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Las 5 páginas más importantes de un sitio web - Aprendermarketing.es

problema de página
¡Hola a todos! Estos muchachos escribieron un artículo interesante sobre las páginas de sitios web más problemáticas que generalmente pasan desapercibidas, pero de hecho, con el enfoque correcto, pueden aumentar las conversiones y hacer que su negocio sea más eficiente.

Aquí está su artículo.

El marketing de contenidos es una de las áreas clave del marketing digital. Debido a esto, la mayoría de las empresas gastan mucho tiempo y dinero escribiendo artículos de alta calidad para sus blogs y creando infografías y publicaciones en las redes sociales.

Al mismo tiempo, a menudo se pierden las preguntas frecuentes, 404, sobre nosotros y algunas otras páginas con información adicional. Por lo general, tales secciones se crean solo porque los competidores las tienen. Sin embargo, en realidad. pueden aumentar en gran medida el rendimiento de su sitio web y traer grandes beneficios a su negocio.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

Página de preguntas frecuentes

La página de preguntas frecuentes es una de las páginas más subestimadas. Como regla general, la tarea de crear contenido para las preguntas frecuentes se asigna a redactores sin experiencia, por lo que el texto aquí suele ser simple.

En lugar de artículos detallados, publican respuestas cortas (2-3 oraciones) a algunas de las preguntas más populares y dan por terminada la página de preguntas frecuentes.

Sin embargo, una página de preguntas frecuentes es una herramienta muy eficaz en la caja de herramientas para el marketing de contenidos y la promoción de SEO. Los artículos de preguntas frecuentes a menudo llegan a los primeros resultados de búsqueda en función de palabras clave relevantes porque brindan respuestas claras a las consultas de los usuarios.

Para aprovechar al máximo las preguntas frecuentes, hay algunas reglas que debe seguir.

3 reglas para que tu página de preguntas frecuentes sea efectiva:

  • Cree una página separada para cada pregunta.
  • Cree una página que enumere todas las preguntas populares. Después de hacer clic en una pregunta en particular, se lleva al usuario a una página separada con una respuesta detallada. Por ejemplo, ha decidido cubrir 20 preguntas en la sección de preguntas frecuentes. Imaginemos que una persona busca la respuesta a una de estas preguntas en Google. En este caso, su página solo coincidirá con sus palabras clave con un 5%. Sin embargo, al crear una página separada para cada pregunta, obtiene un 100 % de cumplimiento.
  • Organice las preguntas según su popularidad. Si es posible, agregue una opción de búsqueda de preguntas frecuentes.
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Respuestas claras

Cada respuesta debe ser completa y completa. No olvide agregar palabras clave relevantes al texto para una mejor clasificación en los resultados de búsqueda. No intente vender o promocionar su empresa en la sección de preguntas frecuentes. El contenido aquí debe ser puramente informativo.

"Corrección" para motores de búsqueda

Si una página tiene una alta tasa de rebote (los usuarios no se quedan aquí por mucho tiempo), la indexación de su motor de búsqueda se verá afectada.

Imagínese como alguien de su público objetivo y responda cualquier pregunta que puedan tener sobre su empresa. Las respuestas deben ser informativas y estar centradas en un tema específico. Para que los artículos de preguntas frecuentes sean lo más efectivos posible, visualice la información con infografías y videos.

Si corresponde, puede vincular a otros artículos relacionados en su sitio web en sus respuestas. De esta forma, aumentará la profundidad de desplazamiento de sus páginas y ayudará a los usuarios a encontrar rápidamente lo que necesitan.

¿Dónde puedo obtener preguntas frecuentes?

Para que su sección de preguntas frecuentes realmente funcione, necesita saber qué preguntas les interesan a sus clientes potenciales. Hay varias fuentes de preguntas frecuentes.

Palabras clave

La investigación de palabras clave le dará una gran parte de sus preguntas frecuentes. Para este propósito, puede usar Serpstat. Simplemente ingrese una palabra clave y obtendrá estadísticas detalladas sobre las solicitudes en la región seleccionada.

En la sección Buscar preguntas del menú, seleccione "Solo preguntas". Verá exactamente lo que los consumidores quieren saber sobre su producto o empresa.

Por ejemplo, la imagen muestra qué preguntas sobre computadoras portátiles suelen interesar a los usuarios.

Redes sociales y foros

Analiza lo que los clientes escriben sobre ti. Comuníquese con su público objetivo en las redes sociales y foros. Esto le permitirá comprender lo que molesta a los usuarios. Si varias personas te han hecho la misma pregunta, publica la respuesta en la sección de preguntas frecuentes.

Equipos de ventas y soporte

Los gerentes de ventas y los operadores de soporte a menudo tienen que responder las mismas preguntas que los usuarios formulan repetidamente. Esto se debe a una mala optimización del proceso.

Convierta en una regla recibir comentarios de sus equipos de ventas y soporte al menos una vez al mes. Conozca qué preguntas hacen los clientes con más frecuencia y respóndalas en sus preguntas frecuentes.

