11 Consejos para optimizar tu tasa de conversión de comercio electrónico - Aprendermarketing.es

La tasa de conversión de comercio electrónico es probablemente uno de los conceptos de marketing en línea más populares. Los expertos generalmente se refieren a la proporción de acciones objetivo completadas (como registro, suscripción, compra) al número total de visitantes a un recurso web. Este indicador siempre se mide en porcentajes y ayuda a rastrear la actividad del usuario.

Para conocer las tasas de conversión de un sitio web de comercio electrónico en particular, debe:

  1. Haz algunas pruebas (al principio necesitas encontrar la velocidad óptima y saber a qué apuntar);
  2. Comprenda el comportamiento de su público objetivo (especialmente la experiencia del usuario y la calidad de la interfaz - UX / UI).

Muchos especialistas en marketing intentan dar consejos universales sobre cómo aumentar la conversión de la tienda en línea o cómo llevar al usuario sin problemas a través de todo el embudo de ventas.

Sin embargo, a pesar de lo que afirman muchos especialistas en marketing, en realidad no hay plantillas listas para usar. En la mayoría de los casos, los tipos de cambio de la tienda online son individuales. Dependen del nivel de competencia en un nicho determinado o incluso de la estacionalidad.

Incluso hay muchos soluciones de comercio electrónico para automatizar este proceso.

Cada tienda en línea es única, por lo que es extremadamente difícil elegir un conjunto de soluciones que funcione para todos. Sin embargo, en este artículo hemos recopilado 11 recomendaciones para casi todas las tiendas en línea.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

1. Color brillante para botones clave.

Color brillante para los botones clave.

A menudo se dice que los colores contrastantes aumentan las ventas. Realmente pueden ayudar a aumentar la tasa de conversión ya que los elementos brillantes del sitio web de comercio electrónico atraen perfectamente la atención.

Aún así, recuerda que elegir un conjunto de colores es un proceso muy individual. Los botones de las teclas deben ser visibles contra el fondo general, pero no deben aparecer como elementos independientes que coincidan con el diseño.

Pruebe varias opciones y elija el botón que llame la atención y solicite a los usuarios que realicen acciones específicas. Usando mapas de calor de clics, también puede averiguar qué elementos de un sitio web de comercio electrónico son efectivos y cuáles son inútiles.

Uso de mapas de calor al hacer clic

2. Título sencillo y comprensible

El titular es una de las herramientas efectivas para optimizar la tasa de conversión. La mayoría de los vendedores en línea recomiendan elegir títulos pegadizos e inusuales. Sin embargo, la práctica muestra que los nombres inusuales de los bloques de texto generan confusión y molestan a los usuarios.

En primer lugar, el título debe ser:

  • Conciso (cuanto más corta la idea, más fácil de entender);
  • Informativo (trate de decir solo lo más importante);
  • Comprensible (sin construcciones complicadas ni palabras inusuales).

El título correcto de cada página es importante tanto para los motores de búsqueda como para los visitantes del sitio web de comercio electrónico.

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3. Varias opciones de contacto

Varias opciones de contacto

Los visitantes del sitio web de comercio electrónico no pedirán su servicio o producto si se enfrentan al más mínimo problema de comunicación. Para una tienda en línea, es importante ofrecer una gama completa de opciones de contacto (números de teléfono, correos electrónicos, mensajeros, chat) y hacerlos visibles. Los usuarios no permanecerán en su sitio web de comercio electrónico por mucho tiempo si no parece confiable. Esto también se aplica cuando un cliente potencial quiere hacer una pregunta aclaratoria sobre un producto o entrega.

Navegando entre páginas, el usuario de un sitio web de comercio electrónico debe ver que usted siempre está listo para responder y proporcionar una consulta detallada. Esta información debe resaltarse con un color especial, fuente, íconos interactivos, etc.

Por otro lado, trata de no ser demasiado insistente. Si aparece una ventana emergente cada 2 minutos, no hará que los visitantes de su comercio electrónico se queden por más tiempo.

4. Bonos y otros regalos

Bonos y otros regalos

Las bonificaciones y los obsequios casi siempre hacen que los visitantes del sitio web de comercio electrónico no puedan decir que no. Es mucho más fácil vender un producto o servicio cuando le das a los compradores algo de valor para ellos.

Por ejemplo, es más probable que los clientes compren un teléfono inteligente si se combina con una tarjeta de memoria o una funda de marca. Además de regalos materiales, puedes ofrecer envío gratis o un descuento en tu próxima compra.

Envío gratis

Sin embargo, debe tener en cuenta que las bonificaciones y los obsequios son una recompensa por la confianza. Por tanto, si enseñas a los clientes que en la tienda online siempre hay un regalo, puede acarrear algunos aspectos negativos. consecuencias.

Primero, será mucho más difícil vender sin regalos en el futuro. En segundo lugar, después de un tiempo, los consumidores se darán cuenta de que el "regalo" probablemente ya esté incluido en el precio del producto. Y engañar a los compradores es lo peor que puede hacer una tienda online. La reputación se empaña solo una vez, pero en la mayoría de los casos para siempre.

Así que, en cuanto a bonos y regalos, debes tener en cuenta que:

  • Los bonos de compra son más efectivos para vender bienes caros;
  • Se recomienda utilizar las palabras "bono" o "regalo";
  • El bono puede ser un producto barato, pero debe estar relacionado con el principal;
  • Haz bonos limitados en el tiempo.

5. Objetivos del pie de página del sitio web de comercio electrónico

Metas en el pie de página del sitio

No subestimes el pie de página. Esta es la sección de un sitio web de comercio electrónico donde debe colocar información importante para los clientes y enumerar todos los objetivos que los visitantes pueden tener al llegar a su recurso:

Objetivos del pie de página del sitio-01

La cosa es que, al agregar los objetivos clave al pie de página, estás haciendo dos cosas a la vez:

  1. Si los clientes visitan un sitio web de comercio electrónico por algún motivo, pero se desplazan hacia abajo en la página sin transiciones, podrán encontrar los objetivos más comunes en la parte inferior.
  2. La descripción de los objetivos es importante para la indexación de la página y el recurso.
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Sin embargo, es deseable incluir objetivos significativos para comprender las necesidades de su público objetivo. No enumere todas las opciones posibles tratando de adivinar qué funciona mejor.

6. Formularios inteligentes

Aunque algunos expertos los consideran molestos, los formularios emergentes pueden aumentar las tasas de conversión de comercio electrónico. Las estadísticas muestran que todos los días vemos alrededor de 3 mil anuncios y ofertas, pero solo recordamos 5-7 de ellos.

Sin embargo, las pequeñas ventanas emergentes pueden ser efectivas si las configura correctamente y solo las muestra a su público objetivo. Recomendamos que esta audiencia se prepare con anticipación. Entonces el banner no les molestará, ya que su tarea principal es ofrecer algo que el visitante de un sitio web de comercio electrónico probablemente ya esté buscando.

Por ejemplo, una oferta para suscribirse a un boletín informativo solo es adecuada para los usuarios que leyeron el artículo hasta el final o dejaron un comentario. Una oferta de descuento puede funcionar si un comprador potencial quiere abandonar la página. En algunos casos, la ventana emergente puede incluso incluir contenido de texto relacionado con el tema de la página donde aparece:

ventana emergente

Hay muchas otras opciones. Lo más importante es considerar los intereses de tu audiencia y probar diferentes tipos de mensajes.

7. Déficit de producto artificial

Escasez artificial de productos-01

Una cantidad limitada de un producto hace que los consumidores piensen más rápido sin retrasar la compra. La escasez siempre genera demanda, y muchos recursos modernos utilizan esto para aumentar las tasas de conversión de comercio electrónico. Por regla general, esto está relacionado con la idea de que una cantidad limitada de un producto puede demostrar su calidad (se agota rápidamente) o un buen precio (la mejor oferta).

Para crear una escasez artificial de productos, los propietarios de sitios web de comercio electrónico colocan mensajes específicos en las páginas de la tienda en línea, como "Quedan 2 artículos", "Ninguno en stock", etc.

Poco en stock

Por otro lado, no utilice este método con demasiada frecuencia. Como es el caso de las bonificaciones, los usuarios pueden descubrir rápidamente que esto es solo un truco. Si esto sucede, recibirá un montón de críticas negativas en varias plataformas.

Recomendamos esta estrategia si el producto realmente se agota más rápido que otros artículos, pero aún lo tienes.

