Las mejores herramientas para encontrar palabras clave para SEO en 2021

La investigación de palabras clave es esencial para aumentar el tráfico de búsqueda orgánica si desea desarrollar flujos de tráfico dirigidos a su sitio web. La investigación de palabras clave es básicamente el proceso de descubrir las palabras clave y frases correctas que su público objetivo está utilizando para obtener cualquier producto o servicio.

En general, encontrar las palabras clave no es suficiente para beneficiarse de los resultados de la optimización de motores de búsqueda. También debe compararlos con las palabras clave que se usan comúnmente entre su público objetivo. Por lo tanto, existe una gran cantidad de herramientas de investigación de palabras clave que brindan sugerencias sobre datos de búsqueda de palabras clave y análisis para darle una idea sobre los volúmenes de tráfico relacionados con los resultados de búsqueda.

Las herramientas de investigación de palabras clave y las herramientas de SEO son útiles para que los comercializadores de datos y las empresas recopilen datos esenciales que se puedan utilizar para obtener un mejor ajuste entre sus prospectos y servicios. Es una excelente manera de auditar sus servicios y el tráfico del sitio web de manera más efectiva.

Si desea clasificaciones más altas en los motores de búsqueda y más tráfico a su sitio web, necesita saber cómo elegir las palabras clave adecuadas y cómo beneficiarse de las mejores herramientas de investigación de palabras clave.

Aquí lo guiamos sobre las herramientas de investigación de palabras clave con mejores prácticas en 2021. Lea este artículo detenidamente para obtener información general sobre las funciones que ofrecen esas herramientas y cómo elegir la más eficaz para satisfacer las necesidades de su negocio para aumentar el tráfico y las ventas en su página web.

El crecimiento del tráfico en un sitio web depende de una herramienta experta de investigación de palabras clave que ofrezca SEO bien organizado, estrategias inteligentes y optimización en el sitio.

Planificador de palabras clave de Google

El Planificador de palabras clave ofrecido por Google ayuda a las empresas y anunciantes a investigar palabras clave para campañas de búsqueda, ver estimaciones sobre la cantidad de búsquedas que obtiene una palabra clave y ver el costo promedio del anuncio para orientarlas.

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A diferencia de otras opciones pagas, Google Keyword Planner se ejecuta de forma gratuita y solo requiere una cuenta en Google Ads. Después de completar la configuración de la cuenta, puede descubrir nuevas palabras clave o cargar palabras clave existentes para obtener el volumen de búsqueda y la previsión de rendimiento.

También es posible personalizar su plan reduciendo su público objetivo según la ubicación o agrupando las palabras clave. Esta herramienta actualiza periódicamente su base de datos en función de las condiciones actuales del mercado y sus estimaciones de rendimiento se actualizan en consecuencia. Aproveche la extensa base de datos de palabras clave de Google para generar más tráfico y ventas en su sitio web.

Ahrefs

Con Ahrefs, no necesita ser un experto en SEO para aumentar su tráfico y obtener clasificaciones más altas en los resultados de búsqueda. Su herramienta Keyword Explorer le ayuda a descubrir muchas ideas de palabras clave efectivas, analizar su clasificación y estimar su potencial de tráfico.

A través de una base de datos masiva de más de 7 mil millones de palabras clave, Ahrefs puede ser una excelente opción para obtener los resultados esperados en la investigación de palabras clave. Esta herramienta le brinda información detallada sobre cada palabra clave, volumen de búsqueda y cuántos vínculos de retroceso necesita para clasificar más alto en varias plataformas. Cuando escribe una palabra clave en el cuadro de búsqueda, Ahrefs también le brinda una lista de sugerencias e ideas de palabras clave.

Ahrefs ofrece varios planes con varias características y precios. Puede consultarlos para elegir el plan más eficaz y útil que satisfaga sus necesidades de investigación de palabras clave.

Serpstat

Otra excelente herramienta de investigación de palabras clave es Serpstat, que es una herramienta de piratería de crecimiento para SEO y análisis de palabras clave. Puede utilizar esta herramienta para expandir su presencia en línea beneficiándose de su enorme base de datos de palabras clave para campañas de SEO y PPC.

La característica más favorable que ofrece Serpstat es su Gráfico de competencia que visualiza la experiencia de sus competidores para atraer clientes potenciales con búsquedas orgánicas o pagas. Significa que puede realizar un seguimiento de lo que hacen sus competidores para mejorar su contenido y aumentar los clientes potenciales a su sitio web.

Serpstat le permite determinar el valor de las palabras clave y enriquecer su contenido con anuncios que incluyen las palabras clave de mejor rendimiento. Puede comparar cualquier palabra clave con varios indicadores de rendimiento, como costo por clic, número de resultados de búsqueda o volumen de búsqueda.

Serpstat es una plataforma de SEO todo en uno que ofrece a sus clientes una serie de características distintivas para satisfacer sus necesidades y deseos de investigación de palabras clave. Hay varios planes ofrecidos por Serpstat tanto para personas de SEO como para líderes de la industria.

Semrush

Cuando busca una herramienta de investigación de palabras clave con experiencia, es imposible no ver a Semrush en las listas. Es otro conjunto de herramientas de marketing todo en uno para profesionales del marketing digital. Si está buscando una herramienta de SEO completa para mejorar su clasificación de SEO y aumentar los clientes potenciales, Semrush es una opción perfecta con varios servicios efectivos.

A través de su interfaz fácil de usar, es bastante rápido y sencillo obtener una descripción general de todo lo que necesita saber sobre una palabra clave. Puede consultar el volumen de búsqueda mensual, las palabras clave de tendencia y palabras clave similares que quizás desee utilizar.

Junto con sus análisis de los resultados de búsqueda orgánicos, también puede ver los datos de palabras clave de sus competidores y las métricas de tráfico orgánico. Semrush presenta las palabras clave que clasifican a sus competidores. Esta es una gran oportunidad para comparar su contenido con el de sus competidores para ver qué palabras clave son tendencia y generar más clientes potenciales. También puede leer el artículo de Semrush vs. Ahrefs para elegir la herramienta adecuada para usted.

AnswerThePublic

Si recién está comenzando con la investigación de palabras clave y el SEO, AnswerThePublic es una excelente opción con sus soluciones innovadoras para actuar más rápido. Ni siquiera tiene que registrarse para utilizar esta herramienta. Puede simplemente escribir una palabra clave y ver lo que necesita saber.

AnswerThePublic es una práctica herramienta de investigación de palabras clave que muestra qué contenido se clasifica para cualquier palabra clave y sugerencias de palabras clave para mejorar la relevancia de sus campañas de SEO. Si desea utilizar esta herramienta de forma regular, debe crear una cuenta para actualizar su plan.

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Conclusión

A través de una herramienta de investigación de palabras clave eficaz, puede averiguar qué temas están buscando las personas y qué palabras clave tienen el mejor rendimiento para aumentar los clientes potenciales.

Hay varias herramientas que ofrecen investigación de palabras clave y SEO para descubrir las palabras clave más relevantes y de tendencia para desarrollar su negocio mediante la mejora de su contenido.

Al usar esas herramientas, también puede tener la oportunidad de comparar su contenido con el de sus competidores y comprender cómo organizar sus campañas para atraer a más personas.

 

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