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Los 10 mejores ejemplos de buena redacción – Aprendermarketing.es

No hay marketing sin redacción. Pero un buen escritor no significa necesariamente un buen redactor. Este último escribe no solo de manera cualitativa y competente. También pueden involucrar a una audiencia de lectores en el proceso y motivarlos a tomar acción: aprender, comprar, suscribirse. La formación de la imagen de una empresa o marca tampoco está completa sin el trabajo de un redactor. Es importante encontrar un profesional que desarrolle un tono de voz único para la marca. A continuación veremos ejemplos de redacción buena y mala.

¿Por qué es importante una buena redacción?

Los ejemplos de redacción publicitaria están en todas partes: McDonald’s ha dado forma a la imagen de un restaurante familiar durante años, Burger King es un centro juvenil y rebelde, Apple habla formalmente a los clientes, empaquetando impresionante en un texto elegante y conciso. La redacción publicitaria es una estrategia. Reconocer el estilo de la marca, incluso en una publicación de Twitter, es fruto de esta estrategia.

Comenzando con leyendas creativas y mitos antiguos, la gente piensa en historias. La popularidad de Shakespeare y Netflix es prueba de ello. Así que contar la historia de una marca es necesario para darle vida. Y esto solo se puede hacer con una buena redacción.

Los 10 mejores ejemplos de buena redacción

Para crear un copywriting eficaz, es necesario conocer la historia y los casos de éxito del pasado, el trabajo de los maestros y ejemplos de cómo no hacerlo. Te ofrecemos este exitoso ejemplo de copywriting.

Comprender la audiencia de BarkBox

BarkBox llegó al mercado de los perros hablando el idioma del amor por las mascotas. Imágenes de cachorros y frases pegadizas como «¡Nuestra manada te tiene cubierto!», así como mensajes que venden directamente a los perros, generaron muchos imitadores en la industria. ¿Una receta para el éxito? Buen trabajo con ICP (retrato ideal del cliente) y la creación de una voz de marca que sea identificable y comprensible para los clientes. Como resultado, el comprador piensa: «¡Solo los verdaderos amantes de los perros pueden crear un anuncio así!». ¡Un ejemplo ideal de redacción publicitaria es un caso de una cartera de una empresa exitosa!

La pegadiza copia de Bombas

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Hay una teoría: la poesía surgió para memorizar masas de información en el período prealfabetizado. El conocimiento se transmite en canciones (cuentos, mitos y luego poemas, como la Ilíada y la Odisea). Durante milenios, las técnicas de memorización se han convertido en una ciencia. Por lo tanto, un eslogan o una canción que riman es una publicidad excelente y persistente. El motivo «Beanz Meanz Heinz» del fabricante de frijoles HJ Heinz Company es uno de los mejores ejemplos del método. La canción se había interpretado en Gran Bretaña durante treinta años y todos conocían su motivo. Más tarde, el método fue desacreditado por una masa de artistas mediocres. Entonces, la regla general es solo las mejores rimas o ninguna rima.

Un buen ejemplo de redacción publicitaria: una empresa de calcetines utiliza el eslogan «Kids’ Pop Up Socks», que rima y habla directamente del producto. «Tengo existencias de calcetines» es otra versión del brillante eslogan de Bombas, que convirtió la publicidad ordinaria en arte gracias a una buena redacción.

El juego de palabras de Brooklynn

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Un juego de palabras al borde de la falta y una «fuga» controlada de correo corporativo: el fabricante de ropa de cama Brooklinen inició el Black Friday una semana antes y lo convirtió en una «semana negra» antes de la competencia. Y la carta solicitando probar el enlace de descuento, presuntamente enviada por error, se volvió viral.

Para darle vida a una industria «aburrida», la compañía coqueteó con el sentido del humor de los consumidores. La conclusión está en el equilibrio constante del límite de lo permisible y las notas especiadas. Recuerda: esto solo funciona si la redacción es buena. Un escritor incompetente puede arruinar todo con una publicación.

Especificidad y detalle (Rolls-Royce)

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El eslogan publicitario de Rolls-Royce «Especificidad y detalle» celebró recientemente su sexagésimo aniversario y todavía se considera uno de los mejores ejemplos de redacción publicitaria. Por ejemplo, el titular de uno de los artículos publicitarios era «A 60 mph, el ruido más fuerte en este nuevo Rolls-Royce proviene del reloj eléctrico».

Si escribes «el coche es muy silencioso», es posible que el lector no lo crea. Agregue un detalle pegadizo como «necesitábamos un estetoscopio para escuchar cómo funciona el eje» o «el reloj hace más ruido que el automóvil» y el anuncio funcionará. Los hechos y la verdad son importantes aquí.

Humor agudo (Ricola)

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El fabricante de pastillas contra la tos Ricola no intenta asegurar a los clientes su calidad y no invita a los médicos a las entrevistas. En cambio, crearon una serie de videos sobre cómo una tos repentina puede distorsionar el significado de lo que se dijo y arruinarlo todo. Sin persuasión, solo demostración del producto. El exitoso anuncio de 2014 resultó ser más animado que el resto, y entró en la colección de ejemplos de redacción publicitaria.

Este enfoque sarcástico no debe usarse en temas sociales y politizados a menos que esté preparado para una posible tormenta en Twitter. «Black PR» es hielo delgado y su estrategia debe desarrollarse con especial cuidado.

Comprenda el punto de vista de sus clientes y luego inviértalo (Volkswagen)

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A veces es efectivo ir en sentido contrario. Pero no cruce tímidamente la línea y salte tímidamente hacia atrás, sino que actúe con orgullo. Y explica por qué es genial.

Un gran ejemplo de redacción publicitaria: hace 70 años, los autos grandes y los carteles publicitarios coloridos y «llamativos» estaban de moda en los EE. UU. Volkswagen hizo todo lo contrario: la compañía lanzó un cartel en blanco y negro con un auto pequeño y el lema «Piensa en pequeño». Tanto el anuncio como el producto eran radicalmente diferentes de lo habitual, por eso se hicieron notar. Y las ventajas obvias (combustible y mantenimiento mínimos, seguro barato) aseguraron las ventas.

Tus Valores Son Nuestros Valores (Bebidas Inocentes)

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Facilidad, franqueza y pegada proactiva son las estrategias de la marca Innocent Drinks. Antes de que el cliente piense: «¿Hay aditivos en sus batidos?» el sitio ya tiene una respuesta: «No». Así que vale la pena hacerlo con cualquier pregunta que pueda tener un comprador. La descripción también incluye «Solo las mejores frutas»: sin «pero». Y sin sintéticos.

Para anticiparse a las preguntas de los clientes, es necesario conocerlos. No debe simplemente escribir «Somos almas gemelas». También debe adivinar las dudas del usuario, entonces se convencerán de su unidad.

Articulado

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Los juegos de palabras y los juegos de palabras divertidos para la audiencia con el espíritu de «no los titulares habituales, bla, bla», son apropiados para una industria en la que las personas no quieren ser asociadas con una parte impersonal del sistema. La informalidad y la facilidad han ayudado a la agencia de marketing entrante Articulate a atraer a muchos clientes. ¿Cuál es el valor de la página sobre el equipo en el sitio web de la compañía?: «No somos gallinas en jaulas, somos personas libres y creativas». ¡Qué placer trabajar con redactores tan creativos!

Capital de primera ronda

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Empatía, comprensión y solidaridad son el tono de voz de Primera Ronda Capital, que ayuda a construir negocios. Así se reflejó en el eslogan «Empezar una empresa es solitario». Los prospectos se sienten comprendidos. Esto significa que también entenderán los problemas que enfrentan las nuevas empresas. Un sentido de camaradería y apoyo general, ¿no es eso lo que todos queremos?

Trello

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La claridad y la claridad cristalina son el credo de los textos de Trello. Las descripciones de una herramienta que simplifica la gestión de proyectos hablan simplemente de lo complejo. ¡Incorpore la accesibilidad de la presentación de información! Paralelamente a la concisión, se introducen detalles informales que recuerdan a la humanidad: los robots no crearon este proyecto web.

10 malos ejemplos de redacción publicitaria

Los malos ejemplos de copywriting no inspiran, pero advierten: sabiendo lo que no se debe hacer, nos es más fácil evitar errores.

