Los clientes compiten

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Buenos días, especialistas en marketing, tienen más clientes (y los clientes de la competencia) que ganar.

Si bien los especialistas en marketing actualmente esperan con ansias el Año Nuevo, tienen razones para creer que todavía habrá algunos días de compras antes de Navidad y la estrategia adecuada para atraer clientes.

Los datos de la aplicación de recompensas de compras Shopkick de la primera semana de diciembre muestran que el 40% de los compradores (de casi 18.000 clientes) están reconsiderando los minoristas que están utilizando este año desde la temporada navideña anterior. Además, el 13% de los compradores no planea completar todas las compras antes del jueves o viernes (sábado de Navidad).

La transformación del comercio minorista y otras industrias, así como el marketing en su conjunto, ha creado oportunidades que no existían hace unos años. La fecha de envío puede ser demasiado tarde para el comercio electrónico. Pero para las tiendas físicas que utilizan publicidad digital y correo electrónico para promover la recogida en la tienda, todavía hay compradores que buscan descuentos.

Para los consumidores, esto significa más opciones y menos lealtad. Para los especialistas en marketing, esto significa estrategias digitales de última hora para todas las fiestas futuras.

Chris Wood

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Sobre el Autor

Kim Davis es la directora editorial de MarTech. Kim nació en Londres, pero ha vivido en Nueva York durante más de 20 años, comenzando con el software empresarial hace diez años. Su experiencia incluye SaaS empresarial, publicidad digital, planificación urbana basada en datos y la aplicación de SaaS, tecnología digital y datos en marketing. Como editor de Haymarkets The Hub, primero escribió artículos sobre Tecnología de marketing, un sitio web dedicado a la tecnología de marketing, y luego se convirtió en un canal para la marca establecida de venta directa DMN. Kim se unió a DMN en 2016 como editora senior, se convirtió en editora ejecutiva y fue editora en jefe hasta enero de 2020. Antes de dedicarse al periodismo tecnológico, Kim fue editor asociado de The Local: East Village, el sitio web de noticias ultralocal del New York Times, y anteriormente se desempeñó como editor de revistas académicas y reporteros musicales. Ha escrito cientos de reseñas de restaurantes de Nueva York para su blog personal y es el escritor invitado ocasional de Eater.

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