Lista de control de calidad para la creación y el diseño de sitios web - Aprender Marketing
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Lista de control de calidad para la creación y el diseño de sitios web

Google y los usuarios valoran el gran diseño y la experiencia (por lo que un sitio web mal diseñado puede generar problemas de credibilidad, pérdida de ventas o clientes potenciales, pérdida de tráfico o clasificación) y necesitan rediseñar su sitio web.

A continuación, se muestran una serie de puntos de control de calidad para iniciar y diseñar un sitio web para ver si su página cumple con los requisitos de Google y sus usuarios.

Análisis estratégico

¿Existe una estrategia para describir los siguientes puntos en la fase de planificación de su sitio web?

  • Arquitectura de la información del sitio web
  • Determinar el propósito y el valor del sitio web.
  • Estructura de alambre o prototipo funcional
  • Estrategia de contenido
  • Optimización de motores de búsqueda
  • Elaborar un informe estratégico
  • Gestión de publicación de contenido
  • Utilice el sistema de gestión de contenido (CMS)
  • Control de calidad

Análisis de la estructura del sitio web

La estructura del sitio web puede desempeñar un papel muy importante en el aumento de enlaces y conversiones, ayudando a la optimización de motores de búsqueda (SEO) y creando vías claras para los visitantes de su sitio web, mejorando así la experiencia de su sitio web, usted mismo y su capacidad para encontrar contenido.

  • ¿Es la estructura de su sitio web lo que esperan los usuarios y cómo encontrarán la información?
  • ¿Su sitio web tiene opciones de búsqueda para que los usuarios puedan encontrar productos o contenido?
  • ¿La estructura de su sitio web se basa en la información, los datos y los objetivos comerciales de los usuarios?

Análisis de la navegación del sitio web

La navegación del sitio web es un indicador muy claro para los usuarios y los motores de búsqueda que puede mostrar cuál es su objetivo principal y qué es lo que mejor hace.

Sobrecargar la navegación con una gran cantidad de enlaces puede hacer más daño que bien.

  • La navegación se determina primero averiguando cómo navegan los usuarios por Internet.
  • ¿Sus menús de navegación y etiquetas coinciden con lo que piensan las personas y el idioma que usan cuando hablan de su producto o servicio?
  • ¿Está su página más importante en el menú de navegación principal?
  • ¿Cada menú desplegable del menú de navegación principal tiene menos de cuatro enlaces?
  • ¿Su sitio web solo tiene menús de navegación primarios y secundarios, o contiene navegación adicional que no tiene ningún valor para los usuarios o los motores de búsqueda?
  • ¿Su publicación de blog contiene enlaces internos a otras páginas relevantes y contenido del sitio?
  • ¿El enlace está etiquetado con texto de anclaje para que los usuarios puedan indicar claramente a dónde se dirigen sin usar texto de anclaje que se ajuste exactamente a la página?

Análisis de integración SEO

Dado que el 93% de las visitas en línea comienzan con los motores de búsqueda, el 75% de los usuarios nunca exceden la primera página de resultados de búsqueda.

No es ningún secreto que la integración de la optimización de motores de búsqueda en todo el proceso de diseño del sitio web es clave para aumentar el tráfico de los resultados de búsqueda orgánicos.

  • ¿Su sitio web incluye los elementos básicos de SEO?
  • ¿El SEO está involucrado en todo el proceso de diseño de sitios web?
  • ¿Hay solo 1 URL por página de contenido?

Análisis de contenido

El contenido ayuda a aumentar las conversiones y a posicionarlo como un experto en su campo.

Sin contenido valioso que los usuarios puedan consumir fácilmente, es casi imposible posicionarse, mostrar expertos y generar confianza entre los usuarios.

  • ¿Su sitio web tiene el contenido necesario para demostrar que es un experto en su campo?
  • ¿El estilo de redacción se ajusta al propósito del sitio web y le “habla” a su grupo objetivo?
  • ¿El contenido está optimizado para usuarios y motores de búsqueda?
  • ¿Cada parte del contenido tiene una jerarquía: etiquetas H1, H2, H3?
  • Temas principales de la etiqueta 1 H1
  • Varias etiquetas H2: un subtema del tema principal
  • Varios subtemas de etiquetas H3 en cada etiqueta H2
  • ¿Pueden los usuarios escanear su contenido?
  • ¿Tu sitio web tiene un blog?
  • Las cartas de recomendación no deben dividirse en una «página de recomendación». ¿Está su carta de recomendación incrustada en todo el sitio web?
  • ¿Su sitio web tiene contenido de calidad sobre todos los temas que desea cubrir?

Indicadores de análisis y evaluación

Una vez que su sitio web esté en funcionamiento, asegurarse de que puede realizar un seguimiento eficaz de los visitantes del sitio web y sus interacciones con su sitio web es fundamental para comprender qué estrategia de marketing es mejor para su negocio y cómo optimizarla aún más.

  • ¿Utiliza datos analíticos para determinar qué almacenar o crear?
  • ¿Ha implementado una estrategia de análisis que rastrea el tráfico, las tasas de conversión y el valor de. ¿medidas? ¿el contenido?
  • ¿Ha creado un panel para informar mensualmente?

Analice la calidad y el color de la imagen

El 65% de los minoristas cree que los efectos visuales son esenciales para comunicarse con una imagen de marca, y el contenido con imágenes adecuadas recibe un 94% más de vistas que el contenido sin imágenes.

  • ¿Utiliza imágenes personalizadas del mismo tamaño y calidad en su sitio web?
  • ¿Son las imágenes de sus productos de alta calidad y del tamaño adecuado?
  • Si tiene una foto de portada simple, ¿es de alta definición?
  • ¿El uso de colores es armonioso y, por tanto, relevante?
  • ¿Es la combinación de colores ópticamente suficiente?
  • ¿Están sus iconos de redes sociales adaptados al estilo de su sitio web y son consistentes en toda la página?

Consistencia y legibilidad de la fuente

Los estudios de seguimiento de Nielsen muestran que menos del 20% del contenido se lee en línea.

En otra prueba de usabilidad, Nielsen probó varios estilos de escritura en sitios web.

Descubrió que las frases cortas, escaneadas y objetivas son un 124% más fáciles de leer.

Las fuentes adecuadas y la forma en que se utilizan pueden mejorar o degradar la conversión de su sitio web.

  • ¿Cada estructura de página utiliza un tamaño de fuente constante?
  • ¿Es correcto el espaciado de fuentes en todo el sitio web?
  • ¿El diseño es apropiado para el usuario? -Para los visitantes que no saben cómo configurar el navegador, el tamaño de texto predeterminado debe ser legible.
  • ¿Son fáciles de leer las fuentes de diferentes resoluciones de pantalla?

Aumentar la tasa de conversión

Uno de los mayores errores que cometen los propietarios de sitios web es que hay demasiados objetivos que completar.

Muchos sitios web se esfuerzan demasiado, lo que puede abrumar o confundir a los usuarios y hacer que la mayoría de los usuarios se salgan.

Cada página debe tener un objetivo o punto de conversión principal y secundario.

  • ¿Su sitio web tiene una jerarquía de conversión fluida?
  • ¿Hay un formulario de registro por correo electrónico en cada página?
  • ¿Hay CTA primarios y secundarios en cada página?

Análisis de la competencia

Comprender el papel de su juego de lucha ayudará a desarrollar la estrategia, la funcionalidad y la estructura del sitio web.

No estoy hablando de copiar a la competencia, estoy hablando de usar su sitio web como inspiración.

  • ¿Tu competidor ha analizado la experiencia y el valor del SEO?

Análisis de accesibilidad

¿Pueden todos los tipos de usuarios acceder al contenido de su sitio web en todos los tipos de dispositivos?

Usar el contenido de manera efectiva es clave para una excelente experiencia de usuario.

  • ¿Este sitio web es compatible con todos los navegadores?
  • ¿Cómo cumple el sitio web los estándares de codificación del W3C? ¿HTML / CSS eficaz?
  • ¿Hay etiquetas «antiguas» en todas las imágenes importantes?
  • ¿El sitio web se ve bien en dispositivos móviles?
  • ¿El sitio se carga rápidamente incluso para los usuarios de dispositivos móviles?
  • ¿Todas las conexiones (internas y externas) son válidas y válidas?

Control de calidad

Durante la auditoría de control de calidad, debe hacer dos cosas, una antes de la aprobación y la otra después de la aprobación.

  • ¿Su sitio web pasa por un riguroso proceso de control de calidad antes y después del lanzamiento?

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