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Por qué nos interesa el marketing de resultados

El marketing de rendimiento se refiere a una variedad de esquemas de publicidad en línea en los que se paga a las partes cuando se completa una acción específica. A menudo se asocia con los modelos de pago por clic (PPC) en los motores de búsqueda (donde los anunciantes pagan por los clics en lugar de las impresiones). no se limita e incluye cualquier enfoque de marketing vinculado a una promoción específica.

Además de las relaciones de afiliación tradicionales con los editores, las oportunidades de marketing de rendimiento ahora incluyen personas influyentes en las redes sociales, destinos web centrados en el comercio electrónico y creadores en todo el panorama digital. Las plataformas tecnológicas ayudan a mediar en estas relaciones estableciendo y midiendo objetivos específicos, y compensándolos ayudando a entregar resultados a la marca del tercero, creador o influenciador.

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Puede ser una herramienta poderosa para los especialistas en marketing, ya que le permite rastrear y optimizar campañas en tiempo real en función de acciones medibles. Puede ayudar con el ROI de su presupuesto de marketing al proporcionar datos e información sobre cómo, cuándo y dónde asignar su gasto.

A pesar de esto, el marketing de resultados sigue siendo vulnerable al fraude de los bots y otros actores malintencionados. Los especialistas en marketing deben estar atentos y ser escépticos con respecto a los datos que ven para evitar pagar por promociones que no son genuinas.

Hay muchas herramientas y soluciones de software que facilitan la planificación, el lanzamiento, el seguimiento y la optimización de las campañas de marketing de resultados. Estas herramientas van desde simples herramientas de seguimiento de sitios web hasta plataformas más sofisticadas que ofrecen un conjunto completo de funciones de marketing de rendimiento. En esta publicación comenzaremos la página:

  • ¿Qué es el marketing de resultados?
  • Tipos de Modelos de Marketing de Resultados.
  • Por qué los especialistas en marketing deberían preocuparse
  • ¿Qué tan confiable es?
  • ¿Quién usa o trabaja con herramientas de marketing de resultados?
  • ¿Qué tipos de herramientas o software permiten el marketing de resultados?
  • Cómo el marketing de rendimiento puede ayudar a los especialistas en marketing a tener éxito.
  • El futuro del marketing de resultados.
  • Lectura adicional.

¿Qué es el marketing de resultados?

El marketing de rendimiento es cualquier actividad de marketing en línea que se puede rastrear y atribuir a una acción o resultado específico.

Abarca cualquier táctica de marketing digital que se pueda vincular a una acción medible: el marketing de influencers, videos, afiliados, búsqueda y contenido son juegos justos en el ecosistema de marketing de rendimiento.

Hay tres tipos principales de modelos de pago de marketing de rendimiento:

  • Porcentaje de venta – El anunciante paga una comisión por cada venta generada.
  • Clientes potenciales: el anunciante paga una cantidad fija por cada cliente potencial generado.
  • Nuevos clientes: el anunciante paga una cantidad fija por cada nuevo cliente referido.

También existen modelos híbridos de marketing de rendimiento que implican múltiples tipos de pago: por ejemplo, un anunciante puede pagar una tarifa de generación de prospectos más un porcentaje de la comisión de ventas a su socio de marketing de rendimiento.

Es importante tener en cuenta que las tácticas de marketing basadas en el rendimiento, como la búsqueda paga, donde los anunciantes solo pagan cuando un usuario hace clic en un anuncio, no son marketing de rendimiento. Si bien las campañas de PPC/CPC se enfocan en una acción (el clic en el anuncio), no necesariamente resultar en un resultado basado en el desempeño, como una venta o inscripción.

Por qué los especialistas en marketing deberían preocuparse por el marketing de resultados

Las oportunidades para el marketing de rendimiento se han abierto más allá de las relaciones tradicionales de afiliación con los editores para involucrar a personas influyentes en las redes sociales, sitios centrados en el comercio electrónico y desarrolladores en todo el panorama digital.

Las plataformas tecnológicas ayudan a mediar en estas relaciones estableciendo y midiendo objetivos y recompensas específicos que ayudan a retroalimentar los resultados a la marca del tercero, creador o influenciador.

¿Qué tan confiable es?

Es imposible hablar de la publicidad digital (la máquina que impulsa el marketing de resultados) sin abordar el elefante de 68.000 millones de dólares en la habitación: el fraude publicitario.

A nivel mundial, el fraude publicitario digital le costará a las empresas casi $70 mil millones este año, y solo las empresas estadounidenses perderán $23 mil millones. Eso representará alrededor de $ 100 millones por día para 2024.

Una (breve) lista de razones para el fraude publicitario:

  • Los bots simulan el tráfico de usuarios reales en sitios web o aplicaciones para generar impresiones de anuncios.
  • El tráfico no válido lo generan personas que hacen clic en los anuncios para agotar los presupuestos de sus competidores o que se les paga para hacer clic/mostrar anuncios (granjas de clics).
  • Se crean sitios web falsos (con tráfico falso) para aumentar las impresiones de compras de anuncios programáticos.
  • La suplantación de dominio se hace pasar por un sitio web premium (por ejemplo, The New York Times) para vender inventario de anuncios falsos.
  • Relleno de cookies, que utiliza cookies de seguimiento de afiliados, colocadas en el dispositivo de un usuario para rastrear una compra en un sitio como Amazon (robando así la comisión de un afiliado legítimo).
  • Los anuncios se apilan y el mismo inventario se vende varias veces; técnicamente, las impresiones son reales, pero los visitantes de la web solo ven el anuncio en la parte superior de la pila.
  • El fraude de instalación de aplicaciones ocurre cuando un bot genera instalaciones de aplicaciones falsas o alienta a un usuario a instalar una aplicación y luego desinstalarla rápidamente.

Dado que las campañas de marketing de rendimiento analizan acciones (ventas, conversiones, clientes potenciales) en lugar de métricas superficiales (vistas, clics, impresiones), este es teóricamente un mejor enfoque.

Aun así, la escala del fraude de clics es tan masiva que inevitablemente afecta la cantidad que paga para obtener la acción que desea.Los costos de los anuncios digitales están aumentando. aumentó en un 11% en el primer trimestre de 2022 en comparación con el año anterior sin ninguna mejora notable en el rendimiento.

Esto hace que sea más costoso para sus afiliados y socios comprar anuncios digitales y aumenta el costo por acción (CPA) para usted.

Otro problema: fingir ventas es difícil, pero fingir acciones específicas no lo es, especialmente en dispositivos móviles. Los bots pueden simular descargas de usuarios reales e instalaciones de aplicaciones, hacer clic en enlaces y falsificar eventos en la aplicación.

La mejor manera de asegurarse de que su campaña de marketing de rendimiento realmente funcione es controlar la calidad (y la validez) de las acciones por las que está pagando. Por ejemplo, puede usar una herramienta de verificación de clientes potenciales como LetsVerify para asegurarse de que los clientes potenciales por los que está pagando sean personas reales que han sido contactadas y están interesadas en lo que está vendiendo.

Sigue leyendo: Gannett Ad Mishap destaca las preocupaciones sobre la publicidad programática

También vale la pena monitorear su CPA junto con la calidad de los clientes potenciales y/o el volumen de ventas. Si su CPA aumenta (o se dispara repentinamente), puede ser una señal de que los estafadores lo están atacando.

El marketing de rendimiento es un enfoque muy específico y basado en datos, y digital, para generar resultados, por lo que tiende a caer dentro del ámbito de los equipos de marketing digital.

Independientemente de dónde resida el marketing de rendimiento en el ecosistema de marketing de una empresa, muchas personas/departamentos utilizan sus herramientas y estrategias.

Aquí hay algunas formas en que diferentes grupos están utilizando tecnologías de marketing de rendimiento:

  • Los especialistas en marketing planifican, ejecutan y miden campañas basadas en el rendimiento.
  • Los editores realizan un seguimiento del rendimiento y se les paga por los resultados.
  • Los influencers encuentran oportunidades, establecen metas y miden el desempeño.
  • Los anunciantes encuentran editores y personas influyentes con quienes colaborar, establecer objetivos basados ​​en el rendimiento y realizar un seguimiento de los resultados.
  • Los líderes de crecimiento empresarial identifican y buscan oportunidades de crecimiento.
  • Encuentre y trabaje con editores y agencias influencers en campañas basadas en el rendimiento.

Las herramientas tecnológicas en el espacio del marketing de rendimiento van desde el seguimiento y la atribución de personas influyentes hasta la gestión de afiliados, e incluyen funciones para identificar y contactar a personas influyentes, editores y socios.

Los tipos de herramientas de marketing de rendimiento incluyen:

  • Software asociado: Esto ayuda a las marcas a encontrar, conectar y gestionar relaciones con socios basados ​​en el rendimiento, como editores, personas influyentes y afiliados. Herramientas como PartnerStack y Everflow permiten a las empresas, personas influyentes y socios de referencia (por ejemplo, consultores, agencias, clientes) administrar su rendimiento de Seguimiento y recibir pagos por ello. resultados.
  • Software de referencia/afiliados: Esto permite a los especialistas en marketing administrar programas de afiliados y socios con funciones que permiten el pago de comisiones, el lanzamiento de programas y la automatización de marketing (por ejemplo, correo electrónico, redes sociales, búsqueda paga, etc.). Herramientas como LeadDyno y OmniStar Affiliate se incluyen en esta categoría Reclutamiento, SEO y seguimiento /informes.
  • Software de gestión de influencers: El software de gestión de influencers ayuda a las marcas a identificar, gestionar y realizar un seguimiento de las relaciones con los influencers. Herramientas como Grin (para empresas de comercio electrónico) y Upfluence ayudan con el descubrimiento y el alcance de los influencers, el seguimiento del rendimiento y la gestión de campañas y los pagos.
  • Software de atribución de marketing: Las empresas pueden usar esto para atribuir resultados a actividades de marketing específicas utilizando análisis y datos de marketing. Las herramientas de atribución también ayudan a los especialistas en marketing a comprender qué actividades generan el ROI más alto. Herramientas como Google Analytics y MixPanel se enfocan en el análisis de sitios web, mientras que herramientas específicas de campaña como Sprinklr y Pointillist miden el análisis del recorrido del cliente en todos los canales de marketing digital.

Existe una gran superposición de características y funcionalidades entre estos tipos de herramientas, por lo que es importante elegir una plataforma de marketing de rendimiento que ofrezca una funcionalidad específica para sus necesidades y que se integre fácilmente en su pila tecnológica.

Cómo el marketing de rendimiento puede ayudar a los especialistas en marketing a tener éxito

El marketing de rendimiento puede ser una forma muy eficaz para que los anunciantes obtengan resultados y hagan crecer su negocio. En lugar de pagar por adelantado los programas de publicidad y el inventario que pueden no ofrecer resultados, las campañas basadas en el rendimiento son una forma de bajo riesgo para probar y medir lo que funciona ( y lo que no.)

Además, el marketing de rendimiento le permite asignar de manera efectiva su presupuesto de marketing pagando solo por los resultados. Esto puede ayudar a estirar aún más el presupuesto de marketing y garantizar que cada dólar se invierta lo más posible para aumentar el ROI.

Los beneficios clave incluyen:

  • Trazabilidad: El marketing de rendimiento proporciona a los especialistas en marketing datos e información que se pueden utilizar para optimizar continuamente las campañas y mejorar los resultados. Las campañas están vinculadas a transacciones específicas y KPI, por lo que el rendimiento se puede rastrear e informar a nivel granular.
  • Diversificación: Tiene la oportunidad de expandir su alcance más allá de los canales de ventas tradicionales y las fuentes de ingresos. Esto le da a sus socios y afiliados una participación en el éxito de su negocio, lo que puede conducir a relaciones a largo plazo. Además, te ayuda a llegar a nuevas audiencias y nichos de mercado de formas que se pueden descubrir orgánicamente (por ejemplo, cuando un influencer promociona tu marca o producto entre sus seguidores).
  • Eficiencia: Esta es una forma de bajo riesgo de hacer crecer su negocio. Solo paga por los resultados (por ejemplo, una venta, registro, etc.), por lo que no se desperdician gastos en inventario o ubicaciones de anuncios que no producen resultados.
  • Creatividad: Al trabajar con socios, los especialistas en marketing de rendimiento pueden crear campañas y contenido únicos que resuenen con su audiencia de nicho específica. Esto significa que se beneficia de las nuevas tendencias, tecnologías y canales a medida que surgen.

