Blog

Lo que necesitas saber sobre BERT

De acuerdo a varios expertos, la última actualización de Google es la más importante que ha realizado la compañía en cinco años, ya que de ahora en adelante afectará al 10% de las búsquedas. Veamos los detalles.

¿Qué es BERT y qué cambia?

BERT significa Representaciones de codificador bidireccional por transformadores y es algoritmo tiene que ver con entender el proceso de nuestro lenguaje natural. En breve, BERT cambia la forma en que Google lee el idioma durante una consulta de búsqueda. Para ayudar a que las búsquedas de los usuarios sean más precisas en términos de terminología e idioma, BERT interviene para proporcionar resultados más precisos basados ​​en la consulta de búsqueda.

ejemplo

(Fuente: Google)

¿Cómo afectará BERT al SEO?

Según el experto en algoritmos de búsqueda alba anderson en una entrevista con Search Engine Journal, la actualización de BERT afectará principalmente a los sitios web que tienen un contenido mal escrito.

“BERT y su familia avanzan en el estado del arte en 11 tareas de procesamiento de lenguaje natural. Incluso superando la comprensión humana, ya que los lingüistas discutirán durante horas sobre la parte del discurso que es una palabra. Pero, ¿y si el foco en una página es muy débil? Incluso la gente a veces dice «¿qué quieres decir?» cuando escuchamos algo. Y los pronombres históricamente han sido muy problemáticos, pero BERT ayuda mucho con eso. El contexto se mejora debido a la naturaleza bidireccional de BERT. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, ya que debemos resaltar la importancia, usar estructuras claras, ayudar a convertir datos no estructurados en datos semiestructurados y usar señales en páginas de contenido ligero (p. ej., ricas en imágenes pero no en texto). pesadas páginas de comercio electrónico) usando elementos como enlaces internos». (Fuente)

Por contenido mal escrito, en su mayoría se refieren a contenido mal escrito en general, no solo malo desde la perspectiva de la optimización de motores de búsqueda.

¿Qué pasa con los fragmentos destacados?

Si utiliza marcando el esquema en su sitio web para mejorar su SEO con fragmentos enriquecidos, cualquier fragmento destacado que Google muestre para su sitio web también se verá afectado de la misma manera que afecta los resultados de búsqueda de idiomas. Aquí hay un ejemplo de cómo se vería una búsqueda actualizada de BERT con fragmentos destacados:

actualización de google bert

(Fuente: Google)

¿Hay algo que los especialistas en marketing deberían cambiar?

La buena noticia es que no. En 2015 cuando RankBrain El primer método de inteligencia artificial de Google para comprender mejor las consultas de búsqueda ya está disponible Google señaló realmente no hay forma de optimizar el contenido para este tipo de actualizaciones. Entonces, siempre que esté haciendo su debida diligencia para escribir contenido que sea fácil de usar y esté bien escrito, debe estar en buena forma.

Manténgase al día con las actualizaciones de Google

¿Quieres estar al día con las actualizaciones de Google? ¡Asegúrate de seguir nuestro blog! Estos son algunos de nuestros artículos recientes sobre los cambios que está realizando Google:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba