Las 6 mejores herramientas técnicas de auditoría de SEO 2022: revisión en profundidad
Nuestra recomendación para la mejor herramienta técnica de auditoría SEO es Screaming Frog SEO Araña ya que ofrece varias funciones específicas de auditoría técnica para monitorear con precisión la salud de su estrategia de SEO. Descarga la versión gratuita para empezar.
Realizar una auditoría técnica de SEO en su sitio web implica realizar cambios y optimizaciones específicas para que su sitio sea más fácil de rastrear para los motores de búsqueda, mejorando así su clasificación en los motores de búsqueda. Este es un proceso exhaustivo en el que te enfocas en resolver problemas técnicos (rastreo, alojamiento, errores de indexación), analizar contenido (búsqueda de palabras clave, mapas de contenido, metadatos) y reparar enlaces (análisis de perfil de backlinks, tácticas de crecimiento, enlaces rotos).
Claramente, esto es un gran problema.
El problema de realizar manualmente una auditoría técnica de SEO de un sitio es que requiere mucho tiempo y es tedioso. En su lugar, puede utilizar herramientas técnicas fiables de auditoría de SEO que facilitan la identificación y eliminación de los problemas más críticos de su sitio web para mejorar sus clasificaciones de búsqueda. Esto nos lleva a la siguiente pregunta importante: ¿cuál es la mejor herramienta técnica de auditoría SEO para sus necesidades? Vamos a averiguar.
- Las 6 mejores herramientas técnicas de auditoría SEO
- Haga coincidir su escenario con la solución técnica de auditoría SEO adecuada
- Las mejores reseñas de empresas de auditoría técnica de SEO
- Auditoría del sitio de Semrush: lo mejor para las grandes empresas
- Auditoría del sitio de Ahrefs: lo mejor para la auditoría del contenido del sitio web
- Sitechecker: lo mejor para propietarios de negocios novatos y especialistas en marketing interno
- Lumar: lo último en informes personalizados
- Contenido relacionado con la auditoría técnica de SEO de Quick Sprout
- La mejor auditoría técnica de SEO en pocas palabras
Las 6 mejores herramientas técnicas de auditoría SEO
Como alguien que ha realizado numerosas auditorías técnicas, aquí están mis seis mejores herramientas de auditoría SEO que valen su peso en oro. Screaming Frog SEO Araña sería la mejor opción para la mayoría debido a su excelente conjunto de funciones y su generoso plan gratuito. Descarga la versión gratuita hoy.
¿Se pregunta qué los hace mejores que el resto? Sigue leyendo.
Haga coincidir su escenario con la solución técnica de auditoría SEO adecuada
Cada sitio web tiene requisitos y problemas únicos. Estas son mis pautas estructuradas para ayudarlo a elegir la mejor herramienta técnica de auditoría SEO para su sitio.
Quiere alcanzar una posición más alta en el motor de búsqueda
Mejor opción: Rana gritando
Con Screaming Frog, puede identificar y eliminar fácilmente los factores que afectan negativamente la clasificación de su sitio web. También tiene un generoso plan gratuito que le permite eliminar enlaces rotos, errores y redireccionamientos, analizar metadatos y títulos de página y generar mapas de sitio XML.
Otra gran elección: Semrush
Si tiene un sitio web más grande con más de 500 URL, encontrará que Semrush es más adecuado para sus necesidades. Con su poderosa herramienta de auditoría SEO, puede evaluar con precisión los problemas técnicos del sitio y mejorar su clasificación orgánica.
Si mejorar la clasificación de su sitio web se trata de usted, busque herramientas que:
- Proporcionar un registro de rastreo en tiempo real
- Evalúe las versiones de escritorio y móvil de su sitio web
- Evaluar enlaces internos y estructura de URL
- Encuentra enlaces rotos y errores del servidor
Desea identificar las palabras clave para las que está clasificando
Mejor elección: Consola de búsqueda de Google
Utilice la Herramienta de palabras clave de contenido de Google Search Console para analizar el rendimiento de las palabras clave.
Además de ayudarlo a identificar las páginas web que se clasifican en el motor de búsqueda, también proporciona una visión más profunda del rendimiento de cada palabra clave.Google Search Console también es útil para identificar la posición de su sitio web, la cantidad de clics en el resultado SERP y el número de impresiones que recibe.
Otra gran elección: Ahrefs
Ahrefs puede ayudarlo a identificar las palabras clave para las que su sitio web ya está clasificado gracias a su rastreador de clasificación, que le permite monitorear sus clasificaciones a lo largo del tiempo y comparar el rendimiento con sus competidores.
Si la clasificación de palabras clave es para usted, busque herramientas que:
- Viene con un rastreador de palabras clave
- Proporcione datos relacionados con las funciones SERP, como fragmentos de funciones, paquetes de imágenes y enlaces de sitio.
- Le permite visualizar datos usando filtros y etiquetas apropiados
- Realizar análisis de la competencia
Quieres recibir informes personalizados sobre tu estrategia SEO
Mejor elección: Lumar
Los informes personalizados de Lumar le permiten descubrir información valiosa relacionada con su sitio web y con sus competidores. Establezca filtros y etiquetas para resaltar solo la información que considere necesaria.
Esta herramienta, que ofrece más de 100 opciones de informes y personalizaciones, hace que sea más fácil que nunca descubrir información que marque una diferencia real en cómo optimizar y generar tráfico desde su sitio web.
Otra gran elección: Comprobación del sitio
También puede probar Sitechecker si está buscando listas de verificación personalizadas que contengan datos valiosos para su sitio web.
Además, Sitechecker incluso analiza el rendimiento de búsqueda de su sitio y actualiza su lista de verificación en función de los cambios en su contenido, clasificaciones y vínculos de retroceso.
Si los informes personalizados son para usted, busque herramientas que:
- Con una interfaz de usuario intuitiva
- Tiene capacidades avanzadas de generación de informes.
- Le permite automatizar los informes diarios, semanales o mensuales
- Ofrece análisis de la competencia.
Las mejores reseñas de empresas de auditoría técnica de SEO
Con base en mi amplia experiencia y los comentarios de otros expertos en SEO, les presento mis principales recomendaciones para las mejores herramientas técnicas de auditoría de SEO que simplifican y agilizan el análisis del rendimiento de SEO de su sitio web.
La araña SEO de Screaming Frog es un rastreador instalable que puede usar para rastrear su sitio web para extraer datos en el sitio, auditar problemas de SEO y analizar resultados en tiempo real.
Aunque no es una herramienta de auditoría en el sentido tradicional, puede informar con precisión sobre varios parámetros para realizar una auditoría completa del sitio, incluido el tiempo de respuesta, las metadescripciones, el texto de anclaje, los enlaces externos y la seguridad.
Screaming Frog es una excelente opción para sitios web más pequeños. Hay una generosa versión gratuita con un límite de rastreo de 500 URL que tiene todas las funciones necesarias para realizar una auditoría exhaustiva del sitio web.
Lo que hace que Screaming Frog sea genial
Ya sea que elija la versión gratuita o de pago, Screaming Frog ofrece una serie de funciones excelentes para monitorear de manera efectiva la salud de su estrategia de SEO.
Úselo para encontrar errores, enlaces rotos y redireccionamientos en su sitio web para eliminar cualquier impacto negativo en sus clasificaciones de búsqueda. Screaming Frog también analiza las etiquetas de título y los metadatos, lo que es útil para mejorar las tasas de clics y aumentar el tráfico orgánico.
También puede eliminar el contenido duplicado de su sitio web para ayudar a Google a determinar fácilmente qué página web clasificar para la palabra clave de destino. Realizar verificaciones ortográficas y gramaticales rápidas, las integraciones de Google Analytics y Search Console y el soporte técnico gratuito son otras ventajas significativas.
Junto con la versión gratuitatambién puede consultar la versión paga que cuesta $ 209 por año.
Auditoría del sitio de Semrush: lo mejor para las grandes empresas
Semrush es un nombre popular en el espacio SEO por una buena razón.
Es una suite de marketing digital completa e integral que ofrece más de 40 herramientas inteligentes. Proporciona varias herramientas para mejorar sus esfuerzos de SEO, PPC y marketing de contenido, todas disponibles con las mejores funciones de nivel empresarial. Desde la generación de informes temáticos hasta el análisis de áreas específicas de sitios web, la herramienta de auditoría de sitios de Semrush hace todo lo posible para proporcionar información profunda y enfocada relacionada con el rendimiento del sitio, la capacidad de rastreo, la estructura de enlaces y más.
Como era de esperar, estas características muy avanzadas hacen que la herramienta sea un poco más costosa que sus competidores, lo que hace que Semrush Site Audit sea más adecuado para empresas con presupuestos de SEO más grandes.
Lo que hace que la auditoría del sitio de Semrush sea excelente
Para cada auditoría, se le asigna un puntaje de salud general, así como puntajes individuales para el rendimiento del sitio, HTTPS, capacidad de rastreo, etiquetado y enlaces internos. También proporciona una lista de problemas críticos (piense: implementación de AMP, protocolos de seguridad HTTPS, carga de páginas) que se clasifican por importancia y filtros avanzados.