¿Qué sigue para el marketing de resultados?

Actualmente convergen varias tendencias de marketing digital que afectan la eficiencia y el ROI de los programas de marketing digital basados ​​en CPM y CPC/PPC estándar.

  • Fatiga de la publicidad digital: La persona promedio está expuesta entre 6000 y 10,000 anuncios por día. Esto fomenta un fenómeno de evitación de anuncios entre los usuarios de Internet. La mayoría de los consumidores evitan proactivamente la publicidad con bloqueadores de anuncios, la omisión de anuncios y el consumo de medios sin publicidad. Según Blockthrough, una plataforma de recuperación de bloques de anuncios, 81% de las personas quienes usan bloqueadores de anuncios en los EE. UU. lo hacen para evitar anuncios molestos o intrusivos.
  • Aumento de la competencia: La competencia de publicidad en línea está aumentando significativamente a medida que crece la cantidad de marcas y empresas que compiten por la atención del consumidor. dos tercios de la inversión publicitaria global será digital en 2022. Se espera que el gasto supere los $ 867 mil millones para 2026, según eMarketer.
  • Problemas de datos y privacidad: Las preocupaciones de los consumidores sobre cómo las empresas utilizan sus datos, combinadas con la creciente necesidad de cumplir con las leyes de privacidad como GDPR y CCPA, están obstaculizando la efectividad de las campañas de marketing digital. Los consumidores son cada vez más conscientes de que sus datos se recopilan y utilizan, y están menos dispuestos a hacer clic en anuncios o revelar información personal.
  • La muerte de las galletas: Con la desaparición de las cookies de terceros en navegadores como Safari, Firefox y (muy pronto) Chrome, los especialistas en marketing digital necesitan nuevas formas de dirigirse a las audiencias y realizar un seguimiento de las campañas. Para hacer esto, los especialistas en marketing confían en los datos de origen y el seguimiento del lado del servidor, o utilizan métodos de seguimiento alternativos, como identificadores únicos que cumplen con la privacidad.

El marketing de rendimiento, que se centra en la calidad sobre la cantidad, permite a los especialistas en marketing crear campañas únicas en nuevos canales digitales que tienden a resonar más con las audiencias digitales. Debido a que están vinculados a los resultados reales (por ejemplo, ventas, ingresos y clientes potenciales) están vinculados, también brindan resultados con un ROI más alto.

Estas campañas también pueden lograr un alto alcance en términos de impresiones, clics y vistas, ya que los socios de marketing de rendimiento emplean una variedad de tácticas, incluida la comunicación con sus redes existentes.

Como resultado, el marketing de resultados seguirá ganando popularidad entre los profesionales del marketing que buscan obtener resultados reales de sus programas de marketing digital.

Lectura adicional

¿Le gustaría aprender más sobre las posibilidades y aplicaciones del marketing de resultados en el panorama digital? Aquí hay algunos recursos para ayudarlo a mejorar sus prácticas:

Sobre el Autor

Jacqueline Dooley es una periodista y escritora independiente de contenido B2B que cubre noticias y tendencias de la industria martech. Desde 2018, ha estado trabajando con agencias, publicaciones y clientes directos enfocados en B2B para crear artículos, publicaciones de blog, libros blancos y libros electrónicos. Antes de eso, Dooley fundó Twelve Thousand, LLC, donde trabajó con clientes para crear, administrar y optimizar campañas sociales y de búsqueda paga.

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