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Las mejores prácticas para comenzar con la IA

La inteligencia artificial (IA) aumenta la eficiencia de una amplia variedad de aplicaciones de marketing, desde contenido hasta chatbots conversacionales. Para las empresas que buscan aprovechar estas habilidades, aquí hay algunas formas de comenzar.

«No debe y no debe tratar de crear esto desde cero usted mismo en la empresa», dijo Jim Lecinski, profesor asociado clínico de marketing en la Universidad Northwestern en La conferencia Aprendermarketing.

Haz mejores predicciones con la ayuda de la IA

Una forma clave en que la IA puede mejorar las funciones de marketing es ayudar al equipo a hacer mejores predicciones, en lugar de «seleccionar a mano» las metas y los objetivos de la campaña.

“Todos nos hemos sentado en salas de conferencias durante años y hemos tomado decisiones basadas en mirar celdas en una hoja de cálculo”, dijo Lecinski.

Anime a los miembros del equipo a pensar en qué áreas del negocio desbloquearían un valor significativo si pudieran predecirlo mejor, dijo.

Por ejemplo, ¿qué clientes tendrían más probabilidades de comprar si se activan con un anuncio o un correo electrónico? El uso de IA para buscar estos prospectos en los datos de clientes de su empresa puede proporcionar un mejor retorno de la inversión publicitaria y aumentar las ventas.

En el contexto B2B, puede ayudar a encontrar clientes probables e identificar qué cuentas deben ser de alta prioridad para los mejores vendedores.

Experimente y adopte la IA paso a paso

Después de pensar en dónde la IA podría mejorar las funciones de marketing, las empresas deberían buscar una o dos aplicaciones pequeñas basadas en IA en lugar de desarrollar IA interna.

Recolectar datos. En primer lugar, su empresa debe asegurarse de que se pueda acceder a los datos de las compras de los clientes y otros puntos de contacto respetando la privacidad.

Sigue leyendo: 2 formas clave de utilizar los datos para generar confianza en el cliente y valor de marca

Los avances en las tecnologías de datos de clientes, como los CDP, han jugado un papel importante en la tecnología de inteligencia artificial que puede ayudar a los especialistas en marketing, dijo George Khachatryan, director ejecutivo y cofundador de la firma de decisiones de marketing impulsada por inteligencia artificial OfferFit.

Prueba con un compañero. Investigue las empresas de tecnología de IA que ofrecen aplicaciones y servicios de marketing para ver cuáles se adaptan mejor a sus necesidades. Además, averigüe si sus socios de martech actuales tienen uno. Por ejemplo, si ya trabaja con una plataforma empresarial como Salesforce, es posible que pueda trabajar con su tecnología de IA, Salesforce Einstein.

Transición de lo viejo a lo nuevoLas empresas deben considerar un modelo «90-10» al adoptar tecnología de IA: el 90 % de las funciones de marketing deben realizarse utilizando tecnologías y metodologías existentes, mientras que el 10 % debe aplicarse para experimentar con nuevas tecnologías.

Sobre todo, no se sienta como si tuviera que comprar su propia puesta en marcha de IA como lo hizo una vez McDonald’s (luego cambiaron la tecnología).

«Creo que hay una idea errónea en la industria del marketing de que la única forma correcta de hacer esto es tener un gran cofre de guerra con dinero extra y construir estos modelos internamente», dijo Lecinski.

En cambio, las organizaciones deberían experimentar primero y hacer la transición gradualmente, adoptando proyectos de IA más pequeños para sus funciones de marketing.

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Sobre el Autor

Chris Wood tiene más de 15 años de experiencia en reportajes como editor y periodista B2B. En DMN, se desempeñó como editor asociado y proporcionó un análisis original sobre el panorama tecnológico de marketing en evolución. Ha entrevistado a líderes en tecnología y política, incluida la directora ejecutiva de Canva, Melanie Perkins, el ex director ejecutivo de Cisco, John Chambers, y Vivek Kundra, quien fue nombrado el primer CIO federal del país por Barack Obama. Está particularmente interesado en cómo las nuevas tecnologías, incluido el lenguaje y la cadena de bloques, están revolucionando el mundo del marketing tal como lo conocemos. Moderó un panel sobre «Teatro de innovación» en el Fintech Inn en Vilnius. Además de sus informes orientados al marketing en industrias como Robotics Trends, Modern Brewery Age y AdNation News, Wood también ha escrito para KIRKUS y contribuye con ficción, crítica y poesía a varios blogs de libros importantes. Estudió inglés en la Universidad de Fairfield, nació en Springfield, Massachusetts y vive en Nueva York.

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