Consejos

Las etapas de un buen plan de marketing para un gimnasio

Para cualquier departamento comercial, el plan de marketing que desea implementar es muy importante, y su calidad es más importante para algunos departamentos comerciales que para otros (quizás más importante para la marca de ropa de una consultora contable). No hay duda de que no importa en qué tipo de negocio se encuentre, lo necesita. Por ejemplo, si tu negocio es un gimnasio, querrás tener una imagen institucional más atractiva que la de otros gimnasios de la competencia. Sin más preámbulos, veamos las siguientes etapas mientras diseñamos un plan de marketing de gimnasio:

Análisis del entorno interno:

Para implementar un plan de marketing para nuestro gimnasio, primero debemos recopilar y analizar toda la información posible. Y partimos del entorno interno de la empresa:

  • Cual es Situación competitiva Corporativo: ¿Cómo se posiciona mi empresa en la competencia? Si bien este factor es comparativo, no presta mucha atención a la competencia (porque queda tiempo para analizar el entorno externo), sino a los productos que ofrece la empresa.
  • Qué quieres Área de negocios Propiedad: Eso parece obvio, es obvio a qué división del negocio pertenece el gimnasio. Pero incluso los detalles más pequeños son importantes para que pueda tomar decisiones difíciles e importantes basadas en su plan de marketing.

Análisis del entorno externo:

Ahora que hemos analizado estos factores principales en nuestro negocio, podemos analizar más a fondo el entorno externo, que se divide en dos partes:

  • analizar Pestel: Este análisis es bien conocido y utilizado en este tipo de situaciones. Abarca el entorno político, económico, social, tecnológico, ecológico y legal. Estos factores le ayudarán a comprender el entorno nacional en el que se venderá su gimnasio.
  • Análisis Economico: Analizamos los siguientes factores: Competencia (qué ofrecen nuestros competidores, qué cuota de mercado tienen, cómo se posicionan …). Demanda de los productos que queremos ofrecer en el mercado (o en este caso como gimnasio, servicio). Puede haber productos similares en el mercado, los precios de productos similares … En general, tendremos una comprensión más detallada del entorno del mercado en el que operamos, qué están haciendo nuestros competidores y cuáles son nuestras opciones.

Análisis DAFO y CAME:

Al analizar el entorno interno y externo de la empresa, es muy conveniente utilizar la matriz DafoEso incluye un resumen de la combinación de factores internos y externos. Este análisis nos ayuda a definir: debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. Del análisis del entorno interno, podemos extraer las fortalezas y debilidades de nuestra empresa y extraer riesgos y oportunidades del entorno externo.

Una vez encontrados estos 4 tipos de factores en nuestra empresa y su entorno, analizaremos leva‘¿Qué parte del DAFO hemos implementado que incluye: corregir nuestras debilidades, contrarrestar amenazas, mantener nuestras fortalezas y aprovechar las oportunidades?

Tras un análisis detallado de nuestro entorno interno y externo, podemos pasar a fases que nos ayudan cada vez más a definir el producto. Como resultado, cada vez estamos más cerca de finalizar nuestro plan de marketing para gimnasios.

Seleccione el mercado de destino:

Esta fase es particularmente importante al iniciar un negocio: ¿A qué mercado objetivo queremos abordar? El hecho de que ofrezcamos un determinado producto o servicio no determina automáticamente el grupo objetivo al que debemos dirigirnos. Además, si bien no somos una start-up, en el momento en que elaboramos un plan de marketing para nuestro producto o servicio, ya somos una empresa de rodaje que está replanteando el mercado objetivo al que nos dirigimos y si queremos seguir posicionándonos o cambiar. .

Los objetivos y estrategias de nuestra empresa:

¿Cuáles son los objetivos de nuestra empresa y cuál es el plan de marketing de nuestro gimnasio? ¿Cómo llevamos nuestros servicios al mercado? ¿Cómo posicionamos nuestra marca? ¿A qué grupos sociales queremos dirigirnos? Estas preguntas nos ayudarán a determinar nuestras estrategias de marketing. Digamos que queremos posicionar a una audiencia más frugal que el gimnasio moderno. Al optar por hacerlo, podemos centrarnos mejor en los tipos de estrategias que utilizamos para adaptar nuestros servicios a nuevos mercados, que pueden estar centralizados o diversificados según las capacidades económicas y las características de nuestro negocio.

Mezcla de marketing: Los 4 puntos del marketing:

Este conocido modelo de marketing ayuda, una vez que hemos recopilado y determinado toda la información necesaria, podemos pasar del punto de vista del cliente a la parte más obvia, las 4P del marketing. Este es un modelo inventado por el experto en marketing Jerome McCarthy en la década de 1960. En otras palabras, comercializar un producto o servicio requiere 4 pilares principales: producto, precio, promoción y distribución (ubicación).

En este momento del plan de marketing, producto (O, en el caso de un gimnasio, el servicio) estará bien definido porque sabemos a qué público queremos dirigirnos y en qué entorno estaremos. Los requisitos que cumplimos y las propiedades de los productos que ofrecemos no están disponibles para la competencia y también dependen de estos factores. precioEsto se relaciona principalmente con el posicionamiento de la marca que elegimos; si decidimos construir un gimnasio barato, un gimnasio lujo Proporcionar varios servicios … este distribuir Estará íntimamente relacionado con los dos primeros pilares: en función del producto y precio que ofertemos se atenderán distintos costes logísticos.

Se refiere a promoción Hay muchas formas para que nuestros productos comuniquen los productos que ofrecemos en el mercado: comenzando con lo básico, podemos elegir Marketing Desconectado Y marketing en líneaEl método más tradicional será sin conexión (aunque puede ser igual de efectivo) y en línea Hoy habrá más peso actual. Aquí vemos publicidad social, marketing en buscadores (SEM), optimización en buscadores (SEO), publicidad digital, community management …

¿Cómo podemos ayudarte a desarrollar un plan de marketing para gimnasios?

En Comunicare, nuestros expertos aseguran que solo inviertas los gastos necesarios en el plan de marketing y que no pierdas tu dinero. Con tecnologías de posicionamiento en red como SEO y SEM, nos aseguramos de que su sitio web sea accesible para tantos clientes potenciales como sea posible. Piense siempre en la eficacia de estas estrategias, no en perder dinero.

Además, puedes ganarte un lugar en las redes sociales a través de nuestros productos para publicidad social, gestión de comunidades y generación de contenido. De esta forma llegamos a los clientes que más tiempo libre pasan (en redes sociales). Abarcamos todos los lados posibles y promocionamos tu gimnasio a través de una estrategia de marketing digital de 360 ​​grados que hace que tu gimnasio sea el mejor de la zona y que tus clientes se sientan cuidados y cuidados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba