SEO

Los 20 principales generadores de oportunidades inmobiliarias – Aprendermarketing.es

En bienes raíces, el dicho de que la demanda engendra oferta es especialmente acertado. Lead Generation para inmobiliarias es un servicio para atraer compradores potenciales a la actividad de la agencia inmobiliaria.

La generación de leads de agencias inmobiliarias es aumentar su tasa de conversión de ventas. Sin clientes, cualquier negocio dejará de existir. Es importante entender que no todas las llamadas a agentes inmobiliarios se convierten en reuniones y contratos. La mayoría de ellos quedan en el registro de contactos llamados leads. Para convertir prospectos en clientes potenciales, es necesario encontrar un especialista que esté listo para llevar a cabo profesionalmente no solo la compra de prospectos inmobiliarios, sino también la generación de clientes potenciales con la posterior promoción de servicios.

Para que el cliente proporcione información de contacto a una agencia inmobiliaria y comience a cooperar con ella, es necesario estar interesado en los servicios ofrecidos. Desafortunadamente, la mayoría de los empresarios cometen errores al generar clientes potenciales. A menudo no logran interesar a los clientes potenciales en los servicios ofrecidos.

En este caso, es posible comprar clientes potenciales inmobiliarios o puede usar otra forma de generar clientes potenciales. Pero para conseguir clientes potenciales es necesario investigar los inmuebles de sus competidores, conocer las características técnicas de las casas que vende la agencia, tener los números, lidiar constantemente con la página web de la inmobiliaria, repartir volantes y hacer una gran cantidad de manipulaciones para atraer clientes. Este artículo discutirá las 20 principales ideas de generación de oportunidades de venta de bienes raíces que puede usar para impulsar las ventas.

Las 20 mejores ideas para generar oportunidades de venta de bienes raíces

Para garantizar que los clientes potenciales no abandonen la agencia después de recibir la información, sino que la elijan, los especialistas utilizan diversas herramientas efectivas de atracción, generando así clientes potenciales. Los clientes potenciales en cualquier momento pueden convertirse en clientes que generarán ganancias para el negocio. La generación de leads también incluye trabajar en la obtención de datos de los clientes. Entonces, para generar clientes potenciales de bienes raíces, puede usar las ideas que se describen a continuación.

Cree enlaces locales para obtener más referencias

Una excelente red de referencia contiene más que clientes anteriores. Debes unirte a comunidades locales donde puedes hacer nuevas conexiones mientras te mantienes conectado con otras personas. Estas personas pueden traerte nuevos clientes potenciales.

Únase a su cámara de comercio local

Si se une a su cámara de comercio local, puede incluir su nombre y empresa en los boletines y obtener referencias. También puede hacer conexiones valiosas. Esta idea de generación de prospectos inmobiliarios impulsará sus ventas.

Ayude a los compradores a encontrar una inversión, no solo una casa.

Mucha gente compra una casa no para vivir, sino para invertir. Quieren comprar una casa y venderla a un precio más alto. Por lo tanto, sus posibilidades de vender una casa son mucho mayores si considera la casa como una inversión.

Cree un avatar de su cliente para dirigirse a ellos en las redes sociales

El avatar del cliente es un tipo sólido y colectivo del usuario medio. Combina las principales cualidades, rasgos de carácter y comportamientos que posee el público objetivo. Un avatar de cliente te ayudará a trabajar con la audiencia más interesada en tus servicios en las redes sociales.

Usar anuncios de Facebook

Generación de prospectos inmobiliarios - 002

El tráfico de la publicidad contextual difiere del tráfico de la orientación por el grado de interés humano. En la publicidad contextual, la búsqueda está de moda: los usuarios recurren a los motores de búsqueda cuando eligen opciones relevantes. Todos los anunciantes quieren este tráfico, por lo que la subasta es muy alta.

El tráfico de las redes sociales es más frío, por lo que la conversión a clientes potenciales puede ser significativamente menor. Las plataformas publicitarias brindan una amplia variedad y segmentación del público objetivo, lo que permite configuraciones flexibles y clics y clientes potenciales más baratos que la publicidad contextual.

La publicidad dirigida en Facebook tiene ventajas innegables:

  • Variedad de formatos de anuncios. Puede ser una foto, video, animación o landing page que transmitirá las bondades del inmueble para que las personas puedan imaginar su futuro hogar.
  • El costo del plomo es más barato que el PPC. Por supuesto, no podemos decir que esto suceda todo el tiempo. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los clientes potenciales de la orientación cuestan la mitad del precio de los de la publicidad PPC.
  • La solución para dos objetivos publicitarios al mismo tiempo: aumentar el conocimiento de la marca y conseguir conversiones. La publicidad dirigida se puede mostrar a las personas en diferentes etapas del embudo de decisiones.

Por lo tanto, es mejor planificar presupuestos para diferentes propósitos por separado en los planes de medios. Las cosas que funcionarán bien para la marca, como dirigir el tráfico al sitio web, pueden no generar conversiones directas en absoluto. Las campañas que solo funcionan con el formato de anuncio básico ayudan más a atraer clientes que buscan activamente ofertas de apartamentos.

Usar anuncios de Google

La publicidad de Google incluye pago por clic. Establece un presupuesto en Google Ads y cuando alguien hace clic en su enlace, se deduce una pequeña cantidad del presupuesto. En otras palabras, pagas por un resultado específico. Por el hecho de que las personas visiten su sitio web y se pongan en contacto con usted como resultado. Por cierto, la publicidad de Google se encuentra entre las tres principales herramientas para aumentar las conversiones de sitios web. Como resultado, muchos usuarios que hagan clic en el enlace de su anuncio estarán listos para actuar.

TikTok para agentes inmobiliarios

Generación de prospectos inmobiliarios - 003

Los videos cortos de hasta 60 segundos de duración con la capacidad de usar el editor de video incorporado con pegatinas, máscaras y otros efectos hacen de TikTok una herramienta publicitaria efectiva para los agentes inmobiliarios. Sin embargo, los videos de bienes raíces solo los ve la audiencia que está interesada en ellos. Por lo tanto, es recomendable vincular promociones pagas solo después de elegir el estilo de la cuenta inmobiliaria TikTok y su presentación original. Los métodos de publicidad gratuitos incluyen los siguientes:

  • Publicidad a través de #hashtags. Los hashtags se enumeran después del asunto de la cuenta. En nuestro caso, se trata de bienes inmuebles. Pero sería útil si no te olvidas de los hashtags más populares.
  • Actividad. Es importante ser un usuario activo: escriba comentarios, haga clic en Me gusta y suscríbase a cuentas de personas involucradas en actividades similares. Esto le permitirá ganar confianza y ampliar los suscriptores.
  • Retroalimentación. Retransmisiones en directo, comunicación con el público y realización de encuestas sobre qué inmuebles son más interesantes, por ejemplo, para captar clientes potenciales.

Debe prestar atención a TikTok como una futura idea de generación de prospectos inmobiliarios.

Webs inmobiliarias para generar leads

La mayoría de los sitios web de bienes raíces son similares entre sí. son ordinarios Su sitio web de bienes raíces debe ser diferente para generar clientes potenciales. Sin embargo, debe tener las siguientes características:

  • Navegación simple y clara
  • Venta de contenido
  • Busca una opción inmobiliaria
  • Diseño adaptativo

El sitio web debe proporcionar al cliente potencial información completa y captar su atención con cualquier truco.

Crear videos de recorridos virtuales por el hogar

Generación de prospectos inmobiliarios - 004

Un recorrido virtual por el hogar es ideal para publicitar directamente bienes inmuebles o servicios, como restaurantes u hoteles. Ventajas y beneficios de un tour virtual inmobiliario:

  • Efecto de presencia
  • El espectador controla la experiencia.
  • Toda la habitación se puede mostrar sin restricciones, desde el suelo hasta el techo.
  • En comparación con el video, es posible retocar imperfecciones
  • Significativamente más informativo en comparación con las imágenes.

Al ver el recorrido virtual de la casa, el espectador ve todo el espacio a su alrededor, puede acercar y alejar y moverse de una habitación a otra. En comparación con el video o la fotografía de interiores, un recorrido virtual por el hogar muestra el espacio que rodea al espectador en volumen y con mucho más detalle.

iniciar un blog

Tener un blog para un sitio web de bienes raíces brinda oportunidades adicionales para orientar palabras clave relevantes. Puedes publicar lo siguiente:

  • Artículos informativos
  • Publicaciones sobre el costo de vida, comunidad social, escuelas, cafés y restaurantes en el área
  • Pros y contras de la zona, perspectivas de disponibilidad de viviendas

Es importante intercalar las publicaciones de tu blog inmobiliario con fotos e infografías.

Organice un evento de preguntas y respuestas para compradores de vivienda por primera vez en su comunidad

Los compradores por primera vez no saben mucho sobre este proceso, mientras que todos los agentes inmobiliarios tienen respuestas a diferentes preguntas. Organizar un evento de preguntas y respuestas en línea o fuera de línea para compradores de vivienda por primera vez es una excelente manera de demostrar que su agente de bienes raíces es confiable.

Use Zillow Premier Agent o Realtor.com Connections Plus

Realtor.com es uno de los sitios web de bienes raíces más destacados y brinda oportunidades de compra de viviendas a través de su servicio Connections Plus. Zillow Premier Agent es una plataforma de publicidad online que permite a las inmobiliarias recibir publicidad de clientes. Zillow Premier Agent ofrece las mejores herramientas y análisis.

Publicidad a través de medios más tradicionales

Para generar clientes potenciales para bienes raíces, puede usar medios tradicionales:

  • Radio
  • Televisión
  • Publicidad fuera de línea
  • Publicidad en prensa
  • Publicidad en el teléfono

Todavía funcionan, pero los resultados dependen en gran medida de la experiencia del profesional.

Generar leads en LinkedIn

Generación de prospectos inmobiliarios - 005

LinkedIn es una red social para varios expertos que tienen dinero. Solo debe presupuestar la orientación de anuncios de Linkedin si tiene un embudo de ventas en funcionamiento, una estrategia de marketing y USP para su producto. Se recomienda que no experimente con la autoconfiguración, sino que se comunique de inmediato con un experto en anuncios de LinkedIn. De esta forma no agotarás el presupuesto.

Organización de eventos educativos.

Los eventos educativos son una excelente manera de publicitar bienes raíces y atraer clientes potenciales. Estos eventos pueden dar forma a todo en el sector inmobiliario. Pero al crear eventos educativos, piense en el público objetivo con el que trabajará. Los eventos educativos serán una gran idea para generar leads con el enfoque correcto.

Dirígete a las listas de En venta por propietario.

Mucha gente tiende a comprar propiedades por dueño. Por lo tanto, están buscando opciones de Venta por propietario y usted puede dirigirlas. Desafortunadamente, no muchas agencias inmobiliarias utilizan esta idea de generación de leads. De esta manera tendrás una gran ventaja sobre tus competidores.

Aprende a aumentar la generación de leads con un CRM inteligente

La mayoría de la gente cree que empezar es la parte más desafiante de los bienes raíces. Pero nunca intentaron expandir un negocio inmobiliario en auge. Un CRM inteligente puede facilitar su negocio inmobiliario al ayudarlo a optimizar su proceso de generación de clientes potenciales. Entonces, si aún no ha usado un CRM, pruébelo como una idea futura de generación de prospectos.

Enviar cartas de venta a propietarios ausentes

Comprender que necesita configurar campañas de correo electrónico para tener éxito con esta idea de generación de prospectos es esencial. Escribir cartas en ausencia que obtengan una gran respuesta comienza con consistencia.

Enviar un paquete completo de cartas a tiempo o varias veces es una pérdida de dinero. Por otro lado, enviar cartas de ventas a propietarios ausentes es una idea de generación de prospectos a largo plazo.

Reúnase en persona con sus 50 contactos principales una vez al trimestre

Supongamos que tiene una base de datos de 50 contactos que rápidamente llegan a «conocerlo, agradarle y confiar en usted». Estos contactos incluyen clientes anteriores, prospectos actuales, las últimas oportunidades inmobiliarias, amigos y familiares. Según las estadísticas, cada uno de ellos conoce al menos a tres personas que se mudarán o comprarán un apartamento. Juntos pueden traerte 150 referencias. Y eso es solo una estimación conservadora.

Conclusión

Sin clientes potenciales, un agente inmobiliario no puede interactuar con los clientes. Los expertos en generación de prospectos saben cómo aumentar la lealtad de los clientes e involucrar a los compradores. Después de leer estas 20 mejores ideas para la generación de leads en bienes raíces, te convertirás en un experto en generación de leads en bienes raíces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba