Los 18 mejores podcasts de marketing - Aprendermarketing.es
Los podcasts de marketing (grabaciones de blogs de audio educativos y programas de entrevistas) pueden acompañarlo donde quiera que vaya. Los podcasts no están limitados por temas y direcciones. No hay un estilo específico ni reglas claras: una persona o varias personas pueden grabar un podcast con la cantidad de episodios y la regularidad según los creadores del podcast.
Los tipos de podcasts más populares son:
- Entrevistas a personajes famosos: casos de éxito, consejos para principiantes y más.
- Monólogos de podcasters: un experto líder en un nicho en particular que comparte su experiencia, las últimas noticias o responde las preguntas de los oyentes.
- Historias documentales: a menudo registradas en entrevistas expresas con participantes reales de los eventos.
- Episodios de conversación: un tipo popular de podcast en el que la conversación trata sobre un tema específico.
- Actuaciones sobre obras de arte.
La ventaja de los podcasts es que el creador no necesita contratar un estudio de grabación, basta con un buen micrófono. Muchas plataformas de alojamiento web gratuito permiten a las empresas educar a su público objetivo y aumentar la lealtad de los clientes y el conocimiento de la marca a través de podcasts.
18 mejores podcasts de marketing
La industria del marketing se mueve tan rápido que es fácil pasar por alto noticias importantes o tendencias cambiantes. El equipo de Aprendermarketing.es ha creado 18 excelentes podcasts de marketing para ayudarlo a alcanzar el mismo nivel que los profesionales. ¡Escucha a los expertos y realiza tus ideas de marketing más locas!
Podcasts de marketing SEO
El programa del diario del motor de búsqueda
El podcast oficial de Search Engine Magazine trabaja con los principales expertos en la industria del marketing digital. Los columnistas regulares incluyen a Brent Coutoras, Lauren Baker y Danny Goodwin.
Recomendamos escuchar:
- El estado del SEO: puntos clave por Loren Baker.
- Priorizar problemas técnicos de SEO por Cody Gault.
- SEO y estrategia de contenido para publicaciones oficiales de Ali Berry.
Al suscribirse al boletín diario, estará al tanto de todas las nuevas innovaciones de marketing.
La receta para el éxito SEO
La plataforma web ofrece cursos y podcasts basados en los años de experiencia en SEO y redacción de textos publicitarios de su fundadora, Kate Toon. Los oradores invitados son definitivamente interesantes.
Recomendamos escuchar:
- Por qué debería preocuparse por sus clientes de Bec Slack.
- Mantenerse al día con la investigación de palabras clave de Kristal Audain.
- Regresando el SEO a la moda sostenible por Keneena Fanning.
Las tendencias de práctica "calientes" de podcasts de expertos comprobados son la mejor manera de optimizar sus prácticas comerciales.
El podcast de hacker de la autoridad
The Authority Hacker enseña tácticas de marketing digital y promoción de propietarios de sitios web. En el podcast, comparten habilidades y secretos mientras hablan de sus experiencias personales.
Recomendamos escuchar:
- 5 ideas de nicho para ayudarte en 2022 por Gael Breton.
- Obtenga más de su sitio: 4 sitios analizados por Mark Webster.
- ¿Vale la pena pagar por los enlaces? Riesgo vs. Recompensa por Mark Webster.
Estimados piratas informáticos y salvajes de los programas de entrevistas: se divertirán mucho con este consejo gratuito.
Expertos en cables
La plataforma publica podcasts una vez al mes y cuenta con más de 100 profesionales de SEO que han sido oradores invitados.
Recomendamos escuchar:
- Optimización de rastreo, Cómo funciona Google, Investigación de ganancias de SEO, todo por Jori Ford.
- SEO interno a gran escala (migración, mejora del rastreo y más) por Becky Westmoreland.
- Factores de clasificación SEO, pruebas A/B y evolución de Google por Will Critchlow.
La información sobre las actualizaciones se incluye en el boletín electrónico.
Podcast de SEO desconocido
Los oradores en la plataforma comparten consejos y trucos para la optimización y promoción del sitio. Los podcasts son adecuados tanto para los novatos en marketing como para aquellos con experiencia en la promoción y promoción de marcas.
Recomendamos escuchar:
- 10 consejos para optimizar la velocidad de carga de su página corporativa y consejos de implementación por Matt Bertram.
- Contenido de SEO empresarial: capacidades, creación dinámica y escalado por Lemuel Park.
- Algorithm Cataclysm: Google anuncia el rediseño de búsqueda utilizando MUM Engine por Roger Monti.
Para manejar asuntos urgentes, escuche atentamente estos podcasts para hacer crecer su negocio.
Podcast informativo sobre marketing
Semrush ofrece podcasts que presentan conversaciones con los mejores expertos con experiencia en la ejecución de campañas de marketing exitosas. Los temas clave incluyen curación de contenido, técnicas de marketing y chatbots.
Recomendamos escuchar:
- Cómo duplicar las asociaciones de su agencia y aumentar los clientes potenciales.
- Cómo Repurpose House ayudó a su cliente a triplicar el volumen de clientes potenciales a través de la reutilización de contenido.
- Lecciones del gurú de los datos estructurados Google para duplicar el tráfico de Rakuten.
Cada semana aparecen nuevas entrevistas para darle algo en que pensar.
Podcasts de marketing de contenidos
este viejo marketing
La plataforma alberga podcasts de 60 minutos que presentan: principios de marketing de la vieja escuela, las últimas noticias en marketing de contenido y estudios de casos de la vida real.
Recomendamos escuchar:
Cuando te suscribes, puedes obtener un e-book exclusivo sobre marketing de contenidos.
Escuela de Mercadotecnia
La Escuela de Marketing presenta una colección de podcasts de diez minutos (¡con una taza de café!) sobre pautas prácticas de promoción comercial de Neil Patel y Eric Siu.
Recomendamos escuchar:
- Cómo Web3 cambiará el marketing para siempre.
- Lecciones de marketing que aprendimos de nuestro evento en Miami.
- El mayor apalancamiento para el crecimiento en 2022 por Patrick Campbell.
Solo 10 minutos: excelente para el autoaprendizaje.
Podcasts de marketing de PPC
El podcast de búsqueda de pago
La plataforma publica episodios todas las semanas, que van desde 35 minutos hasta una hora. Los invitados principales incluyen a Chris Schaefer (propietario de empresa de consultoría de AdWords) y Jason Rothman (socio de Google).
Recomendamos escuchar:
- ¿Qué ocurre con las palabras clave de concordancia de frase?
- Campañas B2B en un mundo B2C.
- Preguntas y respuestas de Google Ads con algunas preguntas interesantes.
Seguir el consejo de sabios hombres de negocios nunca hace daño a nadie.
PPC Den: Dominio de la publicidad de Amazon PPC
La empresa desarrolla campañas de Amazon PPC y habla de su propia experiencia en podcasts.
Recomendamos escuchar:
- La guía de referencia completa para las categorías de campañas de Amazon por Ryan Hofacre.
- ¿Debo usar las nuevas reglas de presupuesto publicitario de Amazon? por Brent Zahradnik.
- Estrategia del cuarto trimestre para la publicidad en Amazon en 2021: ¿cómo prepararse? por Michael Tejeda y Ryan Hofacker.
Únase al blog de Badger Audio para obtener más información sobre las principales tendencias de nicho.
Podcasts de marketing SMM
Un podcast para profesionales sociales
Cada episodio de la plataforma revela las estrategias y los secretos de SMM de los principales especialistas en marketing de empresas globales exitosas.
Recomendamos escuchar:
- ¿Cómo se pueden beneficiar las empresas de la marca personal? por AJ Vaden.
- Cómo manejar los cambios de Instagram en 11 meses por Jen Herman.
- Anuncios avanzados de Facebook en la Meta Era por John Loomer.
Al final de todo el audio, la función de podcast: "The Big Two", donde los invitados brindan respuestas muy rápidas a problemas urgentes.
