Una mirada a la inversión e innovación de martech

En CabinetM definimos martech de manera amplia.

Para nosotros, como plataforma de gestión de martech, es cualquier producto que apoye el desarrollo y la gestión de la experiencia del cliente o ayude a adquirir, retener y retener clientes, lo que crea fronteras artificiales entre marketing, ventas y éxito del cliente o entre adtech, salestech, etc. , la realidad es que agregamos a nuestro directorio de más de 15,000 cualquier producto que un cliente quiera agregar a su pila de martech, a veces empujándonos un poco más allá de los límites de nuestra propia definición.

Para mantener un directorio de este tamaño, debe realizar un seguimiento de muchas cosas: nuevos productos, nuevas categorías, adquisiciones y cambios de nombre, e implosiones de empresas y productos. Anteriormente publicamos este trimestral y nuestro más reciente Informe de innovación de Aprendermarketing acaba de salir ¡No está protegido, por lo que puede descargarlo sin generar molestos correos electrónicos y llamadas telefónicas!

Nuestros datos muestran claramente que martech sigue siendo una industria próspera.

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Los anuncios de nuevos productos aumentaron a 124 en el segundo trimestre de 2022, frente a los 49 del primer trimestre y, con mucho, la mayor cantidad en los últimos dos años.Estos cubren una amplia gama de categorías de productos, pero los 5 principales son notablemente consistentes: publicidad, análisis , segmentación, retención y experiencia de clientes y gestión de datos.

La innovación es impulsada por la inversión. Si bien algunos dicen que hay demasiadas soluciones martech y que el sector está sobreinvertido, el dinero no demuestra que ese sea el caso. Todavía vemos una actividad de inversión significativa de jugadores establecidos y nuevas empresas. Creemos que estamos llegando a un punto máximo en términos de la cantidad de empresas: en los EE. UU. vemos casi la misma cantidad de empresas/productos entrando y saliendo del mercado cada año.

innovaciones e inversiones

Al observar los montos de inversión, notamos una disminución significativa en el segundo trimestre de 2022. Esta disminución es consistente con la disminución general en la inversión reportada New York Times el 7 de julio: Según el New York Times, «Las inversiones en nuevas empresas tecnológicas de EE. UU. se desplomaron un 23 por ciento en los últimos tres meses».

En el otro extremo del espectro, las adquisiciones se han mantenido estables durante los últimos siete trimestres, con una tendencia al alza este año. Durante los últimos siete trimestres, las categorías más comunes de empresas adquiridas han sido:

  • publicidad
  • analítica
  • Segmentación de audiencia
  • administración de campaña
  • marketing de contenidos
  • marketing de diálogo
  • Customer Journey/Gestión del ciclo de vida
  • retención de clientes
  • experiencia del cliente
  • Servicio al Cliente
  • gestión de datos
  • Correo electrónico
  • eventos
  • Automatización de marketing
  • pagos
  • personalización
  • Gestión del ciclo de vida del producto
  • productividad y flujo de trabajo
  • redes sociales
  • Video
  • Rendimiento y seguridad web

Además de realizar un seguimiento de las tendencias de martech externas, también analizamos los datos de las casi 1000 pilas gestionadas en nuestra plataforma. Esto nos ayuda a ver qué productos son los más populares y qué productos rodean importantes plataformas de anclaje. Las pilas tienen un tamaño de 25 a 250 productos, representan una mezcla de B2B y B2B y se encuentran en diferentes etapas de documentación. Una vez que supere las plataformas básicas (CRM, CDP, automatización de marketing, etc.) mucho tiempo. Con frecuencia nos preguntan qué productos se ofrecen normalmente junto con las plataformas más grandes. Con ese fin, hemos comenzado a catalogar los mejores productos en las principales plataformas. Nuestro primer Informe de compañero de pila se lanzó el mes pasado y cubre las plataformas de automatización de marketing. Este también es un informe no cerrado.

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las del personal de los autores de Aprendermarketing que se enumeran aquí.

Sobre el Autor

Anita Brearton es la fundadora y directora general de GabineteMuna plataforma de administración de tecnología de marketing que ayuda a los equipos de marketing a administrar su tecnología existente y encontrar la tecnología que necesitan. Como experta en marketing de tecnología, Anita ha dirigido equipos de marketing desde el inicio de la empresa hasta la oferta pública inicial y la adquisición. Es autora de los libros de trabajo Attack Your Stack y Merge Your Stacks, escritos para ayudar a los equipos de marketing a crear y administrar sus pilas de tecnología, es columnista mensual de CMS Wire, es oradora frecuente sobre tecnología de marketing y fue nombrada una de las 50 mujeres que usted necesita saber en Aprendermarketing.

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