Blog

Las justificaciones del servicio se prueban en mapas

Antes de que fuera revelado a finales de diciembre por Colan Neilsen en la U local muchos SEO locales tenían la impresión de que los propietarios de servicios que los dueños de negocios agregan a su lista solo aparecen en las búsquedas móviles en los perfiles de GMB.

Afortunadamente, tienen un nuevo rol como complemento de justificación para los listados en la herramienta de búsqueda local y en Google Maps.

¿Qué son las justificaciones?

Las justificaciones son una información adicional que aparecerá en algunas búsquedas que muestren resultados locales. Estos aparecerán debajo de la última línea de información de la lista, que en la mayoría de los casos es el horario de apertura, como se ve en la imagen de arriba.

Los 4 tipos de justificaciones que puedes tener

Actualmente solo hay cuatro tipos de justificaciones que aparecen en los resultados:

  1. Revisión – La justificación más común que se ve en el motor de búsqueda local y en los mapas es la descripción general. Google recupera una descripción general que contiene la palabra clave que buscó para ayudarlo a ver más de sus resultados.
  2. Mencionar el sitio – Otro resultado popular es un fragmento de mención del sitio que les permite a los usuarios saber que el servicio u oferta que están buscando se menciona en el sitio web de la lista.
  3. Publicar – Una de las justificaciones más recientes es mostrar una publicación reciente en GMB que menciona el término que el usuario está buscando y esto ayuda a mostrar que la empresa está publicando sobre el tema.
  4. Servicio – Como ya sabe, «Proporcionado por: _____» es una nueva justificación que extrae datos de los servicios que una empresa ha agregado a su perfil de GMB.

Cómo agregar servicios a GMB

Cuando haya iniciado sesión en su cuenta de Google My Business, debería ver una pestaña en el menú de la izquierda que dice «Servicios».

A partir de ahí, puede crear su propia lista de servicios en cada una de las categorías que ha aplicado a su listado, al mismo tiempo que puede proporcionar un precio y una descripción.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, dependiendo de su categoría comercial principal, es posible que esta no sea una opción disponible.

¿Son los servicios un factor de clasificación?

Desafortunadamente, actualmente los servicios que está agregando a su cuenta son no ayudará se clasifica mejor para las palabras clave deseadas. Pero con esta nueva lógica, puede hacer que su listado se destaque de sus competidores, lo que puede ayudarlo a obtener más negocios.

Otras áreas de su perfil de GMB para usar

Dado que parece que otros aspectos de su perfil también pueden convertirse en justificaciones o incluso factores de clasificación en el futuro, es importante optimizar completamente su perfil y maximizar las oportunidades. Aquí hay algunas otras áreas que debe usar:

  • descripción del negocio
  • productos
  • Publicaciones
  • Reseñas
  • Imágenes
  • Videoclips
  • Atributos
  • Categorías adicionales

Artículos relacionados con el SEO local

Además, si aún no lo ha hecho, ¡asegúrese de suscribirse a nuestra lista de correo electrónico para recibir nuestro boletín informativo!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba