Lo que los especialistas en marketing deben tener en cuenta al adoptar la IA
Las aplicaciones de IA y las herramientas de IA generativa están cada vez más disponibles para los profesionales del marketing, pero ¿están preparados? ¿Tienen las habilidades para asumir esta tecnología y aprovechar al máximo su potencial?
Ese fue el tema central de un panel de discusión en la conferencia Aprendermarketing. Aquí hay algunas conclusiones de esa discusión.
La IA requiere supervisión humana
A medida que avanza la IA, también lo hacen sus capacidades. ¿Puede la IA hacerse cargo de una función comercial específica y realizarla sin ayuda? Todavía no, según Ricky Ray Butler, CEO de BENlabs, que utiliza IA para colocar productos de marca en contenido de entretenimiento e influencia.
La Inteligencia General Artificial o AGI es una tecnología que está completamente automatizada y simplemente aún no está disponible.
“Todavía hay supervisión humana [required] cuando se trata de entrada de datos [telling the AI] cuál es el propósito de lograr resultados exitosos”, dijo Butler.
"Lo que la IA realmente trae es el circuito de retroalimentación", dijo. “Puede estructurar datos y grandes cantidades de datos en formas que la mente humana ni siquiera puede comprender o calcular. Y se puede.” Hágalo a una escala en la que millones y millones de videos puedan ser vistos y monitoreados, priorizados y luego también... predicciones de resultados exitosos o potencialmente fallidos. Literalmente estamos construyendo un cerebro cuando usamos este tipo de tecnología para hacer lo que hace la mente humana, pero para poder hacerlo aún mejor y con mayor precisión”.
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Las herramientas de escritura de IA generativa necesitan autores
Las herramientas de escritura de IA generativa se están posicionando como asistentes de escritura, no como autores, dijo Anita Brearton, directora ejecutiva de la plataforma de gestión de tecnología de marketing CabinetM.
"[These tools] Describa su valor agregado como productividad”, dijo. "Pueden ayudarlo a escribir más rápido, incluso pueden mejorar la optimización del motor de búsqueda".
También pueden ayudar a los escritores a comenzar si solo están mirando una página en blanco. "Son buenos para refinar el texto y crear algunas versiones A/B del texto", dijo Brearton.
La IA generativa se mejora constantemente para ayudar a los creativos a crear contenido visual y basado en texto.
"Creo que estamos entrando en un período muy disruptivo para la creatividad de los diseñadores, ilustradores, productores de videos y escritores", dijo Paul Roetzer, director ejecutivo del Marketing AI Institute.
La perspectiva de un especialista en marketing es más importante que nunca
A medida que la IA se aplique a más y más funciones de marketing, será necesario que los especialistas en marketing puedan usar estas herramientas para impulsar la tecnología y alinearla con objetivos de marketing específicos.
“El problema en este momento es que la IA no tiene conocimiento de su producto, no tiene conocimiento de sus clientes, no tiene conocimiento de la política interna de su empresa”, dijo Pam Didner. Vicepresidente de marketing de la consultora Relentless Pursuit”.[AI doesn’t] Incluso conocen la hoja de ruta que va a crear para su negocio. Entonces, AI puede escribir muy bien, pero aún debe agregar su propio punto de vista. Aquí es donde la gente entra en juego”.
Los ejecutivos deben conocer la IA al momento de contratar empleados
Cuando la IA se implementa en todas las organizaciones, el liderazgo necesita saber cómo ha cambiado el trabajo para poder contratar a las personas adecuadas.
"ChatGPT despertó a todos a la IA, así que todos estamos probando las herramientas", dijo Roetzer. “Los directorios y los inversionistas están bajo presión para que los CMO y los CEO se involucren con la IA. Todo el mundo tiene que tener un plan, y hay muchos ejecutivos que no entienden la tecnología subyacente y ahora tienen que tomar decisiones sobre la dotación de personal".
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