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Lo que necesita saber sobre cómo convertir la experiencia de la página en un factor de clasificación de escritorio

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Google lanzará la actualización este mes

Durante años, ha habido varios factores que los propietarios de sitios web, los especialistas en marketing y similares han sabido que afectan su clasificación en los motores de búsqueda.

Además de esto, el año pasado Google hizo de la experiencia de la página un factor en los resultados de búsqueda móvil. Pero a partir de febrero, los resultados de búsqueda de escritorio también obtendrán un nuevo elemento que afectará las clasificaciones en línea.

Esto es lo que necesita saber:

Detalles sobre cómo se evalúa la usabilidad de la página

Si no recuerda algunos de nuestros boletines anteriores, Google revisa y evalúa la experiencia de la página de un sitio web evaluando factores como la seguridad del sitio web (HTTPS) y las métricas web básicas que miden:

  • Dibujo de contenido más grande (LCP) - Cuánto tiempo lleva cargar el contenido más grande o principal en su página
  • Primera demora de entrada (FID) – Cuánto tiempo tarda su sitio web en responder a un usuario que interactúa con él
  • Cambio de diseño acumulativo (CLS) - Cuántas veces cambia el diseño de su página y su estabilidad mientras se carga

Dónde verificar la usabilidad de la página de su sitio

Hace tiempo, Consola de búsqueda de Google han agregado una nueva área a su interfaz que detalla la experiencia de la página actual de su sitio, qué páginas necesitan mejoras y por qué.

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Inicialmente, la zona solo mostraba información en dispositivos móviles, pero recientemente actualizaron la plataforma para incluye escritorio:

escritorio de la consola de búsqueda

Con los datos que le proporciona Google Search Console, es posible que pueda realizar mejoras específicas en su sitio web. Luego, los cambios en su sitio web no solo mejorarán la experiencia general del usuario de su sitio web, sino que ahora también pueden darle un impulso en los motores de búsqueda.

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