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Los influencers son el futuro del markerting

Influencer Marketing

El marketing de influencers es cada vez más popular entre las empresas para implementar sus campañas y estrategias de marketing, pero ¿por qué? ¿Cuáles son los beneficios de este tipo de marketing para las marcas? Descubre cómo rentabilizar el trabajo con influencers: ¡sigue leyendo!

¿Qué es el Influencer Marketing?

Los influencers son personas que tienen un gran carisma, una voz persuasiva, credibilidad y un gran número de seguidores en sus redes sociales. Algunos de ellos pueden incluso acumular millones de seguidores en redes sociales como Instagram que interactúan con ellos a diario.

Los influencers son, por tanto, líderes de opinión que han conseguido un alto nivel de credibilidad entre los usuarios sobre un tema concreto, como la moda, los deportes, los videojuegos, etc.

Esto convierte a los influencers en embajadores ideales para las marcas, ya que sirven como un medio o canal más para promocionar sus productos o servicios compartiéndolos con sus seguidores. Basta con una simple reseña, opinión o uso de un producto para que las ventas se disparen y el producto o servicio se sitúe en lo más alto del mercado.

Por lo tanto, las marcas pretenden utilizar a estos influenciadores sociales para ganar relevancia entre los usuarios y aumentar el compromiso con sus productos. Sin embargo, para ello, primero hay que desarrollar una estrategia con agencias de Influencers en Madrid.

Los beneficios del marketing de influencers

Pero, ¿por qué las empresas eligen el marketing de influencers? Principalmente porque proporcionan visibilidad, credibilidad y un aumento significativo de las ventas de los servicios y productos que ofrecen en términos de marca y ventas. Además, las marcas tienen el beneficio añadido de llegar a un público objetivo más comprometido gracias a la confianza que tienen en el influencer.

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Por lo tanto, las campañas con influencers pueden ser más efectivas y pueden ayudar a construir la reputación y el estatus de la marca. Otro de los beneficios de las campañas con influencers es que pueden aumentar las conversiones y ayudar a dirigir tráfico de calidad a tu sitio web, tarea la cual podremos realizar de manera más fácil si contratamos una Agencia de Marketing Madrid. Esto es importante porque a veces el compromiso de calidad con su audiencia importa más que el número de usuarios.

¿Cómo crear una estrategia de marketing de influencers?

Si quieres trabajar con influencers y lanzar una campaña de marketing con ellos, es importante seguir o tener en cuenta los siguientes pasos:

1) Identifique a los influenciadores más relevantes para su producto o servicio.

Es importante determinar qué influenciadores se ajustan mejor a nuestra marca y a los valores de la empresa, ya que serán los encargados de comunicarlos al público. Un influenciador que no comparta nuestra visión, misión y valores no podrá transmitir el mensaje adecuado a la audiencia.

2) ¿Qué tipo de colaboración queremos crear?

Hay diferentes formas de relacionarse con los influencers. Por ejemplo, puede ponerse en contacto con ellos directamente o a través de la agencia en la que trabajan. Sin embargo, antes de contactar con ellos, debemos tener claro qué actividades queremos que realice el influencer y cómo.

Por ello, es importante definir claramente la estrategia que queremos seguir, para que cuando contactemos con un influencer podamos explicar claramente qué queremos, cómo lo queremos y qué requisitos tiene que cumplir.

3) Definir los KPI

Es importante definir estos KPI (indicadores de rendimiento del proceso) para poder controlar adecuadamente los resultados de las actividades realizadas. Para ello, sugerimos:

  • Utilice Google Analytics para medir el número de clics en una URL.
  • Medir el alcance y el impacto del hashtag utilizado para la campaña, así como el número de shares, comentarios, menciones recibidas..... existen herramientas como Pirendo para medir este impacto.
  • El número de conversiones, es decir, compras y registros.
  • El número de enlaces de autoridad, aquellos que aparecen en los medios de comunicación.
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¿Cómo encontrar al influencer adecuado?

Aunque un influencer pueda tener un gran número de seguidores, eso no significa que cualquiera lo haga. Como se ha mencionado anteriormente, para conseguir los resultados deseados, es importante que el influencer tenga los mismos valores que la marca o empresa.

Por lo tanto, antes de ponerse en contacto con un posible influencer para su campaña, debe tener en cuenta lo siguiente.

  • Relevancia, que es la calidad y relevancia del contenido publicado en relación con otros influenciadores.
  • Alcance, el número de usuarios en los que podemos influir y que aportan valor a nuestra campaña.
  • Resonancia, que atraiga a los usuarios del influencer de forma relevante.

Si nos detenemos a pensar y analizar los puntos anteriores, podemos evitar el error de elegir a un influencer únicamente por el número de seguidores. Por eso es tan importante investigar a tu público y por eso a veces es más rentable contar con microinfluencers con menos seguidores pero que pertenecen al público objetivo que nos interesa, que con influencers que tienen millones de seguidores pero que no encajan con nuestro público objetivo.

Por último, una vez que hemos contactado con un influencer para conectar con él:

  • Crear una relación con el influencer.
  • Crear valor para ambos.
  • Establecer el aspecto, la sensación y el tono de la colaboración para que coincida con nuestra marca.
  • Medir los resultados.

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