Si bien Semrush Site Audit proporciona notas breves sobre cómo corregir estos problemas, las instrucciones no son detalladas. Debe hacer su propia investigación para solucionar el problema de manera efectiva.
El seguimiento del progreso facilita la determinación de la eficacia de sus esfuerzos, así como la comparación de rastreos recientes con rastreos anteriores para garantizar que su sitio esté mejorando en términos de SEO.
Auditoría del sitio de Semrush ofrece SEO gratis auditorías para un máximo de 100 páginas web, pero después de eso, deberá obtener un plan pago a partir de $ 119.95 por mes. Todos los planes vienen con una garantía de devolución de dinero de siete días.
Consola de búsqueda de Google (anteriormente conocido como Herramientas para webmasters de Google) brinda una descripción detallada de las páginas de su sitio web, que incluye problemas de indexación, métricas de rendimiento orgánicas y problemas con el mapa del sitio. Espere un desglose detallado de patrones comunes y capacidades en las que puede confiar, teniendo en cuenta que todos los datos provienen directamente de Google.
El seguimiento del rendimiento de la búsqueda le permite ver qué consultas llevan a los usuarios a su sitio web y medir su posición general en los resultados de búsqueda. El seguimiento de errores del sitio web es útil para identificar problemas de URL y realizar soluciones rápidas para mejorar su SEO.
Si bien ambas son funciones útiles, el análisis del índice de Google Search Console es mucho mejor que los demás. La herramienta analiza sus URL y le brinda información detallada sobre la capacidad de Google para rastrear e indexar sus páginas. Esto lo ayudará a comprender mejor si sus páginas se rastrean o indexan correctamente.
Lo que hace que Google Search Console sea genial
Con Google Search Console, puede monitorear el rendimiento de su sitio en el motor de búsqueda de Google. Desde conocer su clasificación actual de palabras clave hasta diagnosticar problemas técnicos de SEO, puede realizar las optimizaciones necesarias para mejorar la clasificación de su página web.
Esta herramienta técnica de auditoría de SEO también ofrece informes que le brindan información detallada sobre factores de búsqueda y métricas importantes. Por ejemplo, el informe Core Web Vitals le permite ver el rendimiento de sus páginas web en tiempo real, así como cuáles están cargadas. rápidamente y cuáles necesitan arreglo.
Google Search Console no le brinda una imagen completa de su sitio web, lo cual es una desventaja. Pero obtienes un resumen de todas las cosas críticas a tener en cuenta, como páginas web indexadas, enlaces rotos y marcado HTML, entre otros, lo que la convierte en una gran herramienta para realizar una auditoría técnica inicial de SEO de tu sitio web.
Qué otra cosa, Google Search Console es un servicio completamente gratuitoSimplemente verifique la propiedad de su sitio y tendrá acceso a los datos de búsqueda de Google.
Auditoría del sitio de Ahrefs: lo mejor para la auditoría del contenido del sitio web
Auditoría del sitio Ahrefs es una herramienta basada en la nube que cuenta con todos los recursos informáticos necesarios para realizar auditorías, entre otros servicios.
Puede detectar más de 100 problemas técnicos y de SEO en la página que afectan negativamente su clasificación en los motores de búsqueda. Ahrefs Site Audit llega incluso a agruparlos en categorías (por ejemplo, etiquetas HTML, calidad del contenido, enlaces salientes, imágenes rotas) y proporciona informes resumidos, completo con gráficos fáciles de entender, para mejorar su estrategia de SEO.
Es especialmente conveniente para analizar la calidad del contenido de su sitio web. Úselo para encontrar y eliminar duplicados y optimizar páginas con pocas palabras. También puede usar el Explorador de palabras clave de Ahrefs para identificar las palabras clave para las que está clasificando (o no) y volver a optimizar su contenido para términos relevantes.
Lo que hace que la auditoría del sitio de Ahrefs sea excelente
La herramienta de auditoría del sitio de Ahrefs puede detectar y optimizar fácilmente los problemas relacionados con su sitio web. Esto incluye recursos de JavaScript y CSS, enlaces sin seguimiento, páginas externas, páginas huérfanas, páginas duplicadas, etiquetas HTML mal optimizadas y varios otros factores que obstaculizan su crecimiento orgánico.
También tiene un rastreador en línea ultrarrápido (solo superado por Google) que muestra cada uno de los resultados de su rastreo en forma de tablas y gráficos que se pueden guardar y usar nuevamente en el futuro. El hecho de que pueda programar rastreos para que se ejecuten diariamente, semanalmente y mensualmente es otro beneficio que ahorra tiempo.
Ahrefs Site Audit ofrece varios planes premium a partir de $99 por mes. Pero puedes Regístrese en las herramientas para webmasters de Ahrefs para obtener acceso gratuito limitado a la herramienta de auditoría.
Sitechecker: lo mejor para propietarios de negocios novatos y especialistas en marketing interno
Comprobación del sitio es más adecuado para aquellos que tienen poco o ningún conocimiento de software complejo de SEO y quieren llegar a la cima de Google sin convertirse en un experto en SEO Tiene una interfaz fácil de usar donde toda la información se presenta convenientemente para el seguimiento 24/7 La herramienta también tiene extensas guías prácticas y genera informes de SEO personalizados, lo que simplifica aún más el proceso de auditoría del sitio web.
Puede usar Sitechecker tanto para el seguimiento único (auditorías de SEO, verificación de SEO en la página) como para el monitoreo regular (seguimiento de backlinks, monitoreo de cambios en el sitio web).
Lo que hace que Sitechecker sea excelente
Sitechecker le brinda un gran nivel de control al realizar su auditoría técnica de SEO. Puede usar filtros para excluir categorías y páginas de la auditoría y programar llamadas con anticipación para ahorrar tiempo.
Además, cada auditoría le brinda una puntuación de tamaño general y una lista de verificación personalizada para los problemas a nivel del sitio y de la página para mejorar su sitio web en términos de clasificación. En caso de que su sitio tenga problemas críticos que requieran atención inmediata, Sitechecker le notificará por correo electrónico para que pueda realizar rápidamente los cambios necesarios.
El precio de Sitechecker comienza en $ 23 por mes (facturado anualmente). Puedes iniciar una prueba gratuita de 7 días para probar sus características.
Lumar: lo último en informes personalizados
Mi elección final para la mejor herramienta técnica de auditoría SEO es Lumar.
Anteriormente conocido como DeepCrawl, Lumar le brinda todas las funcionalidades normales que necesitaría para realizar una auditoría técnica profunda. Puede ubicar con precisión enlaces rotos, monitorear la velocidad y el rendimiento de la página y probar sus mapas de sitio XML. La herramienta también es útil para verificar la calidad del contenido y garantizar que su sitio web esté estructurado de manera óptima para que los motores de búsqueda mejoren la clasificación.
Sin embargo, lo más destacado para mí es la función de informes personalizados de Lumar.
Espere informes personalizados que profundicen en su sitio web y sus competidores en términos de estructura del sitio, contenido y estrategias de marketing social. Obtener una visión más profunda de la estrategia de SEO de su competidor lo ayudará a mejorar la experiencia del usuario de su propio sitio web y obtener más tráfico orgánico.
Lo que hace grande a Lumar
Lumar revisa varios aspectos técnicos de un sitio web, incluidos los elementos de la página y la indexabilidad, para ayudarlo a mejorar la arquitectura de su sitio web y redimirse de las sanciones de Google.
También puede programar automáticamente tareas de rastreo y personalizar sus rastreos. Por ejemplo, la herramienta le permite establecer métricas de contenido, longitudes de URL, tiempos de carga de páginas web y títulos, entre otros. Puede manejar millones de URL a la vez, lo que lo hace adecuado para sitios web grandes.
Lumar no ha publicado información de precios en su sitio web. tendrás que hacerlo solicita un presupuesto personalizado basado en sus requisitos.
Contenido relacionado con la auditoría técnica de SEO de Quick Sprout
¿Quiere mejorar su juego de SEO, técnica y no técnicamente? Aquí hay un desglose completo de todos los temas que hemos cubierto.
Guías técnicas y procedimientos de auditoría SEO
Listas principales relacionadas con la auditoría técnica de SEO
La mejor auditoría técnica de SEO en pocas palabras
Realizar una auditoría técnica de SEO requiere un conocimiento profundo. Pero obtener las herramientas adecuadas puede simplificar y agilizar enormemente el proceso.
Equilibrando funcionalidad y simplicidad, Rana gritando es mi mejor opción para las mejores herramientas técnicas de auditoría de SEO. Su herramienta SEO Spider le permite profundizar en los aspectos técnicos de su sitio web evaluando la estructura de enlaces internos y URL, identificando y reparando enlaces rotos, configurando mapas de sitio XML y eliminando contenido duplicado y elementos.
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