De esta forma podrás interactuar con sus clientes de manera más efectiva. Obtendrán toda la información necesaria en el sitio web sin perder tiempo adicional en llamadas y hablando con los gerentes.

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404 página

En la mayoría de los casos, cuando los usuarios llegan a una página 404 estándar, no entienden qué sucedió y qué hicieron mal. Así que simplemente cerraron un sitio web. Sin embargo, de hecho, la página de error correcta y de alta calidad puede hacer que los clientes regresen al proceso de compra y, en algunos casos, incluso aumentar las tasas de conversión del sitio web.

Una página 404 es una excelente manera de informar a los usuarios sobre algunas noticias, características o servicios importantes relacionados con su empresa. La mayoría de sus competidores utilizan una página de error estándar, por lo que una página 404 puede brindarle una ventaja competitiva en el marketing de contenido.

5 reglas para una página 404 efectiva:

  • Explicar lo que pasó. Les dice a los usuarios que la página puede haber sido eliminada, pero el sitio web está funcionando y pueden continuar usándolo.
  • Agregue enlaces a las secciones importantes de su sitio web.
  • Si es apropiado para su negocio, agregue CTA (para registro, suscripción y compra).
  • Una barra de búsqueda para navegar por el sitio web llevará rápidamente a los clientes al embudo de ventas.
  • Un widget de chat en la página de error lo ayudará a mantenerse en contacto con sus usuarios. Un cliente podrá contactarlo y averiguar el motivo de un error y cómo llegar a la página requerida.

Pagina sobre nosotros

Se ha creado una página Acerca de nosotros basada en los resultados de la investigación de EyeCarePro. abierto por 25% de visitantes y se ubica entre las 5 páginas más visitadas.

Pero, por lo general, los propietarios de sitios web no le dan a esta página la atención que merece. Ponen aquí textos elogiosos sobre su empresa que no tienen ningún valor para un cliente potencial. Dicho contenido solo genera desconfianza.

Sin embargo, las páginas de good about your company aumentan la lealtad de los usuarios y les informan sobre la misión y los objetivos del sitio web.

El movimiento correcto para una página Acerca de nosotros es presentar su equipo a un usuario. Es importante incluir fotos reales de tus compañeros.

Según el estudio especial, las fotos humanas aumentan la tasa de conversión en un 95%. Esta simple acción te ayudará a aumentar significativamente la confianza de tus clientes potenciales. Y cuando los clientes confían en usted, compran.

Una vez que los usuarios estén familiarizados con su empresa, puede iniciar un diálogo y ofrecerles que se registren o se suscriban a un boletín informativo. Los formularios emergentes de Aprendermarketing.es son realmente geniales para esto.

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Agotado página

Hoy, como nunca antes, una gran cantidad de tráfico se dirige a las páginas de productos. Según las estadísticas, el 26% de los estadounidenses dicen que a menudo se encuentran con páginas agotadas. De estos, el 65% no compra bienes alternativos ofrecidos en el sitio.

Afortunadamente, hay formas de mejorar esta situación en una tienda en línea.

TOP 3 consejos para páginas muertas

Si un producto está agotado, esto debe reflejarse en el sitio web. A continuación se presentan tres acciones a tomar si se queda sin un artículo.

  • Sugiera alternativas. Si algo está agotado, ofrezca a los consumidores otras opciones similares. Seleccione productos en el mismo rango de precios que los artículos que faltan. Si puede ofrecer varias alternativas, organícelas por popularidad.
  • Utilice una página de error 404. Si no puede elegir opciones alternativas, una página 404 bien diseñada le evitará perder un cliente potencial.
  • Ocultar la página de los resultados de búsqueda. Si el producto está temporalmente agotado, no tiene sentido eliminar toda la página web. Simplemente ocúltelo de los resultados de búsqueda usando una metaetiqueta especial. Para Google debería verse así:. Esta etiqueta significa que a partir de las 12:00 del 8 de octubre de 2018, la página dejará de aparecer en los resultados de búsqueda de Google.

Página de agradecimiento

La página de agradecimiento no es solo un indicador para medir la tasa de conversión en Google Analytics.

Usándolo, puede sentar las bases para la reactivación del cliente:

  • Ofrezca un descuento o bonificaciones especiales para su próxima compra.
  • Haga una selección de productos que coincidan con las preferencias del cliente.
  • Ofrece registrarte en tus cuentas de redes sociales.

No solo necesita una página de agradecimiento para mostrar después de una compra. Puede crear una página de agradecimiento separada para cada etapa del embudo de ventas y mostrarla para impulsar a los usuarios al siguiente paso.

Conclusión

Cada página de un sitio web puede beneficiar a su empresa. Es por eso que debe tomar en serio cada página, no solo las de ventas.

En este artículo, hemos discutido 5 páginas con un enorme potencial no realizado. Si crea estas páginas, cumplirá con las reglas descritas anteriormente, aumentará significativamente la lealtad de sus clientes, la tasa de conversión y, como resultado, sus ingresos.

 

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