información. Hay más de 200.000 paquetes de software disponibles para empresas. Se puede utilizar con algoritmos de inteligencia artificial, así como con servicios adicionales de análisis y visualización de datos. Puede descargar información de análisis en los formatos de archivo más actuales.
Muchos desarrolladores trabajan con código abierto: las capacidades analíticas de Python mejoran constantemente.
R-programación
R-Programming es un lenguaje de programación que admite muchas herramientas gráficas para un análisis de datos visual y eficiente. Para trabajar completamente con el sistema, debe tener conocimientos básicos de programación. En este caso, ofrecerá las máximas posibilidades para analizar conjuntos de datos.
El servicio es adecuado para procesar grandes cantidades de información y aprendizaje automático. Las ventajas incluyen un código fuente gratuito y abierto que permite a cualquier profesional utilizar R-Programming.
chispa apache
Apache Spark es un marco de big data de código abierto para el procesamiento de información. Está diseñado para paquetes de datos y puede funcionar con cualquier plataforma web en la nube o fuera de línea.
El sistema es fácil de operar y fácil de aprender y usar. Apache Spark incluye varias bibliotecas que trabajan con transmisión de datos, aprendizaje automático, arreglos estructurados y análisis visual.
Herramientas de análisis de datos automatizados
Las herramientas de análisis son de pago y gratuitas. A menudo, solo se proporciona un conjunto básico de opciones de forma gratuita. Tienes que pagar por funciones adicionales por separado.
El precio de acceso a una plataforma analítica no siempre se corresponde con su funcionalidad. Por lo tanto, al elegir la herramienta adecuada, concéntrese en su simplicidad, conveniencia y funciones. Esta sección enumera las soluciones más populares entre las herramientas de análisis automatizado.
Sobresalir
Excel es una herramienta de análisis accesible y familiar. Se entrega a los usuarios como parte del paquete de software de Microsoft. El servicio se utiliza para analizar la información y la información de las hojas de cálculo. El límite de millones de filas no permite que el servicio funcione con grandes cantidades de datos.
La herramienta se enfoca en tareas analíticas simples, por lo que es difícil trabajar o utilizar el almacenamiento de datos en la nube. Para visualizar los resultados del análisis, puede usar la opción para construir tablas y gráficos.
Mesa
La aplicación Tableau es de pago. El precio del servicio depende del conjunto de opciones seleccionado. Elija el paquete avanzado para cálculos analíticos complejos. La opción básica cubre sus necesidades básicas de análisis.
Tableau no funciona con consultas SQL avanzadas. El servicio admite la sincronización con la nube o el almacenamiento local. Puede crear informes y compartirlos a través de un navegador o una aplicación.
SAP BusinessObjects
Un conjunto de aplicaciones de análisis de datos simples o complejas que se pueden combinar fácilmente con los productos de Microsoft para una inteligencia comercial eficaz. El servicio le permite cambiar rápidamente entre varias herramientas de análisis. La visualización le presentará su estado actual de la forma más accesible.
Con SAP BusinessObjects, proporciona análisis predictivos para la planificación de estrategias comerciales a largo plazo. El costo del producto web varía según la cantidad de funciones que elija.
Estudio de datos de Google
La herramienta gratuita lo ayuda a crear paneles basados en los datos descargados y visualizar los resultados del análisis posterior. El servicio se integra con los programas de Google: Ads, Analytics y BigQuery. Permite a los especialistas en marketing crear paneles con datos sobre el rendimiento de la campaña publicitaria, las conversiones y la retención de clientes.
Para trabajar con métricas de diferentes fuentes, debe copiarlas en Google BigQuery mediante una canalización de datos como Stitch.
Qlik
Qlik es una potente plataforma de inteligencia empresarial y ciencia de datos basada en la web. Admite el trabajo con servicios locales y en la nube para proporcionar información. Qlik incluye muchos tipos de gráficos personalizados y otros elementos de visualización. La plataforma web produce informes analíticos precisos en tiempo real.
La herramienta es conveniente para el uso de especialistas con diferentes niveles de calificación. La personalización está disponible en Qlik mediante SQL integrado y módulos de arrastrar y soltar.
TIBCO Spotfire
La plataforma web Tibco Spotfire ofrece análisis precisos impulsados por algoritmos de IA. Esta herramienta está disponible en versiones de escritorio y móvil.
Tibco Spotfire puede generar predicciones basadas en datos pasados y actuales. Le permite crear y administrar scripts de análisis con lenguajes de programación populares. Tibco Spotfire también está equipado con geoanálisis. Los algoritmos de inteligencia artificial hacen que los resultados del análisis sean más rápidos y precisos.
sentido
Esta plataforma de análisis basada en la web ofrece visualización de resultados de datos basada en inteligencia artificial. Admite el modo de operación multiusuario. También apreciará la conveniencia de muchas herramientas de administración de servicios y paneles interactivos.
La singularidad de la plataforma web Sisense radica en la tecnología In-Chip. El diseño optimiza los cálculos al almacenar en caché la CPU en lugar de usar recursos de RAM. Esto acelera el procesamiento de datos 10 veces o más.
En casa
El servicio Domo ofrece más de mil integraciones integradas llamadas conectores. Diseñado para compartir datos de servicios locales y en la nube, permite crear aplicaciones personalizadas e integrarlas con la plataforma web, facilitando el acceso a los conectores y herramientas del sistema.
El servicio proporciona aplicaciones de visualización de información analítica, software ETL dedicado y un almacén de datos.
Microsoft Power BI
Power BI es un software interactivo de visualización de datos de Microsoft que se ofrece como parte de Microsoft Power Platform. Su uso principal es la inteligencia comercial, o simplemente, ayudar a las empresas a administrar y dar sentido a sus datos.
El software Power BI combina múltiples aplicaciones, servicios e integraciones que reúnen fuentes de datos dispares. Como resultado, la información confusa se transforma en información coherente e interactiva. Puede transferir los datos necesarios desde una base de datos y una página web o mediante hojas de cálculo CSV, XML y JSON.
Microsoft destaca los siguientes beneficios de este software:
- Análisis de autoservicio de nivel empresarial.
- Cientos de visualizaciones, capacidades de IA integradas, conectores de datos personalizados e integración con Excel.
- Seguridad de datos líder en la industria.
Swiggy, fairlife, Hendrick MotorSports, Grant Thornton y pwc utilizan el software de análisis de datos de Microsoft.
folio clip
Klipfolio es una empresa de software canadiense una empresa con sede en Ottawa. Alan Will (CEO) y Peter Matthews lo fundaron en 2001, y más tarde se unió James Scott (CTO). La plataforma ahora ofrece paneles de BI que facilitan la gestión e integración de datos para las empresas.
Combina dos productos: Klips y PowerMetrics. Klips es una plataforma de desarrollo de paneles personalizados diseñada principalmente para analistas de negocios. Puede ser demasiado para los departamentos de marketing que solo quieren ordenar datos. Por otro lado, PowerMetrics ofrece una funcionalidad menos avanzada y laboriosa. Tiene informes convenientes, colaboración y uso compartido. De esta forma, el equipo de producto de Klipfolio adapta la plataforma a varios públicos objetivo.
La base de clientes de Klipfolio incluye Visa, Under Armour, Symantec, Flight Center y HP.
Analítica de Zoho
Esta plataforma combina funciones que ya han atraído a más de 2 millones de usuarios. ¿Qué tiene de bueno Zoho Analytics? Ofrece software en la nube y local, según sus necesidades. Puede almacenar información personal en servidores locales o en la nube.
La funcionalidad es verdaderamente universal. Encontrará productos para la integración y preparación de datos, análisis visual, información comercial unificada, narración de datos y más. Zoho también le permite ampliar su análisis con IA, ofreciendo conversaciones con un asistente inteligente, información automatizada, predicciones de tendencias y lo que está pasando.
Finalmente, Zoho admite aplicaciones de iOS y Android para interactuar con informes y paneles sobre la marcha. Esto puede hacer que los miembros de su equipo sean más móviles y flexibles.
Hyundai, Suzuki, LaLiga, Ikea y Peta eligen Zoho Analytics.
conclusión
Las herramientas de análisis de datos aportan muchos beneficios. Estas herramientas reflejan la actividad realista del usuario para decisiones de marketing y optimización basadas en datos.
Pero con tantas herramientas de análisis de datos disponibles, es importante elegir la correcta. Tome una decisión informada comprendiendo sus objetivos, investigando las herramientas disponibles, leyendo reseñas, probando la herramienta y comparando precios.
Deja una respuesta