Así es como Google Analytics cuenta las visitas - Aprender Marketing
SEO

Así es como Google Analytics cuenta las visitas

El 11 de agosto, hubo un cambio menor en la forma en que se registraron las sesiones del navegador en Google Analytics.

Anteriormente, las sesiones de Google Analytics se terminaban en las siguientes situaciones:

  • El intervalo entre dos visitas a la página es de más de 30 minutos.
  • Al final del día.
  • Cuando el visitante cierra el navegador.

Cuando ocurre uno de estos eventos, se inicia una nueva sesión en la página siguiente que ve el visitante.

En el nuevo modelo, Google Analytics finaliza la sesión en las siguientes situaciones:

  • más que 30 minutos Entre dos páginas vistas por visitantes.
  • Al final del día.
  • Cuando hay datos Fuente de acceso Cambia. Por ejemplo, utm_source, utm_medium, utm_term, utm_content, utm_id, utm_campaign y glcid.

Cuando ocurre cualquiera de estos eventos, se crea una nueva sesión en la página siguiente que ve el visitante.

¿Cómo afecta este cambio a nuestros datos en Google Analytics?

Este cambio solo se aplica a las visitas realizadas después de la fecha de vigencia de esta última actualización en Google Analytics. Los datos históricos permanecen sin cambios.

Google tiene la intención de alinear la definición de sesión con la definición general de visita, de modo que cuando un visitante abandona nuestro sitio web y regresa Diferentes fuentes de acceso (Motor de búsqueda, tráfico directo o sitio web recomendado) Analytics cuenta al usuario como Nueva visita.

Este cambio puede aumentar ligeramente el tráfico medido en su sitio web, pero Google estima que aumentará en menos del 1% en la mayoría de los casos.

Fuente: Centro de conversiones de Google

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba