Las 5 mejores plantillas de informes de SEO – Aprendermarketing.es

Una plantilla de informe de SEO rastrea e informa sobre el progreso de una campaña de SEO utilizando un documento preformateado específico.

Las plantillas de informes de SEO brindan una estructura para informar campañas de SEO y se pueden personalizar para satisfacer las necesidades de cualquier negocio. Ayudan a garantizar que toda la información importante se incluya en el informe y realizan un seguimiento del progreso y los resultados a lo largo del tiempo. Además, la plantilla de informe de SEO puede ayudarlo a comunicar el estado de SEO de su sitio web a clientes o superiores.

La plantilla de informe de SEO puede ser utilizada por cualquier persona, incluidos propietarios de sitios web, webmasters, consultores de SEO y agencias.

La mayoría de las plantillas de informes de SEO incluirán lo siguiente:

  • Lista de palabras clave objetivo
  • Posición de clasificación actual para cada palabra clave
  • Volumen de búsqueda mensual para cada palabra clave
  • Nivel de competencia para cada palabra clave
  • Número de backlinks que apuntan al sitio web
  • Número de señales sociales que apuntan al sitio web
  • Niveles de tráfico orgánico al sitio web

Este artículo proporciona una descripción general de algunas de las plantillas de informes de SEO más populares del mercado.

Siga leyendo para obtener más información.

Lista de 5 plantillas de informes de SEO

En esta sección, discutiremos una lista de 5 plantillas de informes de SEO que puede usar para agilizar su proceso de informes. Cada plantilla está diseñada para ayudarlo a rastrear y medir métricas importantes de SEO, como clasificaciones de palabras clave, tráfico y conversiones. Pero también tienen sus diferencias.

¡Vamos a sumergirnos!

1. Plantilla de informe SEO de Ahrefs

Esta plantilla de informe de SEO fue diseñada por Ahrefs, una empresa de marketing digital cofundada por Dmitry Gerasimenko. Ayuda a agencias e individuos a crear rápidamente informes informativos y profesionales para sus clientes.

Qué hay en este informe:

  • Tarjeta de título (título del informe, empresa cliente, fecha y URL del sitio web)
  • Aspectos destacados (resumen del rendimiento de SEO del mes)
  • Descripción general de los KPI de SEO
  • Progreso en la clasificación
  • Descripción general de la clasificación de palabras clave de dinero
  • Avance del tráfico orgánico sin marca
  • Aspectos destacados de los nuevos dominios de referencia
  • Avances en la construcción de enlaces
  • Revisión Técnica de Salud SEO
  • Próximo mes (lista de tareas para el próximo mes)

Los beneficios de usar esta plantilla de informe SEO de Ahrefs son:

  • Es fácil de crear.
  • Admite Google Slides y Microsoft PowerPoint.
  • Permite cambiar el esquema de color para que coincida con los colores de su marca.
  • También es fácilmente personalizable.

Esta plantilla de informe de SEO le permite proporcionar información detallada y procesable a sus clientes que seguramente los deleitará.

2. Plantilla de informe mensual de SEO

Las 5 mejores plantillas de informes de SEO 02

La plantilla de informes de SEO de Backlinko, creada por Brian Dean, está diseñada para ayudar a las empresas a optimizar sus informes de SEO. Incluye información vital que los ejecutivos necesitan saber para tomar decisiones informadas sobre su estrategia de SEO.

Al proporcionar esta información en un formato conciso y fácil de leer, la herramienta de informes SEO de Backlinko ayuda a las empresas a ahorrar tiempo y recursos.

Qué hay en este informe:

  • Rendimiento de la búsqueda orgánica
  • Resumen de rendimiento y progreso
  • Principales palabras clave para la búsqueda orgánica
  • Principales páginas de destino para la búsqueda orgánica
  • Principales clasificaciones de palabras clave

Las principales ventajas de usar esta plantilla:

  • Fácil de leer y detallado;
  • Corto e informativo;
  • Fácil de crear, ya que es una plantilla para completar en blanco;
  • Disponible en formatos Microsoft Word, PDF y Google Docs;
  • Solo requiere Google Analytics y Google Search Console.

La plantilla SEO de Baclinko ofrece un enfoque integral y completo para los informes de datos de sitios web, lo que facilita la identificación de oportunidades y la optimización de campañas.

