Los especialistas en marketing tienen problemas con la interfaz de usuario de GA4
Los especialistas en marketing no están satisfechos con la interfaz de usuario (UI) de Google Analytics 4.
De hecho, las redes sociales se han visto inundadas de quejas sobre el reemplazo de Universal Analytics, pero fueron las preocupaciones sobre la interfaz de usuario las que dominaron la discusión.
¿La interfaz de usuario de GA4 es realmente tan mala como algunos dicen que es? Hablamos con tres expertos en marketing digital para averiguarlo.
"La usabilidad es mala, ¡pero estad atentos!"
La presidenta y directora ejecutiva de Marketing Mojo, Janet Driscoll Miller, no es fanática de la interfaz de GA4, pero dijo: "No es terrible". No lo creo."Google hizo un muy buen trabajo de usabilidad al diseñar la interfaz de usuario", nos dijo.
- La configuración y el diseño no son intuitivos.“Por ejemplo, cuando crea un informe de exploración, esencialmente primero importa las dimensiones y métricas de las que desea extraer en la primera columna de configuración y luego las lleva a la segunda columna, lo que crea su visualización de datos. Esto es ciertamente diferente a UA y no necesariamente muy claro para los nuevos usuarios”.
- Google necesita hacer algunas optimizaciones“Creo que estoy hablando en nombre de la mayoría de los usuarios avanzados de Google Analytics aquí: realmente necesitan volver a agregar la función de anotación. Fue una excelente característica de UA y probablemente no sea difícil de codificar (es literalmente una nota y una fecha), pero ha sido muy útil para muchos de nosotros, especialmente en proyectos forenses o de resolución de problemas y cuando trabajamos con equipos grandes”.
- Solucionar la publicación de informes de reconocimiento"Actualmente, si crea un informe de exploración y lo comparte con otros, no puede a) restringir con quién lo comparte específicamente y b) aquellos con quienes se comparte no pueden cambiar el rango de fechas del informe. Actualmente, otros pueden cambiar el rango de fechas de un informe compartido, el usuario debe crear una copia del informe para convertirse en el propietario de esa nueva copia del informe y luego se puede cambiar la fecha".
"Si tiene problemas para navegar por la nueva interfaz, simplemente siga practicando", dijo Miller.
"Cuanto más te acostumbres a cómo funciona GA4, más fácil se vuelve con el tiempo", dijo. “El cambio es difícil, pero lo seguirá siendo. Pronto todos seremos mucho mejores para lidiar con eso. Espera. ¡Ahí dentro!
"GA4 carece de capacidades básicas, pero nos acostumbraremos"
El contratista y consultor independiente John Erikson se siente cada vez más frustrado con la interfaz de usuario de GA4. Universal Analytics es más simple y más fácil de navegar, lo que hace que sea mucho más fácil realizar tareas simples como generar informes, dijo.
Ericson explicó:
- No hay forma de usar expresiones regulares en el cuadro de búsqueda. “Solo puede buscar una frase a la vez, lo cual es una limitación importante. La única forma que encontré filtrando por patrón de URL fue configurar audiencias. Sin embargo, las audiencias deben configurarse con anticipación, no se pueden editar ni modificar, y la expresión regular está limitada a 100 caracteres, por lo que tuve que dividir patrones largos en muchas secciones para crear una audiencia”.
- Los problemas surgen cuando se ajustan las estructuras de URL. "Si algo cambia en la estructura de la URL en el sitio (que se garantiza que sucederá más a menudo en el futuro), la audiencia se vuelve obsoleta y no hay forma de mirar hacia atrás".
- Errores que consumen tiempo. “Si comete un error al crear una audiencia, debe descartar lo que hizo y crear una nueva”.
- Problemas con segmentos/dimensiones"Al seleccionar segmentos/dimensiones en GA4, en lugar de la capacidad en Universal de seleccionar/deseleccionar uno o más segmentos en una sola lista y hacer clic en aplicar, abrir el ajuste o agregar una comparación, debe hacer clic en 'agregar filtro', hacer clic y seleccionar una dimensión de una larga lista desplegable, luego seleccione el valor de la dimensión de otra lista desplegable y luego aplique (y solo puede seleccionar uno). De acuerdo, es solo una diferencia de unos segundos, pero cuando observa muchos patrones diferentes todos los días, se vuelve frustrante repetir esos movimientos excesivos de la interfaz de usuario una y otra vez cuando solía hacerlo más rápido”.
- Diseño torpe“La misma estructura desplegable se usa al crear/editar informes GA4. Las listas desplegables son largas y es difícil encontrar lo que busca. Puede escribir los nombres de las piezas y encontrarlos más rápido si los conoce, pero al principio es muy difícil desplazarse por todos ellos y encontrar lo que está buscando. Además, solo puede seleccionar uno, lo que dificulta la visualización de múltiples dimensiones/valores. Lo encuentro incómodo de usar”.
A pesar de las dificultades de Erkison con la nueva plataforma, sabe que perdurará y confía en que se acostumbrará y se adaptará.
"Es frustrante cuando ves un sistema que ha funcionado bien durante muchos años reemplazado por una supuesta mejora que es más difícil de usar y carece de una funcionalidad tan básica", agregó.
Más información: Nuestra cobertura de Google Analytics 4 está aquí
"GA4 carece de las funciones más básicas"
Chris Fox, un estratega analítico independiente, también tuvo problemas con la interfaz de usuario de GA4. Señala que las funciones simples que estaban presentes en UA ahora están completamente ausentes o son más complicadas y requieren más tiempo de ejecución. Él explicó:
"Los gráficos de series de tiempo solo pueden mostrar datos de nivel diario y no se pueden modificar para mostrar datos de nivel de semana/mes".
"Debe editar los informes para usar dimensiones básicas como la página de destino en un informe de tráfico".
"Los segmentos desaparecieron y, en su lugar, tenemos 'comparaciones' que no tienen ninguna opción preestablecida y no le permiten guardar las 'comparaciones' que crea como podría hacerlo con los segmentos".
"En un informe con una dimensión secundaria, si desea agregar un filtro para ambas dimensiones, no puede hacerlo en la cuadrícula. En su lugar, debe filtrar uno en la tabla y el otro en el nivel de informe en la parte superior de la página (o ambos en el nivel de informe)".
"Si está editando un informe para agregar métricas, tiene un límite de 12. Por lo tanto, a menudo edito un informe solo para mostrar una métrica específica y luego lo vuelvo a la configuración anterior”.
“Anteriormente, si quería ver una visualización del tráfico mensual del último año, todo lo que tenía que hacer era cambiar la granularidad de la fecha a Mensual en el gráfico de líneas del informe del canal. Para hacerlo en GA4, habría tenido que descargar los datos y crear el gráfico yo mismo en Excel/Tableau, etc.”
Fox expresó su frustración y nos dijo que estos cambios innecesarios y que requerían mucho tiempo hicieron que GA4 "se sintiera como una edición gratuita del producto completo Universal Analytics".
Desafortunadamente, esto se une a una larga lista de especialistas en marketing que tienen las mismas quejas sobre la interfaz de usuario de GA4.
Por qué nos importa: Si suficientes personas tienen los mismos problemas con GA4 y esos problemas se informan a Google, el motor de búsqueda puede revisar su producto para realizar los cambios necesarios. Si este no fuera el caso, los especialistas en marketing se verán obligados a encontrar sus propias soluciones y, sin duda, será más fácil reunirse para intercambiar ideas.
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