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Las 5 mejores tácticas de SEO para sitios de comercio electrónico

No hay duda de que el puesto número uno en los motores de búsqueda es extremadamente importante para su empresa. Sin embargo, si tiene un sitio de comercio electrónico, las clasificaciones son especialmente importantes no solo para los clics, sino también para los ingresos. Dado que muchos sitios de comercio electrónico son más grandes y contienen muchas más páginas, asegurarse de clasificar requiere un poco más de esfuerzo que el SEO tradicional.

¡Sigue leyendo para conocer las mejores tácticas de SEO para tu sitio web de comercio electrónico!

1. Optimiza tus páginas rápidamente

El contenido de su sitio web afecta todos los aspectos de sus esfuerzos de SEO en la página y fuera de la página, y no es diferente con los sitios de comercio electrónico. Lo más importante que debe recordar con el contenido es hacer que sus páginas sean relevantes y orientar las palabras clave correctas.

Un gran lugar para comenzar es con las páginas de sus productos. Optimice su contenido y metadatos en estas páginas y asegúrese de incluir las palabras clave importantes que necesita. De esta manera, puede dirigir a los usuarios a la página correcta de su sitio.

Dado que Google puede tardar mucho tiempo en indexar sus páginas, asegúrese de optimizar y cargar su contenido rápidamente para que puedan indexarse ​​antes.

Un buen consejo para escribir contenido en las páginas de sus productos es crear al menos 250 palabras, pero si puede llegar a 500 o 1000 palabras en páginas más destacadas, sería recomendable. Además, puede comenzar con 250 y volver más tarde para aumentar la página. Sin embargo, en última instancia, el objetivo es que el contenido sea único y relevante en cada página.

2. Ráfagas de correo electrónico

Una excelente manera de atraer visitantes a su sitio web es a través de técnicas de marketing por correo electrónico. Al utilizar el marketing por correo electrónico, también puede lograr que los clientes anteriores regresen a su tienda recordándoles sus productos o servicios.

Es importante asegurarse de que la información en el correo electrónico también esté en su sitio web. Es más probable que los usuarios regresen a un producto a través del motor de búsqueda y no intenten encontrar el correo electrónico.

¡No olvide enfatizar un sentido de urgencia con sus correos electrónicos también! Fomente las respuestas rápidas y los clics en su sitio. Como resultado, puede aumentar su clasificación más rápido de lo que creía posible.

3. Redes sociales

Casi todos los minoristas importantes tienen una tienda en línea. Esto hace que la industria del comercio electrónico sea increíblemente competitiva, por lo que sus esfuerzos en las redes sociales son donde puede construir una marca con su audiencia y destacarse de la competencia.

A través de las redes sociales puedes:

  • Amplíe su alcance en línea
  • Ayuda a que tu marca sea compartida entre seguidores
  • Interactuar con su público objetivo
  • Diríjase a un público específico en la plataforma que visitan con más frecuencia

¡Publique sobre sus productos, proporcione información básica de la empresa y cree anuncios de Facebook o Instagram si desea invertir algo de dinero en sus esfuerzos!

Al usar las redes sociales, puede atraer a más clientes a su sitio web, lo que le brinda la oportunidad de generar ingresos.

4. Sea compatible con dispositivos móviles

La mayoría de las veces, los consumidores compran en línea desde sus teléfonos cuando están aburridos, esperando o de repente piensan en algo que quieren comprar. Esto significa que su sitio debe estar optimizado para dispositivos móviles, no solo para computadoras de escritorio.

Idealmente, desea que su sitio sea compatible con dispositivos móviles y receptivo, lo que significa que el sitio se ajusta al tamaño de la pantalla del teléfono en lugar de permanecer en una vista de escritorio de pantalla ancha.

Y dado que la experiencia del usuario ahora es un factor de clasificación de Google, definitivamente desea asegurarse de que su navegación sea clara y que el proceso de pago sea fácil para los usuarios de dispositivos móviles.

5. Compras de Google

Compras de Google es un servicio proporcionado por Google que permite a los clientes buscar y comprar productos de varios minoristas. Permite a los compradores buscar productos en función de su consulta de búsqueda.

Si tiene un sitio de comercio electrónico, ¡utilice esta función! Cuando un comprador hace clic en su producto, se le envía a su sitio web para realizar la compra. Esto impulsa el tráfico, aumenta las clasificaciones y genera más ingresos para su negocio.

¡Te lo estás perdiendo si no estás usando esta función gratuita! Google Shopping te permite darle un toque visual a tus anuncios, mostrarlos repetidamente y está comprobado convertir un 30% más que con un anuncio de texto.

¡Contáctenos hoy para obtener ayuda con SEO!

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