Las 6 mejores herramientas de posicionamiento SEO que necesita saber

Afortunadamente, existen muchas herramientas que puede utilizar para mejorar el SEO y analizar su rendimiento.

En este artículo voy a presentar 6 herramientas específicas para ayudarte a desarrollar estrategias naturales de posicionamiento en buscadores (especialmente Google).

Algunos se especializan en ciertas áreas de SEO, mientras que otros tienen muchas características para satisfacer todas sus necesidades de posicionamiento.

La gran cantidad de plataformas de marketing que existen en la web parece un poco sorprendente, así que quiero hacer una lista con la ayuda de una agencia. Posicionamiento SEO ValenciaHerramientas gratuitas y de pago.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

¿Qué son las herramientas de SEO?

Las herramientas de SEO brindan información sobre la estructura interna de un sitio web, incluidas las funciones que se pueden utilizar para mejorar la visibilidad y la clasificación en los motores de búsqueda.

Las mejores herramientas en línea cubren la mayor parte de lo siguiente (o lo que se puede llamar pan y mantequilla):

  • Palabras clave de clasificación de sitios web
  • enlaces externos
  • Tráfico del sitio web
  • Posicionamiento en competición
  • Estado general del sitio web
  • Auditoría in situ

Si bien estas son solo algunas de las características básicas, muchas plataformas tienen su propio conjunto de características.

1. Consola de búsqueda de Google

Search Console es una herramienta gratuita de Google. Este es un complemento para Google Analytics, ya que le permite medir la efectividad relacionada con el SEO y ver el estado general de su sitio web.

El propósito de Google Search Console es monitorear y mejorar las búsquedas naturales.

Algunas otras características de GSC incluyen la capacidad de revisar URL, revisar el marcado del esquema y verificar problemas de seguridad u operaciones manuales que podrían afectar el sitio.

15 de junio de 2021, nuevas funciones iluminación Recopila los mejores datos de Google Search Console y Google Analytics (no es necesario cuando los dos están vinculados) para proporcionar información sobre la efectividad del contenido del sitio web.

2. Ahrefs

Las 6 mejores herramientas de posicionamiento SEO que necesita saber

Pídale a alguien que pueda pronunciarlo correctamente que levante la mano, pero solo una cosa es segura. Esta herramienta es asombrosa.

Ahrefs es una herramienta de pago con muchas funciones interesantes.

Esta herramienta es muy adecuada para crear informes avanzados con datos útiles y fiables.

Esta herramienta tiene muchas características excelentes y es una de las más fáciles de usar.

Puede investigar y sugerir palabras clave o rastrear la posición SEO de sus competidores.

Si está interesado en crear enlaces (backlinks) o comprender indicadores SEO detallados, Ahrefs es una de las mejores herramientas disponibles.

3. SemRush

Las 6 mejores herramientas de posicionamiento SEO que necesita saber

No hay duda de que esta es la plataforma más popular para los usuarios de Internet y la plataforma de más rápido crecimiento. ¿Pero realmente vale la pena?

SEMrush es una herramienta de pago que permite una visibilidad de 360 ​​° de las acciones de posicionamiento natural.

SEMrush te permite escanear el sitio para encontrar factores que puedan afectar el posicionamiento de la página o sitio: rendimiento, seguridad, contenido duplicado, etiquetas faltantes ...

Todos estos puntos importantes se pueden optimizar técnica o editorialmente una vez que se hayan comprendido.

La mayoría de los profesionales pueden encontrar todo lo que necesitan. El único inconveniente es que el área de comentarios no es lo suficientemente completa para un análisis en profundidad.

Al igual que Ahrefs, SEMrush permite la creación de múltiples proyectos.

4. Recomendaciones de Uber

Las 6 mejores herramientas de posicionamiento SEO que necesita saber

Ubersuggest es una herramienta de investigación de palabras clave fácil y gratuita que extrae datos de la herramienta de planificación de palabras clave de Google y lo ayuda a generar palabras clave relevantes e ideas de contenido para su sitio web o blog.

Se muestran datos útiles como el volumen de búsqueda, el CPC y el nivel de dificultad para cada palabra clave.

Además de la investigación de palabras clave, también puede utilizar Ubersuggest para analizar los vínculos de retroceso en su sitio web y realizar auditorías de SEO.

Si solo está buscando una herramienta de investigación de palabras clave, Ubersuggest es perfecto para usted, pero aún es limitado en comparación con SEMRush y Ahrefs.

5. Rana gritando

Las 6 mejores herramientas de posicionamiento SEO que necesita saber

Esta herramienta de SEO es un gran ejemplo de una empresa que comenzó con humildad y luego se convirtió en un gigante de la industria.

Screaming Frog proporciona a los usuarios un robot de sitio web, específicamente su "SEO Spider", que rastrea el sitio web y proporciona algunos de los datos y análisis más profundos.

Screaming Frog Spider es una herramienta indispensable para las auditorías de SEO en su sitio web. Ayuda a encontrar fácilmente errores que dañan el SEO ya identificar aspectos de la página que están "bloqueando" el SEO (errores 404, enlaces internos, títulos duplicados), errores de hreflang, faltan H1 y H2 ...).

Si está rastreando un sitio web con menos de 500 URL, es gratis.

6. Responder al público

Las 6 mejores herramientas de posicionamiento SEO que necesita saber

La interfaz de usuario es simple y la velocidad de aprendizaje es muy rápida. Todo lo que tiene que hacer es ingresar una palabra clave (palabra o frase) y seleccionar un idioma para obtener una variedad de sugerencias en forma de gráficos.

Los resultados se muestran en forma de rosetas, incluidas varias preposiciones ("por qué", "cómo", "qué", etc.)

El diagrama de palabras clave de cola larga lo ayudará a encontrar nuevas ideas para orientar su sitio web y aumentar su tráfico.

También puede exportar palabras sugeridas a un archivo CSV.

6. Saúco

Las 6 mejores herramientas de posicionamiento SEO que necesita saber

BuzzSumo es una poderosa herramienta de marketing de contenido que te ayuda a identificar rápidamente contenido relevante para un tema y encontrar personas influyentes en las redes sociales.

BuzzSumo funciona como un motor de búsqueda: buscas un tema (por ejemplo, marketing) y BuzzSumo te muestra una lista de los artículos compartidos con más frecuencia en las redes sociales y la cantidad de veces que cada artículo se ha compartido en Facebook, Twitter y LinkedIn.

Los profesionales de SEO usan BuzzSumo para obtener ideas de contenido para un tema y determinar el tipo y formato de contenido efectivo (publicaciones de blog, infografías, estudios de casos, entrevistas, etc.).

Y la función de búsqueda de influencers, BuzzSumo, también se puede utilizar para promocionar publicaciones de blog y aumentar el tráfico a su sitio web.

por fin

Si bien algunas de estas herramientas están bien integradas, muchas ofrecen el mismo tipo de servicio.

Algunos de ellos se diferencian de otros, especialmente en la riqueza de sus funciones.

Por supuesto, echarás de menos más, pero estos son los que más utilizo.

Ahora que tiene todas las tarjetas, puede elegir la tarjeta que mejor se adapte a sus necesidades.

Ya sabemos que el SEO no es tarea fácil.

Aunque estas herramientas se mencionan en este artículo, contienen muchos aspectos que no siempre son fáciles de entender.

También te puede interesar ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir