lo que necesitas saber
La mayoría de los anuncios de hoy incluyeron alguna forma de inteligencia artificial. Aquí hay un resumen de toda la información importante sobre Google Marketing Live, con enlaces a la cobertura completa de cada anuncio importante.
Google Ads te permite crear campañas usando IA conversacional
Ahora puede crear campañas de Google Ads con el chat impulsado por Google AI directamente en la interfaz de usuario de Google Ads. Esta nueva característica le permite a Google AI hacer parte del trabajo pesado con AI (o al menos ayudarlo parcialmente), todo a través del chat. ¡Anunciantes, no teman! Puede editar los activos generados por la IA antes de que se activen.
Google Search Generative Experience integra anuncios de búsqueda y de compras
Solo nos enteramos de la experiencia generativa de búsqueda (SGE) de Google en Google I/O hace dos semanas. En la demostración, todos los anuncios estaban fuera del chat de conversación. Eso está cambiando ahora. Google está trabajando para integrar anuncios directamente en la experiencia generativa de búsqueda. Esto sigue siendo un experimento, pero podemos echar un vistazo a lo que está reservado para la eventual monetización de SGE.
Google PMax agrega IA generativa para crear recursos de texto e imágenes
El último tipo de campaña de Google pronto ofrecerá una experiencia aún más automatizada, con Google AI integrado en el proceso de configuración de la campaña. También integra la creación de imágenes utilizando IA generativa para ayudar a generar creatividad para estas campañas con gran cantidad de imágenes y videos. Una meta mejorada y una meta completamente nueva también lo ayudarán a enfocar los esfuerzos de PMax en sus clientes ideales.
Excavar más hondo: Seguimiento de campañas en GA4: cómo asegurarse de que sus enlaces estén correctamente etiquetados
Google Ads crea activos impulsados por IA que se dirigen a consultas de búsqueda
Gracias a Google AI, los activos creados automáticamente pronto serán más importantes. En lugar de crear activos antes de la subasta, estas nuevas funciones permiten que Google AI genere activos en función de la intención del usuario de una sola consulta.
Google Product Studio proporciona a los anunciantes imágenes generadas por IA
Con la nueva herramienta Product Studio de Google, los minoristas pueden manipular fotos de productos, editar, mejorar o mejorar las fotos a través de Google AI. Con Product Studio puede crear fondos dinámicos o eliminar fondos antiguos y poco atractivos e incluso mejorar la nitidez de las imágenes de baja resolución.
Google: Merchant Center Next reemplaza a Merchant Center
Google Merchant Center será reemplazado por Google Merchant Center Next para 2024. Esta página de inicio simplificada del feed de productos puede aprovechar los datos de su sitio web al crear el feed, ahorrando parte del trabajo técnico más difícil para los minoristas menos expertos. Además, una información mejorada de la interfaz de usuario en la pestaña Rendimiento tiene como objetivo mejorar la experiencia dentro de la plataforma.
Las siete nuevas funciones de Google Ads incluyen restricciones de marca en concordancia amplia e IA en ofertas inteligentes
Finalmente, hay un puñado de elementos tácticos que ingresan a su cuenta de Google Ads que ofrecen mejores conocimientos, más herramientas de elusión de restricciones de marca y, lo adivinó, IA y LLM en Smart Bidding.
Por qué nos importa. Incluso si este Google Marketing Live dependía en gran medida de la IA, no es forzado. Se ha demostrado que la IA se introduce de una manera que ayuda a los anunciantes a hacer el trabajo pesado, en lugar de reemplazar todo el trabajo. En general, estos cambios están destinados principalmente a ayudar a ahorrar tiempo y permitir un mejor control al administrar campañas automatizadas.
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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los autores del personal se enumeran aquí.
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