SEO

Los 10 mejores sitios de publicidad gratuita para empresas – Aprendermarketing.es

Las marcas interactúan de manera efectiva con su público objetivo a través de la publicidad. En el pasado, la comunicación era unidireccional. A medida que avanza la tecnología, las empresas pueden recibir comentarios de los clientes.

Entre los principales objetivos de la publicidad web, los más importantes son los siguientes:

  • Aumentar el tráfico y las ventas del sitio objetivo.
  • Introducir un nuevo producto, producto o servicio al mercado.
  • Promoción de la marca de la empresa.
  • Atraer a más compradores.
  • Creación de valor de marca.
  • Correcto posicionamiento de la marca en la mente de los clientes.
  • Ampliación del mercado de ventas y aumento de los beneficios.
  • Motivación de los compradores para la acción en el sitio.

Cada empresa puede tener una combinación diferente de objetivos que intenta alcanzar a través de la publicidad en el sitio web.

Diferencia entre el sitio de publicidad en línea pagado y gratuito

Internet, junto con la televisión, se ha convertido en una poderosa plataforma para la promoción de bienes, mientras que los medios impresos están perdiendo su importancia en el campo de la promoción. La publicidad en los sitios es paga y gratuita.

Hay tres tipos de publicidad paga para los anuncios de Google y Facebook.

  1. El anunciante paga por cada usuario del sitio web que hace clic en un banner o anuncio.
  2. Pago por impresión o mil impresiones de un banner o anuncio de video en el sitio.
  3. Pague por clientes potenciales cuando se alcance un objetivo específico del sitio.

La publicidad gratuita es más natural. Por ejemplo, puede parecer que los consultores de la empresa responden preguntas de los usuarios en varios sitios, distribuyen enlaces a las páginas web de la empresa a través de las redes sociales: Twitter, TikTok, Youtube, Instagram.

Una razón para usar publicidad gratuita para pequeñas empresas

Los objetivos comerciales se pueden lograr mediante el uso de métodos apropiados de promoción y publicidad. Por ejemplo, los anuncios de leotardos, que ahora son tan populares entre los jóvenes, publicados en redes sociales y sitios de entretenimiento, están dirigidos a este público objetivo. Son usados ​​por igual por niños y niñas. Por regla general, la mayoría de los compradores son jóvenes de 14 a 35 años.

Las empresas describen de forma colorida los productos en los sitios web y utilizan otros métodos publicitarios. Por ejemplo, al publicar fotos en los foros, demuestran los efectos del «antes» y el «después»; de esta manera, puede obtener una excelente respuesta de los clientes. Además, visualizar la efectividad del uso del producto atrae la atención de los usuarios potenciales, lo que aumenta las ventas. Por cierto, este método se usa a menudo para publicitar cosméticos.

Puede utilizar anuncios e información sobre circulaciones o promociones actuales como publicidad. Esta técnica obtiene una gran respuesta de los usuarios potenciales.

La publicidad no solo está diseñada para aumentar directamente las ventas. La imagen de la empresa es importante para el crecimiento de la confianza del consumidor en los productos. Se informa a los clientes sobre las ventajas de utilizar el producto en comparación con productos similares de empresas competidoras. Además, utilizando este método, resuelven el problema de presentar a los clientes productos nuevos y lanzar nuevos productos al mercado.

10 mejores maneras de anunciar su sitio web gratis en Internet

Los métodos de promoción de sitios web que se presentan a continuación son indispensables para las empresas cuyo presupuesto aún no contempla campañas publicitarias pagas.

SEO

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La promoción SEO del sitio, entre otras cosas, incluye la redacción de textos informativos de alta calidad. Con la ayuda de un texto de calidad, los compradores obtienen más conocimiento sobre el producto.

Para mostrar un sitio en las primeras filas de los resultados del motor de búsqueda, debe usar palabras clave correspondientes a consultas populares. Además, el contenido del sitio web debe ser útil y único, manteniendo la atención del lector. En consecuencia, debe prestar atención a la optimización SEO en la página del contenido textual del sitio.

Google mi negocio

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El uso de este servicio lo ayuda a conectarse con los usuarios al mostrar información en mapas y en el motor de búsqueda de Google. Esta es una gran forma de SEO local.

En el perfil, puede agregar la dirección y la información de contacto de la empresa para facilitar que los compradores se comuniquen con usted. El sistema de recopilación de estadísticas le permite ver:

  • Cuántas veces los clientes se interesaron por el perfil de la empresa.
  • Cuántos clics se hicieron en el sitio.
  • Cuántas llamadas, construyendo rutas y suscripciones.

Con el servicio Google My Business, puede establecer comentarios respondiendo preguntas y comentarios de los usuarios.

Lugares de Bing para empresas

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Los clientes encontrarán fácilmente datos sobre su tienda en línea o se familiarizarán con la lista de servicios ofrecidos. A través de este servicio puedes agregue información básica sobre la empresa o tienda y publique fotos del exterior y el interior. La información adicional ayudará a los clientes a comprender el horario de apertura de la tienda o empresa.

Puedes realizar cambios en tu perfil en cualquier momento, así como recibir notificaciones si hay algún problema con los datos de tu empresa.

Apple

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Apple Maps, un competidor y contraparte de Google Maps, maneja más de 5 mil millones de consultas únicas cada semana. ¡Imagínese cuántos usuarios podrán ver su anuncio de forma gratuita!

Los clientes obtienen acceso a información sobre el establecimiento o la tienda, incluida la dirección y el número de teléfono, el horario de atención y las reseñas de los clientes.

Agregue fotos únicas para atraer a más clientes. Puedes cambiar la fecha en cualquier momento. Debe tener una ID de Apple para usar el servicio.

Mercado de Facebook

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Es una conveniente plataforma de comercio electrónico disponible para usuarios de 50 países de todo el mundo. La geografía del mercado está en constante expansión. La ventaja es que puedes vender en el mercado sin pagar una comisión al sitio.

La publicidad es una característica relativamente nueva del servicio. Sin embargo, hay excelentes perspectivas asociadas con una alta asistencia.

La plataforma de negociación tiene un filtro conveniente que le permite seleccionar los productos ofrecidos de acuerdo con la ubicación geográfica del usuario. Las reglas del mercado limitan la lista de productos que se pueden vender allí. Antes de colocar anuncios, debe leer los términos y condiciones: muchas de las funciones son de pago.

Blogs

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El blog ha ido más allá del formato de texto. En cambio, se le da un papel cada vez mayor a las fotos, videos y otros contenidos visuales.

Tu propio canal de YouTube te permitirá informar a los clientes sobre los nuevos productos que presenta el negocio. El video le permite demostrar el rendimiento y las características del producto. También puede crear una guía de reparación o configuración (según el tipo de producto).

La publicidad en blogs se basa en la confianza de la audiencia en quien promociona el servicio o producto.

La desventaja de este método es el enfoque limitado de la publicidad a una audiencia relativamente pequeña. En consecuencia, la respuesta a la publicidad en el blog puede ser pequeña. Para hacer publicidad, debe elegir una estrategia con cuidado. La publicidad agresiva puede causar una reacción negativa de la audiencia.

Otros servicios de mercado

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Servicios como Yelp, MerchantCircle y Nextdoor lo ayudarán a informar a los usuarios de Internet sobre su negocio. No importa si tu tienda está fuera de línea o brindas servicios de forma remota.

Incluya tanta información sobre el negocio como sea posible. Asegúrese de incluir información de contacto como correo electrónico y número de teléfono. Estos servicios brindan la oportunidad de mantener la comunicación con los clientes al responder sus preguntas y escribir comentarios.

La información útil proporcionada en el mapa ayudará en la optimización de motores de búsqueda de los mercados.

Instagram

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Es la tercera red social más popular del mundo. Más de mil millones de usuarios únicos lo usan cada mes. Al mismo tiempo, la distribución de visitantes por género es aproximadamente la misma: su audiencia será neutral.

Antes de anunciar un producto, debe configurar su cuenta correctamente. El perfil personal debe convertirse a un formato de «cuenta comercial» o crear uno nuevo.

Una opción rentable es promocionar tu cuenta de Instagram a través de otras redes sociales o del sitio web oficial de la empresa.

Youtube

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Internet está lleno de contenido. Por lo tanto, es imposible lograr un crecimiento de la audiencia del canal de forma natural, como lo fue hace 10 años.

La optimización SEO de la descripción del contenido es la forma más fácil de ayudar con la promoción. Por ejemplo, el título del video debe ser brillante, memorable y, al mismo tiempo, reflejar su esencia y contener palabras clave.

El uso de etiquetas permite a los usuarios encontrar el contenido que les interesa y aumenta la clasificación de los videos.

Tik Tok

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Esta plataforma web le permite utilizar grabaciones audiovisuales creadas específicamente para ellos o seleccionadas de la biblioteca en anuncios. Cualquier video que contenga audio con derechos de autor será bloqueado.

La publicidad en TikTok puede tener tres propósitos:

  • Aumentar la audiencia del sitio.
  • Aumenta las vistas.
  • Aumento de las visitas al sitio.

Cada uno de los goles tiene un algoritmo de promoción diferente. Por ejemplo, es mejor usar un video para un anuncio cuyas estadísticas muestren un alto porcentaje de participación en Los usuarios.

Todos los métodos y canales de publicidad descritos son buenos a su manera. La elección de qué plataforma web usar para la promoción está influenciada por los objetivos de la campaña publicitaria y el público objetivo. Las redes sociales son buenas para promover bienes y servicios entre los jóvenes. Las personas mayores prefieren obtener información de los motores de búsqueda.

Conclusión

La idea de que no se pueden lograr resultados impresionantes con publicidad gratuita es errónea. Solo necesita usar estas oportunidades correctamente.

 

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