3. Plantilla de análisis de palabras clave y tráfico orgánico

Las 5 mejores plantillas de informes para SEO 03

Esta plantilla de informe de SEO fue creada por OIKIO Digital Performance Agency. Permite a los usuarios descargar datos de Google Analytics para analizar el tráfico del sitio web. También puede usar Google Search Console para monitorear las clasificaciones de palabras clave para su sitio web.

Al acceder a estos datos, los propietarios de sitios web y los especialistas en marketing de rendimiento pueden tomar mejores decisiones sobre dónde asignar sus recursos para obtener resultados óptimos.

Para usar la plantilla de informe SEO de OIKIO, debe haber descargado e instalado un complemento llamado Supermetrics. Una vez lanzado, podrá encontrar la plantilla de informe de SEO en su galería de plantillas.

Qué hay en este informe:

  • estoy configurando
  • Raw Data – GSC (los datos de Google Search Console aparecen en esta hoja)
  • Datos sin procesar: GA (los datos de Google Analytics se muestran en esta hoja)
  • Las páginas de aterrizaje más populares
  • Súper métrica peticiones

ventajas:

  • Se basa en Hojas de cálculo de Google y permite la colaboración entre usuarios.
  • Permite la descarga de datos de Google Search Console y Google Analytics.
  • Los usuarios pueden agregar, eliminar y eliminar solicitudes fácilmente.
  • Los datos se pueden presentar en una variedad de gráficos para adaptarse a las necesidades del cliente.

Con esta plantilla fácilmente personalizable, los usuarios no tienen que hacer malabarismos entre herramientas de SEO, Google Search Console y Google Analytics. En cambio, tienen todo en un solo informe.

4. Informe de Supermetrics Google Analytics y Search Console

Las 5 mejores plantillas de informes para SEO 04

Esta plantilla de informe de SEO recopila datos básicos de Google Analytics y Search Console. Creado por Supermetrics, proporciona una descripción general de los datos de tráfico, participación y conversión de su sitio web.

Qué hay en este informe:

  • Número total de usuarios
  • Número total de nuevos usuarios
  • Tasa de rebote (general y para canales individuales)
  • Sesiones de canal (pagadas, orgánicas, directas, de referencia, por correo electrónico)
  • Número total de sesiones
  • Ingresos por transacciones y tasas de conversión para cada canal
  • Usuarios, páginas vistas, inicios de sesión y tasa de rebote para páginas individuales + total
  • Promedio de páginas vistas por sesión
  • Duración media de la sesión

Los beneficios de usar esta plantilla son que:

  • Se integra fácilmente con Google Analytics y Google Search
  • Consola;
  • Presenta información detallada;
  • Fácil de leer.

Utilice esta plantilla de informe de Google Analytics y Search Console de Supermetrics para presentar rápidamente sus resultados de rendimiento a los clientes según sea necesario.

5. Informe de análisis de la competencia Moz SEO

Las 5 mejores plantillas de informes de SEO 05

El Informe de análisis de la competencia de Moz SEO ayuda a aplicar ingeniería inversa a los aspectos más exitosos de la estrategia de SEO de su competidor para crear su propia ventaja competitiva. Creado por Moz.

Qué hay en este informe:

  • página de instrucciones
  • Competidores
  • Análisis de brechas de palabras clave
  • Contenido superior
  • Análisis de brechas de enlaces
  • Análisis SERP

Beneficios de utilizar este informe:

  • Debido a que está en Hojas de cálculo de Google, permite la colaboración de varias personas.
  • Es fácil de personalizar para satisfacer las necesidades comerciales.

Es posible que no esté seguro de la información exacta que debe incluir en su informe de análisis competitivo para sus clientes. La plantilla de informe de análisis de la competencia SEO de Moz es un excelente lugar para comenzar.

Pensamientos finales

Cuando se trata de presentar un informe de SEO a un cliente, la forma más sencilla es utilizar una plantilla de informe de SEO disponible. Esto garantiza que se incluya toda la información necesaria y que se presente de manera profesional. Incluir una página de título con el nombre y el logotipo del cliente es un buen toque, y el resumen puede ayudar a proporcionar una visión general del contenido del informe.

La calidad del informe depende en última instancia de la calidad de los datos utilizados. Los datos incorrectos o inexactos pueden llevar a conclusiones incorrectas y a un informe incorrecto, independientemente de la plantilla de SEO utilizada. Pero los datos de SEO con la plantilla de informe de SEO adecuada son la mejor combinación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp live

Baccarat Online

Bonus New Member

Roulette Online

Sicbo Online

slot gacor