Un podcast social inteligente
Los episodios reúnen el conocimiento de Andrea Jones y los invitados: aprenderás mucho sobre cómo promocionar tu marca en las redes sociales.
Recomendamos escuchar:
- Lo que se necesita para convertirse en propietario de una agencia - por Nicole Hamzello.
- Cuatro tendencias de marketing en redes sociales a tener en cuenta en 2022
- Cómo usar las redes sociales para hacer crecer su negocio - por Stacey Tuschl.
¿Se ve a sí mismo desarrollándose más en el campo de SMM? ¡Sube el volumen!
Comercialización del café
Manténgase al tanto de las tendencias de las redes sociales e investigue estrategias de marketing en línea con un máximo de 20 minutos por día para su podcast.
Recomendamos escuchar:
- Las tres mejores tácticas para el final del año.
- Enviar el contenido correcto al canal correcto en el momento correcto - por Nancy Chen.
- Cómo obtener más en el embudo - por Mike Farrell.
Entonces, prepare un vaso de bebida fresca y aromática, y escuche lo que puede escuchar, lo cual no es común en todas las oficinas.
Los agentes del cambio
Esta plataforma ofrece podcasts que desmitifican las técnicas de planificación estratégica de los principales medios sociales y especialistas en marketing de optimización.
Recomendamos escuchar:
- Poner orden en el marketing.
- Cómo generar tráfico con Pinterest por Lindsay Shearer.
- Trucos psicológicos recién inventados para que sus clientes actúen.
Las entrevistas de podcast extensas y perspicaces ya han beneficiado a docenas de oyentes.
Podcasts de marketing interesantes
Todo el mundo odia a los vendedores.
La plataforma ofrece entrevistas de podcast con expertos de renombre, sin tonterías de agua o marketing.
Recomendamos escuchar:
- Plan de marketing de una página: crea el tuyo en 9 pasos - por Alan Deeb.
- Cómo usar la investigación de clientes para desarrollar y vender mejores productos - por Shay Howe.
- Cómo aprender a pensar como un comprador y ser bueno vendiendo - por Susan Englehut.
Numerosas reseñas del podcast están llenas de epítetos positivos.
Podcast de crecimiento en todas partes con Eric Siu
Crecimiento en todas partes: pequeñas conferencias de audio sobre marketing, entrevistas con dueños de negocios, especialistas en perfiles. Los episodios salen todas las semanas y toman de 3 a 10 minutos de su tiempo.
Recomendamos escuchar:
- Cómo los tokens sociales cambiarán el marketing para siempre por Eric Siu.
- Curso de marketing #1: Cómo Web3 reformó el marketing para siempre.
- Cómo Gary Vee vendió un millón de copias de sus libros a través de NFT.
Las personas que construyen empresas rentables no enseñan cosas malas.
Podcast al borde de la web
La plataforma alberga podcasts de una hora de duración una vez a la semana. Los expertos presentan nueva información, discuten marketing, estrategias y entrevistan a varios especialistas. Recomendamos escuchar:
- Razones para la búsqueda local por Darren Shaw.
- Preparado para el futuro - Acelera tu sitio por Victor Zhitomirski.
- SCRUM: ¿Está empeorando la búsqueda de Google?
Las noticias semanales de marketing digital también serán útiles.
El compañero de marketing
Manténgase al día con las noticias de marketing con el podcast más divertido de The Marketing Companion. Mark Schaefer invita a un orador cada semana para discutir las tendencias en publicidad y optimización.
Recomendamos escuchar:
- Cómo crear un millón de nuevos puestos de trabajo en las redes sociales.
- ¿Tu negocio necesita una comunidad en línea?
- ¿Cómo funciona el contenido en el mundo actual?
Descargue podcasts de empresarios y especialistas en marketing calificados, absorba conceptos e inspírese.
Como resultado
El formato de podcast permite aprender rápidamente nueva información valiosa dondequiera que esté. Recuerda que el formato también permite la multitarea, dándote acceso a la información sin sacrificar tu tiempo libre y tus aficiones: lee episodios en el auto, durante el almuerzo o mientras esperas en una larga fila.
Deja una respuesta