Los especialistas en marketing están haciendo menos uso de las capacidades en expansión de martech
Las habilidades de Martech están aumentando, pero los especialistas en marketing las están aprovechando menos: solo el 42% de los especialistas en marketing dicen que están aprovechando todas las capacidades de su pila de Martech, según un nuevo informe de Gartner.
Esa es una disminución del 16 % con respecto a 2020, cuando el 58 % dijo que maximizaría las capacidades de su stack.
Excavar más hondo: El secreto para construir una pila martech útil
Los investigadores dicen que este declive fue causado por la creciente función martech de soluciones personalizadas, problemas de actitud y el entorno cada vez más complicado de la tecnología de marketing en general.
- El 30% dijo que esto se debió a una superposición significativa entre las soluciones de tecnología de marketing.
- 28% Dificultad para identificar y reclutar talento para impulsar la adopción/utilización
- 27 % de complejidad/expansión del ecosistema de tecnología de marketing
"A pesar de los presupuestos turbulentos de años anteriores y los obstáculos económicos actuales, las inversiones en tecnología son una prioridad para los directores de marketing y demostrar su ROI es más importante que nunca". benjamin florVP Analyst en la práctica de marketing de Gartner, dijo en un comunicado: "Sin embargo, los desafíos asociados con la infrautilización de las tecnologías martech, como los nuevos modelos comerciales y los viajes de clientes interrumpidos, dificultan que los especialistas en marketing demuestren el valor de la tecnología".
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Gartner encuestó a 324 especialistas en marketing en mayo y junio de 2022 para determinar su nivel de adquisición, adopción y uso de tecnología de marketing.
Cuando se trata de explorar nuevos canales publicitarios, el audio/podcast lidera con un 40 % en probar tecnologías que lo admitan, seguido de cerca por la transmisión de TV/CTV (38 %), Metaverse (37 %) e in-game (36 %).
Por qué nos importa. Todos defendemos la tecnología que permite a los especialistas en marketing realizar un trabajo más complejo y sofisticado, pero aún debe ser fácil de usar. Además, parece que muchas "plataformas" ahora se están expandiendo mucho más allá de sus roles tradicionales. Lo mismo ocurre con su enfoque de CRM con DAM. ?
Sobre el Autor
Constantine von Hoffman es el editor en jefe de Aprendermarketing. Periodista veterano, Con ha cubierto negocios, finanzas, marketing y tecnología para CBSNews.com, Brandweek, CMO e Inc. Fue editor de la ciudad del Boston Herald, productor de noticias en NPR, y ha escrito para Harvard Business Review, Boston Magazine, Sierra y muchas otras publicaciones. También fue un comediante profesional, hablando en convenciones de anime y juegos sobre todo. Posible desde Mi vecino Totoro hasta la historia de los dados y los juegos de mesa. Es el autor de la novela realista mágica John Henry the Revelator y vive en Boston con su esposa Jennifer y demasiados o muy pocos perros.
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