8. Omitir controles deslizantes

Saltar controles deslizantes

Un control deslizante es un elemento interactivo que generalmente se agrega en la parte superior de un sitio web de comercio electrónico para llamar la atención sobre varias ofertas en el recurso.

En algún momento, muchos sitios de comercio electrónico (incluidas las tiendas en línea) comenzaron a agregar controles deslizantes incluso cuando no incluían información, solo alternaban imágenes.

Los análisis de CTR que se realizaron después de un tiempo cuestionaron la efectividad de tal solución. Cambiar ofertas o noticias automáticamente no llama la atención. Esto solo distrae a los usuarios de la idea principal de la página. Los usuarios pueden notar la imagen anterior cuando la diapositiva cambia y volver a verla.

Elimine los controles deslizantes de sus páginas y coloque otra información útil en su lugar, como los productos más vendidos o una oferta de venta única. Esto mantendrá al usuario potencial atento y concentrado, no distraído ni irritado.

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9. Reemplace los enlaces de CTA con botones

Reemplace los enlaces de CTA con botones

Si todavía piensa que un enlace es la mejor manera de llevar a un cliente a la acción, está equivocado. Reemplace todos los enlaces similares con botones. Son más atractivos visualmente que los enlaces estándar y, por lo tanto, son más efectivos para optimizar las tasas de conversión.

10. Fotos del producto

Fotos del producto

Primero, deshazte de las fotos de archivo. Incluso si el producto en la tienda es exactamente el mismo y crees que tomar prestada la imagen puede ser una buena idea, no lo hagas. Todas las fotos deben ser únicas.

En segundo lugar, los consumidores están ansiosos por comprar un producto cuando pueden inspeccionarlo en detalle y desde diferentes ángulos. Con una foto grande, puede ver el producto de cerca antes de comprarlo. Afortunadamente, muchos teléfonos inteligentes modernos pueden ayudarlo a tomar buenas fotos incluso en casa.

Además de las fotos, también es popular un video corto (hasta 30 segundos) que muestre el producto. Lo más importante es permitir que el comprador vea el producto antes de la compra. Cuantas menos dudas tengan los consumidores, antes se convertirán en clientes. Además, cuando el comprador reciba un producto, no habrá mucha diferencia entre las expectativas y la realidad.

11. Indicador de progreso

Indicador de progreso

Según la investigación, una barra de progreso puede aumentar significativamente las tasas de conversión. Cuando los clientes ven de inmediato la gama completa de acciones realizadas y esperadas, perciben la compra como un proceso de varias etapas. Al ir al carrito, ven cada una de estas etapas: realizar un pedido, confirmar, elegir una opción de envío, pago y entrega. A medida que los usuarios avanzan en cada paso, quieren completar el proceso y llegar a la meta.

Además, los usuarios pueden ver una revisión del producto comprado como paso final en lugar de envío.

Resultados clave

Recuerde que no existen soluciones listas para usar que garanticen aumentar la tasa de conversión de un recurso en línea en particular. Sin embargo, cada profesional tiene un conjunto de ideas que utiliza para mejorar la tasa de conversión.

Este artículo incluye los siguientes 11 consejos para aumentar su tasa de conversión:

  1. Haga que todos los encabezados sean simples y claros.
  2. Ofrezca todas las opciones de contacto posibles (y apropiadas).
  3. Ofrezca periódicamente a sus clientes bonos y regalos.
  4. Haz que los botones clave contrasten.
  5. Enumere algunos objetivos principales del cliente en el pie de página del sitio web de comercio electrónico.
  6. Usa formularios inteligentes.
  7. A veces crean escasez de productos.
  8. Renunciar a los controles deslizantes.
  9. Convierte los enlaces de CTA en botones.
  10. Añade más fotos de alta calidad.
  11. Agregar una barra de progreso.

La principal regla general para la optimización de la tasa de conversión es buscar constantemente mejoras. Para ello, puede utilizar las recomendaciones proporcionadas y recopilar datos de usuario con herramientas de análisis y otros servicios para comerciantes en línea. A veces es mejor comenzar con encuestas o pruebas A/B. Finalmente, es recomendable cambiar la funcionalidad del sitio web de comercio electrónico en función de los resultados obtenidos. Lo más importante es hacer que su recurso sea conveniente y confiable.

Para desarrollar su plan de optimización de la tasa de conversión, necesita saber qué influye inicialmente en su tasa de conversión.

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