Todo lo que necesitas saber sobre el SEO social

¿Sabías que Matt Cutts publicó un video explicando el papel de las señales sociales No ¿Afecta la clasificación de los motores de búsqueda?

Durante mucho tiempo, todo SEO se comportó como si lo fuera. Si esto es cierto, las señales sociales no afectan las clasificaciones de búsqueda, ¿qué hacemos ahora?

probar Social es el nuevo SEO. Pero tengo que explicar el nuevo espacio social/SEO en el que nos encontramos, especialmente después del anuncio de Katz.

Entonces, ¿qué pasó con las redes sociales y el SEO?

Permítanme abordar brevemente la controvertida posición de Google sobre las señales sociales.

Posición de Google en las redes sociales

Primero, en mayo de 2010, Cutts dijo que el algoritmo no No Use señales sociales como un factor en los resultados de búsqueda.

Luego, en diciembre de 2010, Cutts dio a conocer el algoritmo hacer Use señales sociales como un factor en los resultados de búsqueda.

Finalmente, en enero de 2014, Cutts nos dijo que el algoritmo no No Use señales sociales como un factor en los resultados de búsqueda.

Este doloroso movimiento de ida y vuelta ha causado cierta confusión en el mundo de la demanda. Durante los últimos años, hemos asumido que el mismo Cuts dice que las señales sociales son un factor de clasificación algorítmica.

Nuestros indicadores parecen respaldarlo. Cuanto más altos sean nuestros seguidores sociales, mejor se verá nuestro sitio de SERP. Existe evidencia de que las llamadas "señales sociales" son una característica útil del SEO.

Y ahora, ¿no son un factor?

Si es así, entonces miles de administradores de redes sociales y SEO están buscando el árbol equivocado. Hemos invertido millones de dólares y miles de horas para aumentar nuestros seguidores, seguidores, profesionales, retweets y me gusta para mejorar nuestro SEO.

Ahora, obviamente, esto no funciona para SEO. señal social No afecta la optimización de motores de búsqueda.

Para citar a Katz:

Las páginas de Facebook y Twitter se tratan como cualquier otra página en nuestro índice web, por lo que si sucede algo en Twitter o Facebook y podemos rastrearlo, podemos devolverlo a los resultados de búsqueda. Pero cuando se trata de hacer algo especial, "tienes tantos seguidores en Twitter o tantos me gusta en Facebook", que yo sepa, no tenemos nada de eso en nuestro algoritmo de clasificación de Signal en este momento.

Digamos que tiene razón.

¿Qué debemos hacer?

Con base en esta información, debemos hacer algunas cosas. Primero, déjame decirte qué No para hacerlo.

¡No descuides la comunicación!

El enfoque de este artículo es sobre las redes sociales. importante. ¡Este es el nuevo SEO! Esta es una de las maneras más importantes en las que gasta su tiempo, energía y dinero en marketing.

Así que tal vez estas "señales" que tanto amamos no funcionen. Y qué Las redes sociales siguen siendo un canal valioso para la promoción, el contenido, la distribución, la viralidad y el intercambio. Las redes sociales siguen siendo un aspecto clave de la búsqueda, incluso si no están registradas como uno de los muchos factores algorítmicos para la clasificación de Google.

Sea socialmente avanzado. Más sobre eso más adelante. Ahora, recuerda: ¡no descuides la comunicación!

Las pequeñas empresas son las que más se benefician de las redes sociales

una Informe sobre la industria del marketing en redes sociales Hay algunos hallazgos interesantes sobre quién se beneficia más de las redes sociales.

Según sus hallazgos, 90% de los encuestados Estuvieron de acuerdo en que las redes sociales son importantes para su negocio.

Curiosamente, es más probable que el 67 % de los trabajadores por cuenta propia y el 66 % de los propietarios de pequeñas empresas estén muy de acuerdo con esta afirmación.

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Con respecto a los beneficios específicos, el 88% de los encuestados dice que el mayor beneficio es la mayor exposición a su negocio.

En segundo lugar, aumentó el tráfico/suscriptores en un 72 %.

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Dado que aproximadamente dos tercios de los propietarios de pequeñas empresas dicen que las redes sociales son importantes para su negocio, está claro que una campaña bien dirigida puede tener un gran impacto.

También debe considerar la posibilidad de propagar el virus en un período de tiempo extremadamente corto y un gran crecimiento.

Si realmente conoces a tu audiencia y sabes cómo conectarte con ella en las redes sociales, no solo puedes ganar exposición, sino también lealtad de la audiencia y clientes recurrentes.

Entonces, en teoría, una startup oscura puede tener una presencia generalizada de la noche a la mañana, con un gran tráfico y ventas inusuales.

Fuerte estrategia en redes sociales

Me encantan las redes sociales porque brindan a las pequeñas empresas la oportunidad de comunicar su identidad y construir relaciones altamente personalizadas con sus audiencias.

Puede mostrar su confianza y dejar que los consumidores sepan por qué su empresa vale la pena. haces negocios

Puede sonar ridículo, pero creo que la parte más importante del éxito en las redes sociales es ser uno mismo.

Por ejemplo, desarrollo mi estrategia con el objetivo específico de llegar a mis clientes sin preocuparme por las masas.

Esto coincide con el concepto de Seth Godin de construir tribus (comunidades) alrededor de tu marca.

Como dice el viejo refrán: "Trata de complacer a todos y al final no podrás complacer a nadie".

Dollar Shave Club es un gran ejemplo de una marca que se abraza a sí misma.

Sus mensajes de marketing desequilibrados y ligeramente inteligentes son memorables y definitivamente les gustan a ciertos grupos de personas.

Decir cosas como "nuestras cuchillas son asombrosas" es una tontería. Pero es difícil negar que esta actitud es un factor clave en su éxito.

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Otro componente de una campaña de redes sociales bien administrada es la participación constante de su audiencia.

Ya sea retuiteando contenido épico relevante para su nicho, respondiendo a comentarios en su página de Facebook, invitando a otros a conectarse en LinkedIn o haciendo preguntas para iniciar discusiones digitales, su compromiso es importante.

En otras palabras, para atacar.

Lo mejor de las redes sociales es que en realidad se pueden usar como un canal para tratar ciertos aspectos del servicio al cliente.

A la gente le gusta dar su opinión a través de los canales sociales, lo que le permite fortalecer las relaciones y resolver rápidamente situaciones que se agravan cuando la opinión es negativa.

Usar la red correcta también es importante.

Cada red social tiene su propia demografía y es del agrado de diferentes grupos de personas. Desea asegurarse de pasar tiempo en las redes que utiliza su audiencia principal.

Por ejemplo, si su público objetivo son principalmente mujeres, entonces Pinterest será una de sus mejores apuestas porque 81% de los usuarios de Pinterest es mujer

Algunas otras estrategias incluyen:

  • Utilice un tono y un estilo coherentes para mejorar la imagen de su marca
  • hacer realidad
  • Proporcionar contenido realmente útil y valioso.
  • Use muchas imágenes (las personas responden bien a las vistas previas)
  • Mantener una presencia constante (por ejemplo, no acudir al Ministerio del Interior durante meses)
  • Supervisa el contenido y crea el tuyo propio
  • Use análisis para medir sus resultados y hacer los ajustes necesarios
  • Considere usar herramientas como HootSuite y Buffer para automatizar algunos aspectos de su comercialización (como publicaciones previas a la planificación)

Cambiar de opinión sobre el SEO, incluidos los motores de búsqueda social

SEO es casi sinónimo Google mejoramiento. Cuando se ofrecen consejos de SEO, consejos de clasificación y pautas de SEO, la mayor parte de la discusión gira en torno a lo que le gusta a Google, qué hace, cómo rastrea y por qué lo hace.

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Sin embargo, debemos entender que el SEO involucra lo que sucede cuando Buscador de redes sociales.

Google no es el único motor de búsqueda. Sí, están Bing, Yahoo, Ask y AOL. Pero en comparación con Google, el volumen de búsqueda impulsado por estos motores es insignificante.

Considere un ejemplo típico de generación de tráfico:

tráfico de Google

Este gráfico circular muestra que Google es la principal fuente de tráfico del motor de búsqueda.

Detrás de este diagrama se esconde una realidad sorprendente en la que no solemos pensar.

Social es también un motor de búsqueda.

Las referencias sociales no se registran en la imagen de arriba, ya que los buscadores sociales son los propios de la empresa. página social, no la empresa sitio web (con seguimiento analítico) como destino.

Sin embargo, los visitantes que encuentran la empresa en sus plataformas sociales buscan, visitan e interactúan con la empresa de muchas maneras auténticas.

Social es el nuevo SEO porque las redes sociales en sí mismas son motores de búsqueda poderosos y ampliamente utilizados.

A continuación se muestran los principales motores de búsqueda social y sus capacidades de búsqueda.

Youtube

YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo después de Google. Sí, Google compró YouTube en 2006, pero YouTube sigue siendo un sitio independiente con su propio motor de búsqueda. Se realizaron 1140 búsquedas en YouTube cada segundo.

Hay una gran cantidad de contenido indexado en YouTube. Hay 100 horas de video. Con cada minuto subido, el 50% de los usuarios de Internet visitan YouTube, 6 mil millones de horas de videos vistos cada mes y mil millones de visitantes únicos por mes, YouTube es una fuerza a tener en cuenta.

Esta es una fuerza social.

YouTube es un sitio web para compartir videos. Sabes: CuotaEsto es social.

Si no usa YouTube, está ignorando una valiosa fuente de tráfico de búsqueda. Incluso si este tráfico no termina en su página de inicio, aún mejora su presencia social.

Esto puede conducir a ventas masivas, reconocimiento de marca y crecimiento social más allá de lo tradicional. Optimización SEO de Google.

Facebook

Facebook tiene un motor de búsqueda muy desarrollado. Su propósito es muy diferente al de Google, ya que indexa el contenido y la configuración de las identidades personales y comerciales.

