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Los consumidores están cada vez más preocupados por los datos y la privacidad

Los consumidores expresan una mayor preocupación sobre cómo se recopilan los datos en línea y en aplicaciones y dispositivos inteligentes, según un nuevo estudio realizado por GroupM, el brazo de inversión en medios de WPP. El estudio, realizado en diciembre por Audience Origin de GroupM (anteriormente LivePanel), incluyó a 1.000 consumidores estadounidenses.

Los resultados de la encuesta muestran una disminución en los consumidores dispuestos a compartir datos a través de aplicaciones de seguimiento de la salud o permitir que los dispositivos domésticos inteligentes soliciten automáticamente recargas de artículos para el hogar.

compartir información. Más de las tres cuartas partes (77 %) de los encuestados están total o parcialmente de acuerdo con la afirmación: “Me preocupa cómo las empresas usan mi información personal en línea”. Este es un aumento del 72 % en el informe del año pasado.

Además, solo un pequeño porcentaje de consumidores piensa que las empresas que fabrican dispositivos o su software en el hogar deberían tener acceso a los datos. En el estudio actual, esa cifra fue del 5,4 por ciento, frente al 6,9 por ciento del estudio anterior.

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nueva tecnología. Los consumidores no están muy entusiasmados con las nuevas tecnologías en el hogar. Solo el 51 % de los encuestados estuvo de acuerdo con la afirmación: “Es importante que mi hogar tenga la última tecnología”. El 54 % de los encuestados del año pasado estuvo de acuerdo.

Además, el 32% estuvo de acuerdo en que algunas o todas las tecnologías nuevas «me confundieron», frente al 28% del año anterior.

¿Por qué nos importa? En este estudio, la confianza del consumidor en la privacidad, los datos y las nuevas tecnologías parece estar cayendo constantemente en el rango del 5 %.

No es una gran gota, pero no es nada. Las marcas individuales pueden superar este obstáculo teniendo mejores conversaciones con los clientes sobre sus prácticas de privacidad y datos.

Tomemos, por ejemplo, la gran diferencia en la gestión de suscripciones de correo electrónico. Algunas marcas ofrecen cancelación con un clic, mientras que otras ocultan la opción detrás de algunas pantallas y preguntas adicionales. Los especialistas en marketing pueden avanzar con la transparencia y, a medida que las leyes estatales de privacidad se pongan al día, los especialistas en marketing estarán a la vanguardia del juego.

Sobre el Autor

Chris Wood tiene más de 15 años de experiencia B2B en reportajes editoriales y periodísticos. En DMN, se desempeñó como editor asociado y proporcionó análisis originales para el creciente campo de la tecnología de marketing. Entrevistó a ejecutivos gubernamentales y de tecnología, desde la directora ejecutiva de Canva, Melanie Perkins, hasta el ex director ejecutivo de Cisco, John Chambers, y Vivek Kundra, quien fue nombrado el primer CIO federal de Estados Unidos por Barack Obama. Está particularmente interesado en cómo las nuevas tecnologías, incluido el lenguaje y la cadena de bloques, están revolucionando el mundo del marketing tal como lo conocemos. En 2019 moderó un panel de discusión sobre Innovation Theatre en Fintech Inn en Vilnius. Además de brindar cobertura centrada en el marketing de sectores de la industria como Robot Trends, The Age of Modern Breweries y AdNation News, Wood escribe para KIRKUS y escribe ficción, crítica y poesía para varios bloggers de libros líderes. Estudió inglés en la Universidad de Fairfield y nació en Springfield, Massachusetts. Él vive en Nueva York.

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