Las 5 mejores herramientas gratuitas de SEO: revisiones detalladas - Aprender Marketing
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Las 5 mejores herramientas gratuitas de SEO: revisiones detalladas

¿Quieres ir directo a la respuesta? La mejor herramienta gratuita de SEO para la mayoría de las personas es WooRank o CanIRank.

La estrategia de SEO es una parte integral de la gestión de un negocio en línea. Si desea mejorar su clasificación de búsqueda, encontrar las mejores palabras clave de contenido u obtener informes detallados para compararse con la competencia, una herramienta de SEO puede ayudarlo a realizar estas tareas fácilmente.

Cuando invierte en una herramienta de SEO decente, no tiene que enfrentarse al tedioso mundo de la investigación manual de palabras clave o el análisis de datos. Transforme la forma en que los usuarios lo encuentran en la búsqueda y automatice sus sistemas con esta lista de herramientas gratuitas de SEO.

Las 5 mejores herramientas gratuitas de SEO

Después de revisar docenas de herramientas de SEO gratuitas en el mercado actual, las hemos reducido a las cinco mejores herramientas para mejorar el SEO y el análisis de datos. Siga leyendo para obtener más información sobre qué opción es adecuada para usted.

WooRank: lo último en informes y análisis de SEO

  • Soluciones basadas en SEO
  • Extensión de navegador gratuita
  • Comprueba el estado básico de SEO
  • Resultados en tiempo real

Si necesita ayuda para determinar por qué su sitio web no funciona como debería, WooRank está aquí para ayudarlo a medir su contenido de manera rápida, eficiente y gratuita.

Página de inicio de WooRank

WooRank ofrece una extensión de navegador gratuita para Google Chrome, Firefox y Edge para ayudarlo a verificar el estado de SEO y la puntuación de cualquier sitio web en Internet, incluido el suyo. Puede verificar rápidamente su resultado con un clic de un botón sin salir del sitio web.

Muchas herramientas gratuitas de SEO pueden ofrecer datos o informes vagos, pero afortunadamente, la extensión del navegador de Woorank se destaca del resto. Cuando ejecuta un sitio web a través de su sistema, obtendrá un informe confiable y detallado de los datos que encuentra. Para hacerlo aún mejor, WooRank analiza y compila los datos en un formato y panel de control fáciles de leer para ayudarlo a optimizar su trabajo.

Algunos de los elementos que analiza WooRank pueden incluir metadescripciones, etiquetas de título, contadores de vínculos de retroceso, palabras clave y tecnologías, y lo ayudan a descifrar qué contenido no está funcionando bien mientras le brinda una solución de corrección basada en SEO.

Con WooRank aprenderás a solucionar cualquier problema que el sistema pueda encontrar en tu sitio web en tiempo real, ya que los resultados son inmediatos. Cada informe se puede descargar, por lo que puede compartir sus resultados con clientes y colegas para presentaciones potenciales o trabajar juntos para mejorar su contenido.

También puede usar la herramienta para ver a sus competidores y comparar sitios web para encontrar contenido más relevante para crear o evitar contenido que no está funcionando bien para ellos.

A diferencia de otras herramientas de SEO, WooRank no abruma al usuario con un montón de información adicional. Instala la extensión del navegador y WooRank hará el resto por usted y le proporcionará un informe de estado simple.

Aunque la extensión del navegador es gratuita, WooRank ofrece una prueba gratuita de 14 días para probar el resto de sus funciones premium.

CanIRank: lo mejor para la clasificación de palabras clave

  • 5 informes de análisis de palabras clave
  • Señales clave basadas en temas
  • 20 opciones de conexión
  • Informes fáciles de entender

CanIRank ofrece funciones muy generosas para una herramienta de SEO gratuita, especialmente para ayudar a que sus palabras clave se ubiquen más alto en los motores de búsqueda.

Página de inicio de CanIRank

Con la solución gratuita de CanIRank, puede analizar solo un sitio web. Sin embargo, esto parece ser suficiente para la mayoría de los usuarios individuales, y CanIRank puede ayudar a descubrir nichos sin explotar, encontrar temas de contenido rentables y luego organizar esos temas en una estrategia que funcione bien, incluso para un solo sitio web.

Obtiene un total de cinco informes de palabras clave con CanIRank, y cada informe bastante detallado lo ayudará a encontrar palabras clave valiosas con una competencia mínima. No solo eso, sino que CanIRank le ofrecerá consejos de expertos sobre cómo vencer a la competencia en la misma categoría de palabras clave, para que pueda clasificar más alto y más rápido.

CanIRank es una de las pocas herramientas de SEO en el mercado que lo ayuda a encontrar las palabras clave adecuadas para ayudarlo a aumentar sus clientes que pagan, no solo su tráfico. CanIRank evalúa cada palabra clave contra su sitio web, productos y servicios y ofertas competitivas.

Con alertas de palabras clave basadas en temas, CanIRank es un sistema más preconfigurado que automatiza el proceso de investigación de palabras clave para que pueda completar tareas comunes con un solo clic y ahorrar tiempo y dinero.

Aunque el seguimiento de clasificación es una característica limitada de la versión gratuita de CanIRank, aún puede clasificar varias palabras clave para su sitio web. El seguimiento del ranking variará según tu sitio web y tus competidores, pero CanIRank puede darte una idea de cuánto tráfico ganarías si subieras a la posición número uno en un motor de búsqueda.

También obtiene 20 oportunidades de enlaces para ayudarlo a identificar los lugares apropiados para promocionar su contenido. CanIRank incluye autoridad, relevancia y la facilidad de obtener un enlace a su puntuación total para obtener el informe más completo.

Hablando de informes completos, CanIRank ofrece un buen equilibrio de análisis, especialmente cuando una de las características que no limita es una auditoría de marketing que identifica las mayores fortalezas, debilidades y oportunidades de su sitio web. Puede realizar esta auditoría de marketing y transformar su sitio web en una máquina optimizada para motores de búsqueda.

Planificador de palabras clave de Google: lo mejor para la búsqueda paga

  • Optimizado para búsqueda paga
  • Ofrece ofertas estimadas sugeridas
  • Crear un plan de publicidad
  • Encuentra palabras clave relevantes

Google Keyword Planner es la herramienta gratuita de SEO más popular en el mercado hoy en día, y por una buena razón. Como herramienta optimizada para la búsqueda paga, puede usarla para encontrar palabras clave relevantes y crear un plan publicitario que funcione bien para usted.

Página de inicio del planificador de palabras clave de Google

Con Google Keyword Planner, puede descubrir nuevas palabras clave buscando palabras o frases relacionadas con sus productos o servicios. La IA avanzada de Google lo guiará en la dirección correcta y lo ayudará a encontrar las palabras clave más relevantes para su negocio.

No solo puede descubrir nuevas palabras clave, sino que también puede investigar diferentes palabras clave y obtener un análisis en profundidad de la frecuencia con la que aparecen ciertas palabras o frases y cómo esas búsquedas han cambiado con el tiempo.

El Planificador de palabras clave de Google le brindará un gráfico simple con métricas fáciles de leer sobre cuántas veces las personas han buscado una palabra y si las búsquedas han aumentado o disminuido, lo que puede ayudarlo a reducir su lista de palabras clave a las que desea.

Si necesita ayuda para determinar su presupuesto publicitario para las ofertas de palabras clave, el Planificador de palabras clave de Google le brindará ofertas estimadas para cada palabra clave para que no gaste de más. Y una vez que haya encontrado y ofertado por las palabras clave que desea, el Planificador de palabras clave de Google puede ayudarlo a crear el plan de anuncios perfecto que puede compartir con su equipo comercial o guardar para referencia futura.

Con métricas equilibradas, Google Keyword Planner no lo abrumará con opciones. Simplemente le muestra un pronóstico de palabras clave que incluye conversiones, clics o impresiones que es probable que obtenga en función de cuánto dinero está gastando.

Animalz Revive: Lo último en actualizar su contenido

  • Actualizar contenido
  • Análisis de descomposición de contenido
  • Utiliza Google Analytics
  • Informes enviados por correo electrónico para compartir fácilmente

prueba gratis

Muchas empresas luchan por determinar qué contenido necesitan actualizar para sobresalir en SEO. Pero con Animalz Revive, esto será un problema del pasado.

Página de inicio de Animalz Revive

Animalz Revive es una herramienta de SEO completamente gratuita que analiza su sitio para buscar deterioro del contenido. En lugar de crear contenido completamente nuevo, puede actualizar el contenido antiguo y continuar cosechando los beneficios de un mayor tráfico y posiblemente una base de clientes en crecimiento, según sus servicios.

Necesitará una cuenta auténtica de Google Analytics para conectarse a Animalz Revive, ya que el sistema utiliza un algoritmo específico para buscar datos y tendencias. En lugar de examinar manualmente cada URL de su sitio web, Animalz Revive escaneará automáticamente cada pieza de contenido y encontrará el contenido que necesita cambiar.

Una vez que el sistema detecta el contenido en descomposición, Animalz Revive le enviará un correo electrónico con su informe detallado. En el informe, encontrará algunas prácticas recomendadas para actualizar el contenido y, si necesita más detalles, puede programar una reunión con el equipo.

También podrá compartir el informe con su equipo porque Animalz Revive le brinda un enlace para compartir en el informe por correo electrónico.

AnswerThePublic: lo mejor para convertir preguntas en palabras clave

  • Escucha datos de autocompletar
  • Le da una idea de los usuarios
  • Utilizado por 20.000 empresas mensualmente
  • Un plan de contenido dominante en SERP

prueba gratis

Si desea obtener más información sobre lo que la mayoría de las personas buscan en Google que sea relevante para su negocio, AnswerThePublic es una excelente herramienta gratuita de SEO que lo ayudará a hacer precisamente eso.

Página de inicio de AnswerThePublic

Utilizado por más de 20,000 empresas mensualmente, AnswerThePublic ofrece una herramienta de escucha de búsqueda que escucha los datos de autocompletar y convierte las preguntas más frecuentes en palabras clave valiosas para implementar en su estrategia de SEO. Obtiene información de búsqueda instantánea y sin procesar sobre el comportamiento del usuario que luego puede usar para crear contenido nuevo.

Al usar la herramienta de escucha de búsqueda de AnswerThePublic, puede crear contenido altamente relevante que esté directamente relacionado con las consultas de sus clientes. También tiene la oportunidad de descubrir ideas inesperadas y nichos ocultos que lo ayudarán a mejorar la búsqueda orgánica y hacer que sus campañas destaquen.

Puede optimizar completamente la creación de contenido con AnswerThePublic porque ya no necesita examinar manualmente cientos de palabras clave para generar una idea de contenido. AnswerThePublic hace todo el trabajo por usted, ahorrándole días o incluso semanas de su tiempo.

Nunca ha sido tan fácil atraer más tráfico a su sitio web cuando usa AnswerThePublic. La herramienta lo ayuda a crear una estrategia de contenido dominante en SERP que le brindará más clientes potenciales y resultados de búsqueda orgánicos.

Aunque AnswerThePublic puede ser una de las herramientas gratuitas más limitadas de esta lista, todavía ofrece un breve informe y análisis de datos para la pregunta o palabra clave elegida. Por ejemplo, si escribió «chocolate» en la barra de búsqueda, AnswerThePublic devolverá datos para preguntas relevantes, preposiciones, comparaciones y orden alfabético que se relacionan con el chocolate.

Puede elegir entre un panel de vista previa y un panel de datos para cada término de búsqueda. AnswerThePublic también le permite descargar los resultados a un archivo CSV, para que pueda continuar con la lluvia de ideas y la creación de contenido sin necesidad de que la herramienta se abra en su navegador.

Cómo encontrar la mejor herramienta SEO gratuita para ti

Hay varios factores que intervienen en la búsqueda de la mejor herramienta gratuita de SEO. A veces puede ser difícil elegir la herramienta adecuada ya que las versiones gratuitas pueden ser limitantes, por lo que hemos recopilado esta metodología de los tres elementos más importantes a tener en cuenta antes de elegir una herramienta gratuita de análisis de datos SEO y búsqueda por palabras clave.

Informes detallados

Una buena manera de saber si una herramienta de SEO gratuita funcionará para usted es si ofrece informes detallados sobre métricas clave, como búsqueda de palabras clave, comparación de competidores y revisiones generales o datos de rendimiento. Necesita informes que le digan qué contenido está funcionando bien y qué no, y qué contenido está mejorando con las tácticas de SEO que ha elegido.

Debe evitar las herramientas de SEO que no ofrecen un sistema de informes o si los informes son vagos y difíciles de descifrar. Un informe valioso tendrá gráficos simples, tablas y segmentos codificados por colores, lo que facilitará la lectura y el aprendizaje.

Métricas equilibradas

La mayoría de las veces, las herramientas gratuitas de SEO ofrecerán demasiadas opciones de métricas o no las suficientes, lo que dificultará encontrar la herramienta adecuada para ayudar a que su negocio tenga éxito en línea. Una excelente herramienta de SEO siempre ofrecerá un buen equilibrio de análisis, lo que significa que no se sentirá frustrado o abrumado con las opciones que se le presenten.

Demasiadas métricas e informes pueden hacer que su sistema sea complejo, y la verdad es que no necesita datos para cada aspecto de su contenido. Asegúrate de usar una herramienta de SEO que ofrezca las métricas clave en lugar de todo a la vez.

Solución de palabras clave

Si bien no es un factor decisivo, un planificador o solución de palabras clave es la forma más fácil de mejorar su estrategia de SEO. Dependiendo de sus necesidades generales, si encuentra una herramienta de SEO que no ofrece una solución de palabras clave, es posible que no sea la correcta. La búsqueda de palabras clave mejora su contenido al encontrar palabras clave relevantes que pueden ayudarlo a clasificarse más alto en los motores de búsqueda.

La única excepción a esta regla es Animalz Revive porque funciona como una actualización de contenido y le dice cómo mejorar su contenido independientemente de las búsquedas de palabras clave.

Las mejores herramientas gratuitas de SEO en pocas palabras

En general, WooRank y CanIRank son nuestras dos recomendaciones principales para la mayoría de las personas como las mejores herramientas gratuitas de SEO en el mercado actual.

WooRank es excelente para ofrecer informes y análisis de SEO para ayudarlo a comprender lo que necesita mejorar. CanIRank es una generosa herramienta gratuita con informes de análisis de palabras clave que lo ayudan a obtener una clasificación más alta en los motores de búsqueda.

Por otro lado, Google Keyword Planner es una excelente opción para búsquedas de palabras clave pagas y para construir el plan de publicidad perfecto para asegurarse de no gastar de más.

Y Animalz Revive y AnswerThePublic siguen siendo excelentes alternativas si quieres refrescar el contenido y encontrar las preguntas más importantes en Google.

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