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Los 5 fallos mucho más esenciales del SEO Técnico y de qué manera solventarlos

Te asistimos a comprender pues tu estrategia SEO podría no estar andando

 

Si andas aplicando un plan SEO, pero no marcha como aguardabas, la culpa no es siempre del algoritmo. Es viable tener una increíble estrategia de contenido, con todas y cada una de las optimizaciones primordiales, pero que tu web no concluya de ubicar. ¿Sabes por qué ocurre esto? Por el hecho de que en la mayor parte de las situaciones, nos olvidamos del SEO técnico

Vas a ver, hay precisamente 200 causantes que considera Google plus a lo largo de la jerarquización de resultados de la búsqueda. Y si bien varios están relacionados con el contenido y la autoridad de dominio, otra parte importante es dependiente de la experiencia de usuario. Agilidad, diseño, facilidad de uso y otros causantes que consiguen retener la atención de los individuos por mucho más tiempo. 

El buen contenido y las novedades web van de la mano, una no posiciona sin la otra. 

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Fallos SEO más frecuentes

Ahora, te vamos a explicar cuáles causantes profesionales tienes que comprobar regularmente para sostener la buena salud SEO de tu página. Las actualizaciones puedes aplicarlas tu dueño de un sitio o equipo de tecnología y comunmente no quitan un buen tiempo.

Como base, vamos a usar el estudio de Semrush aplicado a 310 millones de paginas, de 250 mil proyectos web.

1. Inconvenientes de servidor 

Código HTTP 4xxx

Los códigos de estado HTTP son la contestación de tu servidor a una petición del navegador. El 4xxx quiere decir que hay un fallo de sintaxis o la petición no ha podido completarse. Este fallo tiende a suceder en el 47,3% de las situaciones.

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Links internos rotos

El 42,4% de los sitios analizados perdieron posicionamiento por tener links internos rotos. Esto sucede en el momento en que de una página redirigimos a otra que no existe. Eso le señala a Google plus que no se efectúa cuidado incesante.

Links externos rotos

Es un fallo afín al previo, pero tomando presente las dirección de Internet que vinculan con dominios externos. Esto afectó al 46,5% de los websites.

Páginas no rastreadas

Tiende a suceder en el momento en que el tiempo de contestación del servidor es mayor a 5 segundos o es rechazado el ingreso a el sitio web. Este fallo fue detectado en 29% de las situaciones.

Imágenes internas rotas

Pasa en el momento en que el fichero de la imagen por el momento no existe o la dirección de Internet no marcha. Esto se halló en el 16% de los proyectos analizados por Semrush.

Redireccionamientos

El estado de los redireccionamientos temporales y permanentes, asimismo perjudica el posicionamiento orgánico.

2. Fallos SEO en misión etiquetas

Las misión etiquetas son señales que le indican a los buscadores de qué trata tu contenido. Quizá los sepas mejor como título SEO, misión descripción y atributos ALT de imágenes. Todos estos campos tienen que tener las palabras clave bien precisadas para ofrecer un mensaje claro y directo a Google plus.

En el momento en que estos componentes no son optimizados, el sistema los crea de forma automática, ocasionando inconvenientes de duplicación y coincidencia que afectan de forma negativa tu SEO.

Misión etiquetas repetidas 

Tus contenidos tienen que tener títulos y especificaciones auténticos, las replicas acostumbran a confundir al algoritmo de los buscadores a lo largo del desarrollo de clasificación. El fallo es tan común, que se halló en el 50,8 % de las webs evaluadas por Semrush.

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Falta de etiquetas H1

Fallo que se encuentra en el 64% de las situaciones. Las etiquetas H1 son el título primordial de tu nota y se encuentra dentro de las mucho más esenciales para Google plus. Sin ella, no puede comprender apropiadamente tu contenido. 

Falta de misión especificaciones

Si tu web tiene un CTR bajísimo, probablemente deba ver con la falta de misión especificaciones. Esto normalmente lo mira el usuario en las SERP (página de resultados de la búsqueda) y también influye bastante en la tasa de clicks. Como resultado, depaupera otros indicadores de tu web que importan a lo largo de la jerarquización de contenido. La carencia de misión especificaciones ocasionó perdidas en el posicionamiento de precisamente 67% de los websites.

Faltan atributos ALT

A fin de que Google plus logre comprender las imágenes en tu web, es esencial poner palabras clave en sus atributos ALT. En caso contrario van a perder importancia.

 

El contenido duplicado puede ser realmente amenazante para tu posicionamiento orgánico. Y puede darse en weblogs, especificaciones y/o misión etiquetas.

Por poner un ejemplo, puede suceder si tu página maneja contenido en 2 lenguajes, por servirnos de un ejemplo. En estas situaciones, hay resoluciones muy veloces y funcionales como integrar el código rel=canonical o creando un redireccionamiento 303.

Este fallo afectó a mucho más del 50% de las páginas consideradas en el estudio. 

4. Fallos SEO en tu sitemap.xml

Hay 2 fallos SEO muy recurrentes relacionados con el sitemap.xml, el primero y más esencial es: no tener un sitemap.xml.

Los sitemaps.xml son, como su nombre lo señala, un mapa de tu página web. Le asisten a Google plus a comprender la composición de tu emprendimiento y estimula mucho al SEO. En verdad, ha de estar incluida en tu fichero robots.txt

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Más allá de su relevancia, mucho más del 17% de los websites no tiene ello. Y si lo tienen, probablemente incurren en el segundo fallo más habitual: tener links rotos en el sitemap.xml

Este fallo es muy mal visto por Google plus, por el hecho de que el algoritmo en sí valora mucho las actualizaciones y cuidado web. Esto le señala que el sitio está en incesante optimización para agradar a los individuos.

5. Recuento de expresiones bajo

El 72,3% de las webs probó tener poca proporción de expresiones, lo que para Google plus quiere decir que el contenido podría no ser de calidad.

Entre las cuestiones SEO mucho más conocidas es que los contenidos escritos tienen que tener por lo menos 300 expresiones. Y probablemente no sea rigurosamente cierto que la proporción de expresiones define la calidad del producto, pero en un contexto donde otro millón de páginas le proponen al usuario exactamente la misma información que tú, pero mucho más descriptiva o mejor explicada, Google plus empieza a llevar a cabo sus pruebas. 

Según las últimas indagaciones de Hubspot (2020), la mayor parte de los productos en la primera página de Google plus tiene un promedio de 1500 expresiones.  Y eso nos comunica bastante sobre las opciones de los clientes.

Entonces, siempre y en todo momento trata de que tu contenido sea competitivo. No tiene que ver con redactar por redactar, tampoco. Proporciona calidad en tu contenido y considera los deseos de tu público.

 




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