Cuando una broma sale mal

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Un mal chiste en publicidad genera pérdidas millonarias en lugar de ganancias. Caso en cuestión: AirBnb acusó en broma a la cadena de bibliotecas públicas de malversar los ingresos de sus vallas publicitarias. ¿Consecuencias? Toda una tormenta de indignación, una declaración de mal gusto y una disculpa personal del director de AirBnb.

Cuando alienas a tu audiencia

Ejemplos de mala escritura-02

El Centro de Servicios de Salud publicó un anuncio en un ascensor público instando a las personas a subir las escaleras y tomar «decisiones saludables». Esto cabreó a la gente que usa el ascensor por necesidad, no por pereza. El resultado: imágenes de personas en sillas de ruedas afuera de la puerta con anuncios, y una terrible pérdida de reputación.

Cuando vives debajo de una roca

Ejemplos de mala escritura-03

El catálogo de Bloomingdale’s publicó un anuncio en el que un hombre mira apasionadamente a una mujer que no se da cuenta. Leyenda al lado: “Sirve el ponche de huevo de tu mejor amigo cuando no esté mirando”. ¡Esto no es solo una broma de mal gusto, es una incitación criminal!

Cuando un juego de palabras sale mal. Muy mal

Ejemplos de mala escritura-04

McDonald’s intenta hacer una broma sobre la «entrada trasera» de un restaurante, Ray-Ban dice que las gafas quieren «sentarse en la cara»: todos estos ejemplos de redacción parecen inapropiados y estúpidos. Especialmente en ejecución de marcas mundiales. Una broma que está casi fuera de los límites puede convertirse fácilmente en un fiasco.

Error de escritura

Ejemplos de mala escritura-05

Contrate solo redactores competentes. No escatimes en el trabajo del editor y corrector. Haga que la verificación doble sea un hábito. De lo contrario, el anuncio corre el riesgo de convertirse en un meme, y solo la tasa de conversión será cero, y las pérdidas de reputación a veces son irreparables. Hay muchos ejemplos donde la ley está escrita incorrectamente. Estamos seguros de que tu colección de curiosidades también tiene un par. ¡Comparte en los comentarios!

Parche fallido

Ejemplos de mala escritura-06

Adidas envió un correo electrónico de felicitación con el error: «¡Felicitaciones, sobreviviste al maratón de Boston!». Mal Accidente: Eso es todo sucedió poco antes del ataque terrorista durante el maratón de Boston en 2013. La empresa tuvo que disculparse, pero la reputación se vio afectada.

Estereotipos de clase

Ejemplos de mala escritura-07

La empresa Kent RO afirma en un anuncio de una máquina de pan que dejar que el personal de servicio amase la masa aumenta el riesgo de contraer el coronavirus. Consecuencias: acusaciones de discriminación de clase, llamadas al boicot a la empresa y críticas públicas.

Plagio

Robar es malo, incluso si eres Apple. El anuncio de iPhone utiliza las frases de un artista callejero no remunerado. Como resultado, Apple tuvo que pagar con un nombre socavado por la confianza y la vergüenza. Robar en una era en la que la información está disponible en línea es absurdamente estúpido.

La historia hace la escritura.

Ejemplos de mala escritura-08

Es un error dejar que un montón de hechos dicten el tono de un texto. La redacción publicitaria no es no ficción, sino texto que resuelve problemas y responde a las preguntas de los compradores. Debes escribir como si estuvieras teniendo una conversación informal y cortés que transmite el punto.

Las palabras descriptivas no siempre ayudan.

Ejemplos de mala escritura-09

Adjetivos como comparativos en la literatura: punto adecuado. Y todo el mundo tiene que dar en el blanco. Las frases y los verbos de acción rápida funcionan de manera más efectiva que el aburrido enjambre de elogios que una empresa se escribe a sí misma.

Conclusión

Las personas solo ven anuncios durante unos segundos, a menudo leyendo solo los titulares. Un pequeño error puede convertir una campaña en un anti-publicidad, y un mal chiste puede empañar una reputación de tal manera que tomará años restaurar el buen nombre. Y viceversa: la redacción publicitaria talentosa se volverá viral y valdrá la pena muchas veces. Entonces concluimos que guardar textos es definitivamente dañino, al igual que salvar la salud.

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