Facebook función de búsqueda de personas Le permite ajustar su configuración de búsqueda para encontrar personas que quizás conozca:

buscar en facebook

Esta es una gran fuente de información de búsqueda, ya que afecta directamente el deseo de relaciones de las personas:

gente de facebook

Los conjuntos de filtros específicos me permiten seleccionar los resultados exactos que quiero:

filtro de facebook

La barra de búsqueda de Facebook permite realizar búsquedas instantáneas sobre cualquier tema, organización, persona o idea. Genera miles de búsquedas todos los días y ofrece toneladas de clientes potenciales dirigidos a empresas y negocios que saben cómo usarlo.

Y nada de esto tiene nada que ver con Google.

Gorjeo

Twitter es también un motor de búsqueda. grande.

Informe estadístico sobre el cerebro. A partir del 1 de enero de 2014, el motor de búsqueda de Twitter gestionó 2.100 millones de consultas al día. Esto no debería sorprendernos. Los expertos en motores de búsqueda han Siga las métricas de búsqueda de Twitter durante varios años.

Aquí hay una consulta de muestra para el algoritmo de Google. ¿Ves lo que está pasando?

Buscar Twitter

El primer resultado se está intensificando. Podemos renunciar a eso. En el segundo resultado, sin embargo, vemos una "noticia principal" publicada por Barry Schwartz en la mesa redonda del motor de búsqueda. Este es un tema candente y veo que fue publicado hace una hora.

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Este tipo de búsqueda me atrae porque puedo obtener los últimos resultados. Incluso puedo refinar mi búsqueda con un conjunto de filtros:

filtro de twitter

Si eso no es suficiente, puedo usar las funciones avanzadas de búsqueda de Twitter.

Búsqueda avanzada de Twitter

Este es el nivel de búsqueda en fuentes que en gran medida no regresan a los resultados de Google.

Pero sigue siendo SEO, solo en otro motor de búsqueda. Con 2100 millones de búsquedas al día, hay disponible un tráfico increíble.

Obviamente, la búsqueda de Twitter solo proporciona resultados para Twitter. Para clasificar en estos resultados de búsqueda de Twitter, debe:

Google rastrea e indexa algunas páginas sociales

Así que tal vez el número de tus seguidores no tenga nada que ver con el algoritmo, sin embargo, el contenido de las páginas sociales índice. Tus páginas sociales son importantes para Google.

Esto es lo que dice Katz en su video:

Las páginas de Facebook y Twitter se tratan como cualquier otra página en nuestro índice web, por lo que si sucede algo en Twitter o Facebook y podemos rastrearlo, podemos devolverlo a los resultados de búsqueda.

Es un poco vago. La frase "si algo pasa" no te dice exactamente lo que pasó, no te dice nada Escribe Las páginas de redes sociales están indexadas.

Con base en esta respuesta, interpreto las palabras de Katz de la siguiente manera. Creo que quiso decir: "Simplemente estamos gateando algunos páginas sociales, solo volvemos algunos Estos resultados. "

En mi propia investigación, descubrí que Google rastrea y devuelve páginas personales de Facebook, cuentas de Twitter y páginas de LinkedIn para individuos. En el caso de Facebook, la cuenta de una persona solo aparecerá en la SERP si la accesibilidad se ajusta para permitir que el público vea ciertos elementos de la página.

Mi investigación también muestra que existen beneficios al tener páginas de negocios sociales para los SERP de Google. Las empresas con cuentas sociales sólidas y optimizadas pueden y obtendrán una mayor ventaja al realizar búsquedas que sus cuentas de redes sociales en los SERP de Google.

Por ejemplo, la cuenta de Facebook del Fondo Mundial para la Naturaleza enumera las solicitudes para el Fondo Mundial para la Naturaleza y el Fondo para la Naturaleza en la página de inicio de Google.

resultados de búsqueda de Google

Si usa Quicksprout de Google, verá sus cuentas de Facebook y Twitter en segundo y tercer lugar en los SERP de Google.

resultados de búsqueda de Google

Este es un tipo completamente diferente de SEO.

en conclusión

El video de Cutts sobre el papel de las redes sociales en el SEO sugiere que los futuros resultados de búsqueda pueden ofrecer una integración más estrecha con los resultados sociales. Está claro que la red es un lugar social fuerte.

Tal vez el tamaño de tu imperio social no importe, pero tu presencia social sí mucho Relevante para la demanda.

Ya no podemos tratar el algoritmo como un objeto tonto que puede ser engañado, engañado y persuadido por nuestros ingeniosos trucos de SEO. Ahora tenemos que darnos cuenta del enorme impacto de las redes sociales.

Las redes se componen no solo de bits y bytes, sino también de personas, organizaciones, grupos, causas, ideas y recursos humanos, y la gramática de las búsquedas se ha humanizado, o sesión, elemento.

A medida que avanzamos en la nueva era del SEO social, la pregunta es: manténgase activo en sus redes sociales. Sígalos, adminístrelos, mejórelos, mejórelos y manténgase conectado a este valioso recurso.

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