¿Por qué razón mi compañía ha de estar en comunidades?
Conoce los resultados positivos de una compañía al estar que se encuentra en comunidades activamente
Las comunidades fueron una ventana a las comunidades de las fabricantes. Los clientes tienen la posibilidad de sentirse mucho más próximos a determinadas fabricantes y compañías merced a ellas e inclusive exactamente las mismas compañías las comenzaron a tener en cuenta en su estrategia por el incremento de la visibilidad y también imagen por medio de ellas. Resulta que actualmente todos tiene ingreso a las redes, con un perfil en Fb, Instagram y hasta en Tik Tok. El tiempo que los individuos dedican a estas apps brindaron como resultado que las fabricantes comenzarán a trabajar mucho más intensamente de qué forma llegar a ellos desde estos canales.
Entre sus provecho mucho más directos está visto que la gente tienen la posibilidad de enviar mensajes y estar comunicado de determinada forma con sus fabricantes preferidas. Tienen la posibilidad de decir en el mismo instante que les agrada o no un preciso contenido. Cosa que con la radio y televisión no ocurría. Como todo evoluciona en grupo, las actualizaciones que el día de hoy se efectúan todo el tiempo en novedosas compañías toma presente la escucha activa de ese clientes, y merced a las redes puede identificarse con mayor claridad.
5 Provecho de tener presencia en comunidades como marca
1. Mayor visibilidad y reconocimiento de tu marca
Resulta que una gran parte de los individuos en Internet utilizan comunidades para pasar su día. en Perú por poner un ejemplo, hay 23.5 millones de cuentas construídas en Fb, según datos de comScore. Lo que piensa una enorme oportunidad de capturar nuevos clientes del servicio, claro en la situacion de esta comunidad, tomando presente la pauta promocional, gracias a que la llegada orgánico ahora es imposible.
Tal como Fb, Instagram es la segunda comunidad mucho más usada a Nivel mundial y miles de individuos en el planeta no solamente la usan para pasar el momento. Pues la llegada promocional de Instagram es de precisamente 1080 miles de individuos, según datareportal. Las acciones de marketing tienen la posibilidad de acrecentar su alcance con el apoyo de las comunidades, además de esto merced a su segmentación te deja llegar mucho más de manera fácil al cliente ideal.
El reconocimiento es dado merced a las personalidades bien establecidas y marcadas de los clientes. Posiblemente con esta comunicación, si lo haces bien, logres volverte referente según tu especialidad. Conque aparte de dejarte acrecentar el reconocimiento de la marca, las comunidades te dejarán llegar a mucho más personas.
2. Es aporta un beneficio para la comunicación entre tu marca y tus clientes del servicio
Merced al chat que hay por medio de las comunidades, es viable sostener una charla con tus seguidores. Esta charla directa es una enorme ocasión para asimismo acrecentar el deber o engagement con la marca. Si bien para conseguirlo tienes que llevar a cabo un óptimo plan de acción con un equipo que monitoree esa red social activa, tus contenidos habrán de estar liderados a producir reacciones en ellos. Eso sí, a fin de que logren tener desenlaces convenientes es requisito que sean atendidos de la mejor forma, a veces el acompañamiento es efectuado con herramientas de administración de contenido, apps que te asisten a estar cada día con todo cuanto se charla de tu marca en el mismo instante.
De todos modos progresar la comunicación con los individuos por medio de las comunidades es de las mejores formas que han encontrado las fabricantes, que hoy día son tan populares en Instagram, Fb y hasta Tik Tok.
3. Te deja comprender mejor a quién le charlas
Las comunidades son una increíble forma de comprender a tus clientes del servicio especiales, aun si ahora tienes definido tu buyer persona. Con las comunidades puedes entender en el mismo instante qué género de contenido está andando mucho más y en eso la edad. Aun, herramientas como los stikers de Instagram te dejan realizar investigaciones en las redes para comprender en el mismo instante las críticas de tu red social.
Si tu público está en una comunidad cierta, lo destacado que tienes que llevar a cabo es hacer diálogos con ellos, mediante partes de contenidos, de qué manera: Lives, cuestiones y respuestas. Pero siempre y en todo momento adecuándose a la comunidad donde verdaderamente está, por el hecho de que un fallo común es estar que se encuentra en comunidades donde no lograrás reconocimiento.
Una vez sepas en donde puede estar tu mejor red social, por espacio geográfico, edad y prácticas. Puedes asimismo adecuar tu lenguaje a esa comunidad. Y comenzar a impulsar todo cuanto ellas te dejan.
4. Las campañas de publicidad llegan a la gente adecuadas
Con una correcta segmentación de mercado, las comunidades te dejan llegar a la gente adecuadas. A aquellas que estuvieron intentando encontrar tu producto y también interaccionando con fabricantes que dan tu mismo servicio. Esta claridad al instante de llevar a cabo campañas de publicidad, es de los mejores provecho de las comunidades.
A fin de que tu campaña en comunidades tenga éxito tienes que conocer realmente bien a tu buyer persona. Su edad, sexo, ubicación geográfica, profesión, deseos, aficiones, intereses, páginas a las que prosigue y muchas otras cosas. Pero de todos modos pasar de solo ser propaganda ambulante a llegar a todos por el medio digital que mucho más se utiliza en el planeta, el movil, es una virtud que muchas fabricantes ahora están utilizando.
En el Inbound marketing, el contenido asimismo ha de estar relacionado con ofrecer algo útil a los clientes. Conque como consejo una vez dentro comparte consejos, consejos, ebook y conocimiento mediante cada campaña, a fin de que logren asimismo ser triunfantes. Además de esto que la propaganda en comunidades asiste para llevar tráfico a otros espacios mucho más comúnes, como las webs.
5. Vas a poder entender de cerca las tácticas de tu rivalidad
Bastante antes de todas y cada una estas creaciones digitales, estudiar a las competencias en el mismo instante era un tanto más difícil. Entre las sugerencias de marketing digital, es estudiar el mercado donde plane posicionarse o enfocarse. Y las comunidades son una ventana abierta donde lograras, no copiar, sino más bien entender qué puedes prosperar en el mismo instante.
¿Qué esta realizando mi rivalidad que no hago yo? Esta pregunta puede contribuir a una marca a innovarse y prestar un servicio mucho más personalizado, un nuevo producto adapatado a las novedosas realidades o a poner énfasis aquello que los hace marcar la diferencia. Entender quienes son tus contendientes y hacia dónde se dirigen te va a ayudar a apuntar mucho más acertadamente a tus objetivos.
¿Qué hay que tener en cuenta en el momento de unirte a una comunidad como marca?
✔Aprende a contar tu historia, a humanizar tu marca añadiendo contenido de valor mediante tus proyectos anteriores. A cambiar el mensaje “Hacemos esto, esto y lo otro” por “Debido a que asistimos a esto, compartimos con alguién que..” A fin de que la gente vean tu trabajo con un ojo mucho más humano.
✔Deja bien en claro lo que haces como marca y tu personalidad. Para esto es esencial que aprendas a ser incesante con tu branding.
✔Protege tu imagen y lo que proyectas. Que tu contenido sea increíble desde el diseño hasta la historia que cuentas.
✔Cerciórate que logres tener un equipo apoyandote para la recolección de datos y la escucha activa de tu red social. De nada sirve tener una cuenta, si no tienes a un equipo solicitado de los desenlaces y chequeo de los comentarios en el mismo instante.
✔Antes de empezar a hacer contenido, estudia a tu audiencia. Lo bastante para entender qué formatos son mucho más admitidos.
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